Nuevas Tiendas y Espacios Comerciales | Madrid

Creo este hilo para comentar las novedades en espacios comerciales de Madrid

Parece que ya tenemos inquilino para el edificio de Preciados 13 reformado integralmente hace poco:

Hines alquila a Inditex su local de 2.700 metros cuadrados en Preciados | EjePrime

Un Flagship de Berskha, más de lo mismo.

3 Me gusta

Nuevo flagship’ de Primark en Madrid en la calle Conde Peñalver

Primark abrirá otra gran tienda en el centro de Madrid (timeout.es)

La nueva y flamante ‘flagship’ de Primark en Madrid estará situada en la calle Conde Peñalver, en un edificio histórico de tres plantas, todo un icono de la arquitectura Art Decó (levantado en los años 30) que hasta finales de los años 80 albergó el antiguo Cine Salamanca.

1 me gusta

En lo que era el C&A. :face_with_hand_over_mouth:

Madrid se convierte en la ‘Capital del Lujo

‘Madrid Capital del Lujo’ arranca su camino. Esta organización nace con la misión de unir a todos los sectores centrados en las actividades vinculadas al lujo de los diferentes ámbitos económicos de la ciudad de Madrid.

El presidente de ‘Madrid Capital del Lujo’, Kevin De Ribes, defiende que «Madrid Capital del Lujo nace de esta cuarentena, una cuarentena que nos ha llevado a momentos de reflexión, a agilizar trámites, a mostrar el apoyo y en definitiva a prepararnos para ser mejores mañana». Además, considera que «Madrid es el centro neurálgico de las principales firmas de lujo del mundo, de creadores y artesanos, de la restauración tradicional y contemporánea, de empresas pioneras, de la cultura, de los mejores hoteles, del estilo de vida. En definitiva, Madrid es la capital de la excelencia».

5 Me gusta

Madrid tiene que servir de refugio a las grandes fortunas de hispanoamérica. Por ello, me parece perfecta esta iniciativa.

2 Me gusta

No me convence para nada… Espero que sea el pre-acto de algo más ambicioso, porque sino… Vaya cutrada.

Lo comentamos en el anterior foro. Si Madrid limita su estrategia para convertirse en capital mundial del lujo (sin comentarios) a abrirse a cualquier forma de inversión exterior en el sector, básicamente aumentará la cantidad de tiendas de marcas de lujo multinacionales (presentes en cualquier ciudad importante), que es una buena manera de quedar siempre en un segundo lugar tras Londres, París, Milán, Nueva York, Tokio…

Es necesario crear líneas de negocio en el sector 100% madrileñas, completamente madrileñas (o al menos españolas).

Seguramente sea necesaria algún tipo de participación pública (no sería la primera vez que la administración apoya el desarrollo del sector del lujo, como sucedió con Hugo Boss tras la guerra o con los famosos cruceros transatlánticos franceses).
Abrir una línea comercial de fábricas tradicionales (con colaboraciones de artistas españoles actuales) como la de vidrio o tapices sería lo más evidente. O apoyar algún tipo de línea de moda… De eso ya no sé

Además… Sigue sin existir a una estrategia unificada Marca Madrid. Es necesaria una acción integral, imprescindible contar siempre que se pueda con lo mejor del talento madrileño… hay donde elegir (cartelería, arquitectura, interioristas, artistas plásticos…). Es una ciudad que rebosa talento. Estoy completamente seguro de que en esto está en el podio mundial, aunque no se pueda medir.

Pese a esto, por mi experiencia por ahí… Madrid en el imaginario exterior no se asocia con sofisticado, con refinado, con meticuloso o con contemporáneo… Supongo que una capital mundial de la excelencia (como dice un señor en el artículo) debería estar asociada con esas cosas de manera inmediata. Y no lo está, así que tan capital mundial no es.

Fue completamente revelador el análisis comparativo que hizo @gromiko de la nueva tienda insignia de Hermés con sucursales de la misma marca en otras ciudades. Ciudades en las que evidentemente habían puesto toda la carne en el asador. No tanto por tamaño de la urbe (entonces Chongqing o Sao Paulo deberían tener mejores tiendas que Nueva York o Amsterdam) sino por categoría o renombre (que va de la mano con el capital, financiero y cultural). Madrid, pues podríamos decir estaba en la línea de Sidney, de algunas ciudades de segunda liga estadounidenses, con otras capitales europeas por debajo de las titanas del sector… Lejos de Milán, Londres, Roma, París, Pequín…

Me da cierta pena como algunos dirigentes de la región metropolitana parecen no ser del todo conscientes de estas carencias. No parece haber intención de crear marca de ciudad y necesidad de desarrollar una industria propia del sector, las pongo en negrita porque es lo que hay que hacer.

Según CEOWorld Madrid es la 26 mejor ciudad para compras de lujo (2020). En los primeros rankings que he encontrado en Google ni aparece (se limitan a las 10 o 7 ciudades más destacadas). Sé que lo de estas clasificaciones no es siempre riguroso… Pero dan una idea…


Tienda de Hermés en Ginza, compartió algún forero hace unos meses… De Renzo Piano.

