Torre Caleido | 181m | Madrid

7 Me gusta

El escalonamiento de alturas que le aporta la Caleido al skyline actual y futuro es otro de los grandes aportes de la torre. Y no olvidemos que el CICCM solo iba a medir 120 metros, así que le hemos sumado otros 60. No está nada mal para una torre que resta.

Me sorprende que algo tan evidente no sea entendido.

5 Me gusta

Monótono

Quizás en esa parcela debería haberse permitido construir más de una torre, por ejemplo dos como Caleido y otra más atrás de más altura incluso que las del CTBA, y conseguir así ese escalonamiento en alturas, aunque haciéndolo bien no es necesario, por ejemplo en Moscú no hay escalonamiento de alturas y no es monótono. De hecho es de los mejores skylines de Europa (en mi opinión el segundo tras Londres.)

5 Me gusta

[quote=“obses, post:307, topic:23, full:true”]
Yo no creo que la quinta torre reste además todas las construcciones no tienen por que convertirse en un icono que aparezca por todas partes. Y cuando construyan MNN puede que las 4 torres pierdan esa imagen que aun tienen y quizás el icono pase a ser otro.[/quote]

Probablemente. Madrid no tiene un icono predeterminado como otras ciudades… sino que es un conjunto de cosas, prácticamente de sensaciones, que hacen que los turistas vuelvan. Por otra parte, las alternativas quizá eran más icónicas, pero menos funcionales. Y no está mal ser funcional.

Pues no lo sé… como tampoco sé porqué usas como parte del argumento imágenes vectoriales de stock de hace 5 años. Que la torre Caleido no salga en los cuadros de Goya o Velázquez no tiene nada que ver con su valor artístico.

5 Me gusta

Si en lugar de la Caleido tuviésemos ahora el Centro Internacional de Convenciones de Mansilla, Tuñón y Peralta ¿Cómo lo veríamos? La verdad es que aparte de varios renders diversos no sabemos cómo sería realmente hoy en día.

3 Me gusta

A Titania le falta una antena que la estilice, tipo pluma estilográfica o así

Fácil. En la busqueda de Pinterest pongo “Madrid”, “ilustration” y eso es lo que me sale. Supongo que son las más populares o representativas. Y no, la Caleido no sale.

Yo todavía no sé si me parece lo mas horroroso que se hubiera hecho en la ciudad o le encontraría la gracia al final…

¿Y cuántas veces sale el cubo de Moneo? :rofl:

3 Me gusta

Yo no soy un gran defensor del cubo, tampoco detractor, pero no viene a cuento. Se trata de edificios que ayuden a crear un skyline. Una torre de la altura de la Caleido debería formar parte del skyline ideal de Madrid.

1 me gusta

Mi pregunta no es como lo haces… Sino porqué.

Las más “representativas” (para ti, según el algoritmo que te da tus imágenes) pueden ser más antiguas, puesto que a más antigua, mayor uso posible y también más popularidad.

Pero bueno, en fin. Qué una ilustración de 2013 no significa nada en este hilo.

2 Me gusta

Una ilustración de 2022

No ponen la Caleido por motivos evidentes: estorbaría.

He puesto la “Torre de Shangai”. A mí me hubiese encantado que en vez de la caleido hubiesen levantado una torre de esa estética, o mejor, parecida a la Shard. No creo que una torre de calidad, de altura similar a las que hay, hubiese quedado monótono. Tendríamos cinco torres muy distintas pero con una altura similar.

2 Me gusta

Quien quiera ver todos los edificios/rascacielos de madrid que mire una foto y no una ilustración :joy:. En las ilustraciones de ny salen los 4 tipicos rascacielos de siempre y eso no quiere decir que el resto sean un mojón y “estorben”

4 Me gusta

Pues aquí tienes una donde sí.

https://www.etsy.com/listing/1118285800/madrid-city-silhouette-metal-wall-art?gpla=1&gao=1&

Y también en 3D, ya empieza a ser un elemento icónico más de Madrid junto a las 4 torres. Y más que saldrá, es cuestión de tiempo. La Caleido ya es parte del imaginario y del skyline de Madrid, mal que a alguno le pese.

https://www.mapdemap.com/collections/mapa-3d-madrid

12 Me gusta

Ahora resulta que mi casa es también icónica :rofl:
Aparece en una de las maquetas 3D

1 me gusta

Simplemente estoy utilizando el mismo argumento ilustrativo que has utilizado tú. A mi me parece un argumento totalmente ridículo, pero si así lo entiendes, no hay problema por mi parte.

O es que tu argumento solo sirve si es para darte a ti la razón.

3 Me gusta

Era infumable. Más aún incluso que el conjunto Almudena+Colecciones Reales

Tú mismo te estás diciendo que su ausencia no hace que no sea iconica. Más aún si la imagen es anterior a su construcción.

Pero en fin, que son ganas de embarrar el hilo con una absurdez.

Que no te guste y tú no la consideres icónica es tu opinión y me parece incluso respetable… que forma parte inseparable del skyline de Madrid desde que se ha terminado su construcción es un hecho. Y los hechos no son respetables sino irrefutables.

¿Que yo embarro el hilo por expresar una opinión con la que no estás de acuerdo?
:rofl: :rofl: :rofl:
Te recuerdo en el foro en el que estás.

Que la torre forma parte del skyline de Madrid es obvio, igual que forma parte de él la cosa de Calatrava y cualquier construcción que destaca en el perfil madrileño. Creo que había dejado claro a lo que me refería: a la silueta icónica formada por una selección de monumentos y edificios que diseñadores e ilustradores elijen para representar nuestra ciudad. Y al igual que el obelisco de Calatrava no suele salir en esa selección, no creo que lo haga la Caleido a pesar de que por su altura y situación le correspondería.

5 Me gusta