Tokio: edificios comerciales

La metrópolis tokiota tiene probablemente el mejor catálogo de edificios comerciales del planeta.

Pues habrá que estar atentos ¿no?

Ginza night, de qu1m (Flickr)

1 me gusta

Empezamos con una de las de Louis Vuitton en la ciudad… de la mano de Jun Aoki y Peter Marino

Fuente: Louis Vuitton Ginza Namiki Tokyo Flagship Store | HYPEBEAST

2 Me gusta

Un proyecto ya bastante viejito, espero que no demasiado para el hilo, pero a mí siempre me ha fascinado la Shibaura House de Kazuyo Sejima (y todo lo que hacen en SANAA, la verdad). No se me ocurre mejor oficina en la que trabajar:

2 Me gusta

A mí me llamó mucho la atención la entrada al Tokyu Plaza Omotes

Para ser una calle muy comercial atraía a todos los turistas como una luz a las polillas, estuvo listo el arquitecto.

4 Me gusta

Hoy leí que desde 2001 el gobierno metropolitano obliga a instalar zonas verdes en nuevos edificios o remodelaciones superiores a X metros cuadrados.

Parece que ello se ha traducido en una superficie de cubiertas ajardinas equivalente a 7.000 campos de futbol…

El edificio que comparte @Gudetama por ejemplo…

2 Me gusta

Edificio híbrido por tatta architects, la zona de Oku-Asakusa.

Las primeras cuatro locales comerciales (tres en la planta baja, uno en la primera) y siete apartamentos (en las plantas primera, segunda y tercera).

¿Necesitan nuestros barrios más edificios híbridos?
Creo que en las zonas con microparcelas (barrios surgidos más allá de los ensanches de ciudades como Madrid o Barcelona como tumoraciones, antes de mediado de siglo) podría convertirse en nodos de actividad, como pretendían los arquitectos de este proyecto tokiota.

2 Me gusta

Me pregunto si esa mezcla de usos tan libre sería posible (legalmente) en España.