Tenerife: Proyectos y Construcción

¡Muy chinesco!

La Palma

ARI Centro de Educación Infantil La Palma
Proyecto del estudio madrileño Burgos y Garrido Arquitectos.

Fuente: Centro de Educación infantil en La Palma — Burgos & Garrido arquitectos

3 Me gusta

Adeje

Amplias zonas ajardinadas, vistas infinitas al mar y viviendas donde prima el confort y la sostenibilidad. Así es el nuevo proyecto de Avantespacia en Canarias: Talaïa Residences. Un complejo de 232 viviendas, ubicado en la costa de Adeje, Tenerife, y diseñado para integrarse de forma armónica y sostenible con el paisaje.

Donde el Atlántico se encuentra con la tierra volcánica tallada por el viento y el sol tiñe de dorado el paisaje, nace Talaïa Residences. El nuevo proyecto de Avantespacia en la costa de Adeje se convierte en una manera diferente de entender la arquitectura: integrada, serena y profundamente conectada con la naturaleza. Un refugio tranquilo y acogedor. Un hogar en todos y para todos los sentidos.

Fuente: Talaïa Residences, el proyecto de Avantespacia en Tenerife donde la arquitectura dialoga con la naturaleza - El Inmobiliario

Lo de la cantidad de esqueletos de edificios fantasma en Canarias tiene tela… Varios muertos (accidentales y no) y algunos siguen tras décadas sin que la administración haga nada.

1 me gusta

No debería haber crisis de la vivienda en Canarias… El gobierno local debería darles uso…

Inversión de 115 millones en Santa Cruz de Tenerife para construir 263 nuevas viviendas públicas
Está previsto que este mismo año comience la edificación de 226 viviendas públicas en el barrio de Cuevas Blancas y 37 en María Jiménez.

Fuente: Inversión de 115 millones en Santa Cruz de Tenerife para construir 263 nuevas viviendas públicas - Brains Real Estate News

Granadilla

El Gobierno autoriza licitar 39,7 millones de euros para completar el muelle de Ribera en el puerto de Granadilla, en Tenerife

• El Consejo de Ministros da luz verde a contratar las obras que completarán el desarrollo de este puerto de nueva construcción, posibilitando la captación de nuevos tráficos en Tenerife.
  • El puerto de Granadilla está diseñado para recibir buques de gran calado y operaciones logísticas a gran escala e incluye un área industrial anexa, lo que le convierte en un nodo logístico clave en el Atlántico.

Fuente: https://www.transportes.gob.es/ministerio/comunicacion/sala-prensa/mar-10022026-1415

1 me gusta

Así está quedando por ahora…

3 Me gusta

Esta ambiciosa hoja de ruta municipal cuenta con 125 acciones a desarrollar, con el objetivo de incrementar en un 30% el arbolado, además de impulsar la creación de jardines terapéuticos, huertos urbanos, corredores verdes peatonales, refugios climáticos o edificios con fachadas y cubiertas vegetales.

3 Me gusta

La Laguna

La intervención en la Iglesia de San Miguel de Geneto, en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), realizada por Alejandro Beautell, responde a una doble solicitud: la rigurosa restauración de una ermita del siglo XVIII y su ampliación mediante una nueva nave capaz de adaptarse a las necesidades litúrgicas actuales sin alterar la identidad histórica del conjunto.

Fuente: Materia atravesada por tiempo. Iglesia de San Miguel Arcángel por Alejandro Beautell | METALOCUS

3 Me gusta