¿A estos locales les queda poco para abrir? Pero si están en obra gruesa! Y llevan con ese aspecto desde antes de Navidad.
Algún ilustre forero aseguraba hace poco que la Caleido nunca iba a llegar a aparecer en las ilustraciones del skyline de Madrid porque era una mierda pinchada en un palo, que nunca iba a estar en el imaginario colectivo icónico del skyline, y tal y tal y tal…
Pues una vez más, se equivocaba. ![]()
La Caleido ya forma parte de nuestro mejor skyline, complementando y dando coherencia a nuestro CBD.
Para siempre, y mal que a alguno le pese.
![]()
Eso no es la caleido, es un smartphone ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Que por cierto vaya forma de dibujar los edificios. No hay ninguno que se parezca. A la izquierda de la torre picaso ya no se si son edificios madrileños o que
Mmm, no sé, a ver qué opina @gromiko que se ve que entiende. ![]()
THIS… ![]()
![]()
Para salir así, mejor no aparecer ![]()
O una PlayStation ![]()
![]()
![]()
Sí sí, muchísimas risas el smartphone, ¿Pero sale o no sale? ![]()
Y con un montón de coches (SUV incluido) debajo, para darle más realismo y urticaria.
![]()
Me declaro fan total del cartel. Cuánta esencia con tan poco.
![]()
También habría que ver dónde está el cartel, porque a lo mejor se ve la torre desde allí. Por quitarnos la duda.
Yo creo que Caleido aparecerá en la iconografía madrileña por tamaño y porque está en medio de un hito visual.
Es evidente que en cuanto a diseño…
En cuanto a diseño es una de las torres más sobrias, elegantes y atemporales que se han construido en Europa en mucho tiempo.
Podemos estar muy orgullosos de no haber caído en la moda de las horteradas concursadas en altura.
Y que así siga siendo.
Por cierto mirad si suma la Caleido que esta empresa ha modificado su anterior ilustración únicamente para añadir a la Caleido (y a los coches
).
Pim pam pum, bocadillo de atún.
La realidad siempre, siempre, siempre, se impone.
![]()
Este foro es un cachondeo ![]()
Madrid tiene seis (6) rascacielos si nos atenemos a la definición exacta de la palabra, es evidente que Caleido va a ser nombrada aunque sólo sea por ese motivo. Ese, y que está al lado de cuatro señoras torres. De ahí a decir que es icónica…a mí vista de canto me parece muy chula, pero vamos, vaya pegote…
Tener unas patas escayoladas a modo de escaleras de emergencia con sendos vértices a lo largo de toda la torre recubiertos de rejilla es uno de los diseños más elegantes y atemporales de Europa. Atentos al Pritzker en ciernes.
No necesito artículos pagados para comprender el excelso diseño. Tan atemporal como un canto rodado.
Las proporciones son raras, por no decir feas… La materialidad es normal… El interior es mejorable y estructuralmente es muy mejorable…
Elegante es la torre Castelar, la BBVA de Oiza, no sé, pero ¿esto?
Puedo decir que es correcta, normal.
¿Qué edificios son los que están debajo de lo que supongo que representa al palacio Real? ¿Sol, Banco de España y cementerio de la Almudena. Príncipe Pío?
Los del centro son Puerta de Alcalá, pirulí, aunque parece la CN de Toronto, antiguas torres colón, pero los siguientes, ¿?, ¿edificio España?
Eso me preguntó yo. No se si son edificios de madrid o que porque no lo parecen para nada.
Yo critiqué la visión del Skyline. Creo que visto de lejos Caleido resta a las Cuatro Torres. Personalmente me gustaba más verlas solas que con Caleido detrás. Eso sí, vista de cerca si suma mucho al conjunto, me encanta cómo se ve y lo tienen todo muy cuidado y moderno. Además, no se nota la diferencia de tamaño. Pero de lejos sigue sin gustarme.
Bueno, el cartel de Clece está en el tabique de la estación de Fuente de la Mora, en Isla Chamartín, lo raro es que no salga la propia Isla Chamartín en él.