Tenerife: Proyectos y Construcción

Hilo para seguir los principales proyectos con centro en Santa Cruz, pero por extensión y falta de hilos más específicos, el resto de esta isla de casi un millón de habitantes.

Ya hay otro hilo canario, para el desarrollo de Golf Las Palmas.


Panorama de Santa Cruz, imagen de Martin Matte en Flickr.

2 Me gusta

Museo Rodin

La llegada de Rodin a Tenerife levanta ampollas en la isla
El Ayuntamiento pagará 16 millones por 83 obras del escultor e invertirá otros 12,5 millones en obras. La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna afirma que la nueva institución “perjudica seriamente a la cultura” de la capital

La decisión del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (205.000 habitantes) de pagar 16 millones de euros para traer a la ciudad una sede del Museo Rodin de París ha soliviantado a la comunidad cultural de la isla. El Consistorio se mira en el efecto causado por del Museo Guggenheim en Bilbao, defiende la iniciativa como parte de un plan de rehabilitación cultural de la ciudad …

Fuente: La llegada de Rodin a Tenerife levanta ampollas en la isla | Cultura | EL PAÍS

2 Me gusta

Cuna del Alma

Noticia de noviembre de este año:

Adeje asegura que para Cuna del Alma sirve la memoria ambiental de la revisión del PGO de 2018
El concejal de Desarrollo del Territorio ve “sorprendente” la paralización de las obras “seis días después de la denuncia de Salvar la Tejita”

Fuente: Adeje asegura que para Cuna del Alma sirve la memoria ambiental de la revisión del PGO de 2018 - Tenerife - COPE

3 Me gusta

Lo cierto es que lo del museo Rodin no me convence nada. Puede que Barcelona haya sentado precedente con su no al Hermitage.

El ‘affaire’ Rodin. Los museos vienen de París
Santa Cruz de Tenerife se prepara para adquirir un conjunto de ediciones limitadas en bronce para montar allí un museo del artista. Examinamos los pormenores de esta cuestionable operación de ingeniería cultural.

En resumen, se trata de adecuar el edificio neogótico del parque Viera y Clavijo paraexhibir los 68 ejemplares de ediciones limitadas en bronce, la gran mayoría de pequeño o mediano formato y producidos por el Musée Rodin en fechas muy recientes –o aún no producidos–, que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife va a comprar.

Fuente: El 'affaire' Rodin. Los museos vienen de París

El artista no tuvo ninguna relación con la isla.

2 Me gusta

Ya tienen proyecto para la sede:

Parque Cultural Viera y Clavijo de Santa Cruz de Tenerife, futura sede del Museo Rodin
Fernando Menis

El parque que toma el nombre del botánico José Viera y Clavijo fue construido en 1903 según el diseño del arquitecto Mariano Estanga y del ingeniero José Rodrigo Vallabriga. El conjunto incluye el Teatro Pérez Minik, actualmente en ruinas, y el Colegio de la Asunción, antigua iglesia neogótica transformada posteriormente en colegio, que estuvo en funcionamiento hasta 1978 y fue declarado en 1986 como Bien de Interés Cultural de Canarias (Monumento Histórico Artístico), el cual albergará la nueva sede del Museo dedicado al escultor francés Auguste Rodin.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/parque-cultural-viera-y-clavijo-de-santa-cruz-de-tenerife-futura-sede-del-museo-rodin





2 Me gusta

Un error de gestores de vuelo rasante.

1 me gusta

Metrovacesa arranca la comercialización de Residencial Ancor II (Tenerife)
Residencial Ancor II contará con una inversión de 10,8 millones de euros y precios desde 180.000 euros.

Fuente: https://brainsre.news/metrovacesa-comercializacion-residencial-ancor-ii-tenerife/

El lugar:

3 Me gusta

Guía de Isora

Aedas Homes invierte 130 millones en promover 160 nuevas viviendas en Tenerife
La promotora de obra nueva Aedas Homes ha comprado un suelo en el municipio tinerfeño de Guía de Isora para levantar 160 viviendas.

Fuente: Aedas Homes invierte 130 millones en promover 160 nuevas viviendas en Tenerife - Brains Real Estate News





Fuente: New Apartments Solum· Santa Cruz de Tenerife | AEDAS Homes

2 Me gusta

«EL PARQUE DEL DRAGO, 1998-2023: 25 AÑOS ENVOLVIENDO EL ÁRBOL MILENARIO» POR FERNANDO MENIS

La exposición «El Parque del Drago, 1998-2023: 25 años envolviendo el árbol milenario» ha sido organizada por el Ayuntamiento de Icod de los Vinos y comisariada por el arquitecto Fernando Menis. La propuesta se ha inscrito en el proyecto «Islas del Mundo» (que en sus doce ediciones anteriores fue llamado «Islas del Futuro»).

Fuente: «El Parque del Drago, 1998-2023: 25 años envolviendo el árbol milenario» por Fernando Menis | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998






2 Me gusta

Acuerdo para el futuro edificio de La Marina de Santa Cruz
El Puerto, el Cabildo y el Ayuntamiento aceptan, tras meses de negociación, la última propuesta presentada por el concesionario de este espacio, que «ahora debe detallar»

Fuente: EDIFICIO LA MARINA SANTA CRUZ TENERIFE: Acuerdo para el futuro edificio de La Marina de Santa Cruz

3 Me gusta

CHIMENEA Y JARDÍN EN EL CLUB SOCIAL DE ABAMA POR VIRGILIO GUTIÉRREZ HERREROS Y EUSTAQUIO MARTÍNEZ GARCÍA

Los arquitectos Virgilio Gutiérrez Herreros y Eustaquio Martínez García se han asociado para realizar el proyecto de un club social en el entorno del Campo de Golf de Abama, situado al sur de la isla de Tenerife. El nuevo complejo se posiciona sobre una parcela en una ladera con forma irregular y ligera caída hacia el poniente, con vistas hacia la isla de La Gomera.

Fuente: Chimenea y jardín en el Club Social de Abama por Virgilio Gutiérrez Herreros y Eustaquio Martínez García | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998




4 Me gusta