Torre Caleido | 181m | Madrid

Desde luego no está al nivel de las otras cuatro torres, pero es injusto compararla con ellas pues no tenía la misma edificabilidad, usos, ni limitaciones. No tenía 60.000 m2 de edificabilidad terciaria, no era posible hacer una quinta torre aunque se hubiera querido. Nos podemos emocionar con simulaciones de edificios de 250 o 300 metros pero no había edificabilidad

Sería como quejarse de que la reforma de la Paz no sea la sexta torre.

Dicho esto en mi opinión la torre Caleido la destrozaron visualmente con las escaleras de emergencia.

5 Me gusta

En este también sale:

2 Me gusta

Ese skyline tiene unos cuantos años y lo que allí aparece es la Torre Picasso.
Es curioso el poco éxito del obelisco de Calatrava, han preferido el monumento a Calvo Sotelo.

Ahora que me fijo, es el mismo perfil que el que puso @MadCity pero invertido y eliminando los vanos.

Lo que aparece entre la torre de Pelli y la de Foster es la Picasso :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Yo es que estas limitaciones random de edificabilidad no las entiendo, que impedía una gran edificabilidad ahí? que la impide en la Paz? Si es la zona PERFECTA para que no existan límites de edificabilidad!

3 Me gusta

Siendo sincero, el Monumento de Calvo Sotelo es de lejos más señorial que lo de Calatrava

Hombre, tanto como señorial. Esa plaza es un buen desastre, la verdad. A mí el Calatrava me gusta en ese contexto de todo vale.

1 me gusta

Omitiendo claramente el sinsentido de la plaza claramente: depósito, juzgados, torreta de oficinas, carriles de la plaza, el calatrava elevado para no afectar a los túneles…

Pero no sé, yo al de Calvo Sotelo como que lo veo mejor integrado en la perspectiva de las Torres Kio. No sé. Me gusta más

Está bien esa disposición como de proa de barco pero se pierde en esa plaza tan gigante.

1 me gusta

Eso es verdad. O estas junto a él y lo miras con perspectiva… o no te das cuenta. La verdad que la plaza se merece un repensado profundo, pero cada vez que le meten mano y hacen algo en su entorno, acaba peor aún XD

Las limitaciones de edificabilidad no son aleatorias, vienen fijadas por el PGOU y los correspondientes planes especiales. En ningún lugar existen parcelas con edificabilidad ilimitada, va en contra de la seguridad jurídica y del ordenamiento urbanístico.

1 me gusta

Cierto, no son aleatorias, depende de cuanto dinero se ponga en el cazo. Eso sí que no va en contra ni de la seguridad jurídica ni del ordenamiento urbanistico.

Acabo de ver un anuncio en las pantallas de publicidad del Cercanías en las que aparecen las cinco torres como perfil de Madrid

Es un anuncio naranja. A ver si lo veo en otro momento y le puedo tirar una foto

No olvidemos que la Puerta de Europa tardo muchos años en empezar a aparecer en los perfiles de Madrid y la torre Caleido ni siquiera tiene la base inaugurada. Hay que darle un tiempo.

3 Me gusta

Se te ve informado.

1 me gusta

Como deberíamos estarlo todos, o las cuatro torres se hubieran levantado ahi en el momento que se levantaron de no ser propiedad ese terreno de quien era?

Se lo dices a quien explicó en el foro precisamente eso.

Más que de quién era, de quién presidía esa institución, porque Sanz lo iba a regalar casi.

Pues entonces estamos ambos informados.

Benidorm XDXDXD

Actualmente se está emitiendo en las pantallas de publicidad del Cercanías un anuncio del hipódromo que incluye este dibujo

7 Me gusta

El diseño en planta muy mejorable de la torre se refleja en la iluminación interior. Gran parte de las vistas exteriores de la torre lo ocupan los dos núcleos de comunicación de hormigón forrado de vidrio. Nunca lo entendí. De noche destaca para mal.

4 Me gusta

Que la Caleido no tenía que ser un hito… Pues en desacuerdo. Estaba en el solar más “hito” de toda la ciudad: en el lugar más alto, en una composición geométrica potentísima.

Es evidente que no es una torre excelente. Puede que sí sencilla, no sé si correcta. Pero no es excelente…

6 Me gusta