(estoy intentando rescatar el hilo tokiota…)

6 Me gusta

El Pez Gordo, otro carismático bar de Malasaña que echa el cierre
La pandemia sigue castigando a los hosteleros del centro y no sirve de nada una trayectoria de 25 años en el barrio

Fuente: https://www.timeout.es/madrid/es/noticias/el-pez-gordo-otro-carismatico-bar-de-malasanya-que-echa-el-cierre-033121?utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1617184902

https://media.timeout.com/images/105761888/1024/576/image.jpg

3 Me gusta

Ese edificio lleva varios años como medio en obras. Me da la sensación por lo que he visto al pasar de que la estructura tiene algunos problemas que se encontraron al hacer algunas demoliciones.

En todo caso, bienvenido sea el sacar a ese edificio del abandono en el que está desde la marcha de C&A

1 me gusta

No digo que sea el caso de El Pez Gordo, local que no conozco, pero hay mucho bares “históricos”, “tradicionales” o como se quiera llamar cuyo modelo de negocio, servicio, carta, interiores, etc se han quedado en otro tiempo y sinceramente tampoco me parece un drama que dejen paso a otras iniciativas que sigan las tendencias actuales.

Por otra parte ahora se culpa de todo a la pandemia, pero estoy seguro de que muchos bares habrían echado el cierre con o sin pandemia, dando paso a otros negocios nuevos, siempre ha sido así. No son pocos los locales que a día de hoy tienen el interior lleno a pesar de la pandemia, lo cual demuestra que lo que funciona, funciona.

5 Me gusta

Una tienda que no se cuanto tiempo aguantará abierta, pero no creo que mucho, es la tienda de Huawei en Gran Via, en el edificio de Rafael de la Hoz. Abrió con muchas expectativas pero después del golpe que le dio Trump a la marca impidiendo que use servicios de Google parece que están de capa caída y no volverán a ser lo de antes… me suelo fijar cuando paso frente a la tienda y apenas veo movimiento. Tambien supongo que la tienda no solo está pensada para vender aparatos sino como escaparate de la marca en España, y eso le da un valor añadido… quizá por eso aguante más.

Solo espero que si se marchan no ocupe su sitio otra cadena de retail barato.

3 Me gusta

Ferrari abrirá concesionario en Las Tablas, frente al edificio OXXEO

Ferrari se instala en un edificio de Colonial en Las Tablas | EjePrime

5 Me gusta

Hoy he visto que han cerrado el mítico BK de la plaza de Alonso Martínez, ¿remodelación o cierre definitivo?

Se ha mudado! Ahora está donde estaba Fosters Hollywood, en Génova.

1 me gusta

(Open Sky se convierte en Oasiz Madrid y aplaza su inauguración a septiembre | Modaes.es)

Parece que incluso antes de la inauguración ya le han cambiado de nombre. OASIZ Madrid.

Creo que este centro comercial finalmente va a ser más de ocio que comercial. Es lo que tiene la construcción pegado a un macro centro comercial como el Parque Corredor que ha sabido jugar sus cartas a tiempo.

Creo que solo le podría salvar la construcción uccion de ese Ikea que construiran en Torrejon.

1 me gusta

Hay que tener en cuenta que CINESA, uno de los principales inquilinos y polos de atracción del centro, se apeó del proyecto a principios de año, dejando la apertura muy tocada.

Me gustaría ver fotos de cómo ha quedado el complejo y compararlas con los renders galácticos que nos presentaron hace varios años y que nunca me creí.

1 me gusta

H&M cierra dos de sus tiendas más emblemáticas de Madrid

Desde el sábado pasado el gigante sueco ha bajado la persiana de forma permanente de su tienda de la Gran Vía, dejando el edificio que en su día albergó el antiguo cine Avenida y la sala de fiestas Pasapoga. Un emblemático inmueble de 2.300 m2 y construido en 1928, en el que las lámparas de araña y las escaleras de mármol originales acompañaban las colecciones de moda de la marca desde 2009. La tienda más próxima que se mantiene, de momento, es la de Gran Vía, 32, junto a Primark.

Lo anormal es que tuviera dos tiendas tan cercanas una de la otra. Casi que es una buena noticia que el Cine Avenida quede disponible, ojalá algo de más calidad en ese edificio.

El segundo cierre previsto es el de la calle Conde Peñalver, 14 , próximo al metro de Goya. Así, por el momento, en el barrio de Salamanca quedará solamente la tienda de Velázquez, 36.

3 Me gusta

espero que respeten los interiores del cine, no se si están protegidos pero deberían

1 me gusta

Esperemos que el Avenida no siga la larga y gris estela del Palacio de la Música, que poco antes de que se cerrara la antigua versión del foro volvió a anunciarse por enésima vez su inminente recuperación…

2 Me gusta

me parece que las obras de rehabilitación empiezan en verano

La verdad es que se ve mucho movimiento en tema de locales… y algunos aprovechan para mudarse: Tenemos el BK de Santa Bárbara, que se ha ido al Foster’s de Génova, que es mucho más visible. También he visto que el pequeño Rodilla de Emilio Castelar, se ha ido a un local mucho más grande y visible, en María de Molina.

Voy a dar una opinión polémica… a largo plazo, se va a ganar en tema de locales comerciales y de restauración en el centro: bajos recuperados para viviendas en zonas de menos tránsito; menos locales pequeños; más oficinas, clínicas y otros usos que antes estaban en plantas altas y molestaban, ahora a pie de calle; locales de más calidad; etc. Creo que que era una tendencia pre-pandemia, que se ha acentuado.

2 Me gusta