Toledo: Casco Histórico

Un respeto a la game boy por favor, jajajaja, 90.000e no van a dar para mucho, no?

3 Me gusta

No sé si alguno tendréis idea de dónde puedo sacar la versión DWG de este plano.

1 me gusta

En la inauguración del entorno urbano del Salón Rico y el Corral de Don Diego

• El alcalde de Toledo ha anunciado hoy que las cinco viviendas del Corral de Don Diego rehabilitadas saldrán en régimen de alquiler.
  • Velázquez: “Este proyecto no es el final de nada, es sólo el principio de una serie de actuaciones de iniciativa pública que revitalizarán la ciudad y van a dejar una huella muy positiva”.

Fuente: https://www.toledo.es/velazquez-ensalza-la-colaboracion-institucional-para-sacar-adelante-un-proyecto-de-ciudad-como-el-salon-rico/

6 Me gusta

Charles Clifford en 1858.

Estado actual.

Destaca la desaparición del Artificio del Juanelo.

8 Me gusta
4 Me gusta

Toledo da un paso más para eliminar el «mayor foco» de contaminación al río Tajo

Se ha aprobado la clasificación de ofertas correspondiente al procedimiento de licitación del servicio de depuración de las aguas residuales de Toledo y ejecución de las inversiones asociadas al mismo, con el que se pretende “eliminar el mayor foco de contaminación al río Tajo y por el que el Ayuntamiento ha sido sancionado en multitud de ocasiones por la Confederación Hidrográfica del Tajo"

Así lo ha explicado el portavoz municipal, Juanjo Alcalde, quien ha informado que la oferta más ventajosa para el Ayuntamiento ha sido la presentada por la empresa Sociedad de Fomento agrícola Castellanoleonesa S.A. (FACSA), con un contrato que cuenta con un presupuesto de 54.972.646,60 euros y una duración de 120 meses.

Fuente: Toledo da un paso más para eliminar el "mayor foco" de contaminación al río Tajo - ENCLM

4 Me gusta

Relieve visigodo y telefonillo.

5 Me gusta

Muchos restos nos han llegado de esta forma, fueron expoliados y usados como material de construcción, entiendo que ese relieve originalmente estaría cubierto y se descubrió en alguna reforma, eran otros tiempos en los que trabajar la piedra era algo más laborioso.

Aunque nos choque, es mejor destino que haberse convertido en cal, también muy demandada :sweat_smile:

2 Me gusta

? Madrid? :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Crecida del Tajo en Toledo en febrero de 1947, vista desde el paseo del Miradero.

Colección personal de Luis Alba.

1 me gusta

Madrid depura convenientemente sus aguas residuales.

me sorprendería que todo el área metropolitana lo hiciera aunque tal vez esté equivocado

Yo me refería a la ciudad, pero se puede hacer extensivo al resto de municipios, porque la legislación es bastante restrictiva al respecto, y ya vemos que Toledo es la oveja negra y recibe sanciones regularmente.

Yo cuando he paseado junto al Jarama, aguas abajo del Manzanares, nunca he visto espumas ni aspectos sospechosos.

2 Me gusta

en las redes sociales algunos toledanos siempre le pasan el marrón a la capital, será un invent

Bueno, lo de pasarle el marrón a otro es deporte nacional.

Un poco de info oficial sobre el municipio de Madrid:

1 me gusta

Precisamente la legislación medioambiental de C-LM siempre ha dejado bastante que desear. ¿Que alguna cementera/gravera/empresa guarra en general… no podía instalarse en la Comunidad de Madrid? Sin problema, se iba al otro lado de la frontera y santas pascuas. El macrocementerio de neumáticos de Seseña, la cementera de Yeles y la peste de los efluentes del matadero comarcal, la cementera de Castillejo, los vertidos de Algodor, los de la depuradora de Ocaña al arroyo de Ontígola, la térmica de Aceca y sus vertidos de fuel… hay para elegir.

4 Me gusta