Tokio: Edificios Comerciales

La metrópolis tokiota tiene probablemente el mejor catálogo de edificios comerciales del planeta.

Pues habrá que estar atentos ¿no?


Ginza night, de qu1m (Flickr)

2 Me gusta

Empezamos con una de las de Louis Vuitton en la ciudad… de la mano de Jun Aoki y Peter Marino

Fuente: Louis Vuitton Ginza Namiki Tokyo Flagship Store | HYPEBEAST

4 Me gusta

Un proyecto ya bastante viejito, espero que no demasiado para el hilo, pero a mí siempre me ha fascinado la Shibaura House de Kazuyo Sejima (y todo lo que hacen en SANAA, la verdad). No se me ocurre mejor oficina en la que trabajar:

4 Me gusta

A mí me llamó mucho la atención la entrada al Tokyu Plaza Omotes

imagen

Para ser una calle muy comercial atraía a todos los turistas como una luz a las polillas, estuvo listo el arquitecto.

7 Me gusta

Hoy leí que desde 2001 el gobierno metropolitano obliga a instalar zonas verdes en nuevos edificios o remodelaciones superiores a X metros cuadrados.

Parece que ello se ha traducido en una superficie de cubiertas ajardinas equivalente a 7.000 campos de futbol…

El edificio que comparte @Gudetama por ejemplo…

3 Me gusta

Edificio híbrido por tatta architects, la zona de Oku-Asakusa.

Las primeras cuatro locales comerciales (tres en la planta baja, uno en la primera) y siete apartamentos (en las plantas primera, segunda y tercera).

¿Necesitan nuestros barrios más edificios híbridos?
Creo que en las zonas con microparcelas (barrios surgidos más allá de los ensanches de ciudades como Madrid o Barcelona como tumoraciones, antes de mediado de siglo) podría convertirse en nodos de actividad, como pretendían los arquitectos de este proyecto tokiota.

4 Me gusta

Me pregunto si esa mezcla de usos tan libre sería posible (legalmente) en España.

Omotesando Branches
Edificio comercial, oficinas y viviendas.

El exclusivo barrio comercial de Omotesando en Tokio se ha convertido en un escaparate arquitectónico con piezas como la tienda Dior de SANAA, la de Prada de Herzog & de Meuron o la de Tod’s de Toyo Ito. Esta colección de edificios emblemáticos se mezcla con el conjunto de árboles y plantas del entorno. Inspirado en esta fusión de arquitectura y naturaleza, el proyecto parte de una estructura convencional de hormigón cuya geometría se adapta a los requerimientos del interior y se ramifica para terminar sirviendo como sustento a la vegetación. De esta forma, se crea la sensación de que los brotes naturales crecen directamente de un gran árbol artificial que a su vez se apoya sobre una estructura ortogonal. Además de regular la entrada de luz y calor, esta singular fachada armoniza con el área urbana circundante a través de la mezcla de elementos naturales y artificiales. El programa del edificio —que combina comercios, oficinas y viviendas— queda velado por el filtro de ramas que aporta al conjunto una imagen uniforme.

Fuente: Omotesando Branches, Tokio - Sou Fujimoto  | Arquitectura Viva

9 Me gusta

Se puede revivir este hilo.

Tienda de New Balance por Schemata Architects.

5 Me gusta

Carina Shop
Tienda de ropa infantil en Minami Aoyama. Diseñada por la genial Kazuyo Sejima. Año 2009.

E78q8oPUYAECe_W


E78rAwlVoAAorWY
Fuente: 旧カリーナ ストア : Ancien Carina store

2 Me gusta

Un Renzo Piano, un SANAA y un Herzog+deMeuron

3 Me gusta

LA ARQUITECTURA DE RYUICHI SASAKI LLEVA LA MÚSICA A LOS OÍDOS DE LOS RESIDENTES DE IKEGAMI

La propuesta planteada por Ryuichi Sasaki Architecture para Ideareave Ikegami es una instalación en la que los residentes de la zona pueden presentar, crear, practicar y estudiar música. Fue construido para el cliente Yasunori Kamata / K-M-T, a los pies de este emblemático lugar, donde la ciudad crece a su alrededor con templos más pequeños, cafés y tiendas.

Fuente: https://www.metalocus.es/es/noticias/la-arquitectura-de-ryuichi-sasaki-lleva-la-musica-a-los-oidos-de-los-residentes-de-ikegami






6 Me gusta

Shiroiya Hotel de Sou Fujimoto. Paisaje de arquitecturas

Mentes creativas de Japón y otros países se unieron en Maebashi, Gunma, para revitalizar la ciudad -que alguna vez prosperó en la industria de la seda. El Hotel Shiroiya es un lugar para que los ciudadanos locales y los turistas se relajen y disfruten del arte, la comida y la vegetación. También sirve como un centro cultural para Maebashi, ciudad donde se están llevando a cabo varios proyectos.

Fuente: Hotel SHIROIYA / Sou Fujimoto Architects | ArchDaily en Español

Shiroiya_Hotel_Green_Tower_2_©Shinya_Kigure



5 Me gusta

Tienda para sost. en Shibuya, en una zona residencial, por Koki Sugawara Architects.




Fuente: sost. Store / Koki Sugawara Architects | ArchDaily

5 Me gusta

Esto es Aichi. Las cosas que permite el laxo marco legal japonés en urbanismo. Una pastelería entre dos viviendas.


image
Fuente: maki yoshimura wedges tiny box-like bakery shop between two houses in japan

5 Me gusta

Renovada tienda (o ´casa´) Loewe en Omotesando.

4 Me gusta

Nueva tienda de Issey Miyake en Ginza.

4 Me gusta

Nueva tienda de Isabel Marant en Aoyama

4 Me gusta