Torre Caleido | 181m | Madrid

La semana pasada, en el IG de Caleido, subieron una serie de stories sobre los cines, diciendo que abrirían en 2023… Así que ya veremos, supongo

1 me gusta

17 Me gusta

26 Me gusta

Gracias por las fotos. Me gusta como está quedando. Si saben mantener escrupulosamente todo esos espacios y el parque, el conjunto va estar verdaderamente genial…

8 Me gusta

No acabo de decidirme sobre si me gusta o no me gusta el collage de materiales y volúmenes distintos.

Lo que tengo claro es que si no tiene el éxito que todos esperamos, podemos tener un AZCA 2.0.

7 Me gusta

¿En qué sentido dices que Azca no ha tenido éxito?

1 me gusta

Por los desniveles y escaleras…pero ni de coña.
Esa zona no se va a degradar porque tiene un Hotel,una clinica y una Universidad…que son findes este pelin muerta,pues seguramente…pero es que ni eso teniendo Ka Paz tan cerca,mucho familiar se ira dando un paseo para despejarse de los problemas.

7 Me gusta

Efectivamente, @Bolt, no me refiero a la parte de negocio de AZCA sino a la parte de “ocio” que todos conocemos: desniveles, escaleras, rincones, espacio aislado…

Una de las claves sería precisamente que los fines de semana no estuviera ni un pelín muerto, pues por ahí empezaría la cosa.

5 Me gusta

22 Me gusta

Colección de fotos recientes con algunos nombres de locales:

Honest Greens, Grosso Napolitano, New York Burger:

Five Guys Caleido está contratando, pero para llegar aquí hay que colarse en la obra, por lo que es dificil que alguien se entere:

Me imagino que con este nombre, en Quirón pretenden definir un nuevo concepto de clínica-gimnasio-centro de rehabilitación:

Kanbun, a la izquierda:

19 Me gusta

Buenas terrazas habrá aquí:

No sé de qué tienda es ese Azul IKEA:

Nunca viene mal una farmacia:

Como siempre, más fotos en

24 Me gusta

Yo creo que la zona de Caleido se convertirá en una de las principales zonas para tomar algo de Madrid, sobre todo las noches de verano, con locales tipo Lateral.

5 Me gusta

Se empieza a ver bastante bien y esa zona tiene bastante buena pinta. Esperemos que funcione y sea algo más que un mero parque empresarial, concurrido en la jornada laboral y desierto cuando acaba.

3 Me gusta

Esa colonia no pega ni con cola ahí, espero que en unos años den paso a una zona urbana residencial de calidad porque sino se va a quedar aislada y generando zonas de inseguridad.

5 Me gusta

Hombre, ya se ha comentado alguna vez que, cuando un edificio lleva ahí desde décadas antes que el otro… El que no pega es el nuevo.

2 Me gusta

No estoy de acuerdo, las ciudades evolucionan y esa colonia que en mi opinión no tienen ningún valor arquitectónico o histórico, en poco tiempo va a estar rodeado de edificios de oficinas en la que no encajará, por tanto, quizás ahora no sea tan evidente pero en unos años cuando se ejecute MNN la colonia quedará aislada y será mas evidente. No estamos hablando de un palacete, ni de una ermita ni de un museo, sin animo de ofender, en mi opinión es una infravivienda de la época franquista como muchas otras que hay en Madrid.

3 Me gusta

@Victor ,¿va a quedar aislada y generando zonas de inseguridad?, no entiendo ese razonamiento ;

¿Deberiamos de tirar el Saenz de Oiza ,el Yamasaki o el Oriol e Ybarra porque en Azca hay peleas , borrachos, basura e indigencia?.

La Colonia San Cristobal es ejemplo de urbanismo fuera del.ensanche, un ejemplo de arquitectura social, que se puede integrar perfectamente en lo que venga, dando ese tono urbano que da lo antiguo en zonas nuevas. No entiendo esa manía a la Colonia ,cuando tiene muuuuuchas posibilidades .

¿Qie las casas son pequeñas?; yo vivo en el centro en un estudio de un edificio que tiene 125 años, ventilado e iluminado como buenamente pudo el arquitecto, pero lo tengo reformado, y no es por tirarme el rollo, pero lo tengo cuquete, y por nada lo cambiaria por el mejor piso en Valdebebas; otra cosa es que me ofrecieran un ático en el casci histórico ; ¿porque digo esto?, porque hoy en dia los interioristas hacen maravillas con zulos, y la colonia San Cristobal es un pequeño trozo de historia urbana y arquitectónica de Madrid .

Aporto fotos y dejo el offtopic,

15 Me gusta

Fueron diseñadas cuando Franco era corneta, literalmente.

Madrid Nuevo Norte incluye una serie de reformas alrededor de esa colonia, tanto dentro del proyecto como fuera con la peatonalización de la Castellana.
No sólo van no van a estar aisladas sino que se va a buscar su integración.

Parecerán una distopía… Un fallo en el Matrix de acero y cristal que se formará en la zona. Se podrá decir que no cuadran, que ya no encajan… Pero no estarán aisladas. Al contrario, van a ser más accesibles que nunca. Dejarán de estar asediadas por una cochera y una vía de alta capacidad e incluso recuperarán su polideportivo.

10 Me gusta

Que las trasladen ladrillo a ladrillo al final de MNN para que queden para la posteridad, pero en el lugar en el que están situadas, enfrente del nuevo intercambiador y estación de Chamartin, caben 4 torres, con miles y miles de trabajadores, los cuales si trabajasen allí podrían dejar el coche en casa ya que están en la puerta del intercambiador y estación, pero si sus oficinas han de situarse 1 km más al norte, pues entonces tendrán que ir en coche.

Son varios miles de coches menos. Ya solo por eso, merece la pena que desaparezcan de su ubicación actual.

9 Me gusta

Depende si lo que ya estaba allí tiene un valor arquitectónico lo suficientemente importante como para que así sea.

1 me gusta