Etsuro estuvo más de 20 años trabajando en la SF, pero no le encargaron todo a él.
Unos angelotes que hizo para el ábside interior fueron muy criticados en su día.
Etsuro estuvo más de 20 años trabajando en la SF, pero no le encargaron todo a él.
Unos angelotes que hizo para el ábside interior fueron muy criticados en su día.
El Eixample comparte en el Consell de Barri la propuesta del Plan de Acción del Espacio de Gran Afluencia de Sagrada Família
- El Plan de Acción tiene como principales objetivos esponjar el espacio público, regular los flujos de visitantes, impulsar la diversidad comercial de proximidad y recuperar espacios para las actividades vecinales
- Este verano se retirarán una quincena de jardineras de la calle Mallorca y elementos de mobiliario obsoletos que dificultan el paso por las aceras y que se suman al chiringuito y la marquesina que apenas se han eliminado estos últimos días del entorno cercano al Temple
- Este verano está planificada una campaña de inspección de terrazas y acaba ahora una vinculada el cumplimiento de la Ordenanza de los usos del paisaje urbano (OUPU), que ha permitido abrir 156 expedientes a locales por un total de 336 incumplimientos
Hoy se han presentado en rueda de prensa los próximos pasos de la construcción de la Sagrada Familia. Uno de los hitos más importantes y esperados en la recta final en la que se encuentra la Basílica es la finalización de la torre de Jesucristo en el 2025. Con 172,5 metros de altura, hará de la Basílica la iglesia más alta del mundo.
Esto de gaudiano tiene… Más bien poco…
Nunca pensé que podría decir esto pero parece que podré ver una Sagrada Familia terminada
¿En serio? Perfectamente podría estar en Disney World Florida.
Si Gaudí levantara la cabeza diría que esa obra no es suya.
Me dicen que ese brazo de la cruz lo diseñó Zaha Hadid y me lo creo.
es un error darle ese aspecto tan increíblemente pulido. Parece hecho con impresora 3d. Lo hacen con fresadoras mecánicas o algo así?
las marcas de cincel, las irregularidades, le dan un no sé qué que se ha perdido. No me gustan nada estas piezas al detalle.
Menos mal que están tan arriba que no se verá.
Abro debate, expropiaciones? Sí o No.
Bajo mi humilde opinión, SÍ y todo lo que se tenía previsto en el plan original, que es esto de solo quitar unos pocos necesarios.
Bueno, como las familias compraron esas viviendas a precio mucho más bajo sabiendo que esa era la letra pequeña…
A favor de hacer una operación meticulosa, por lenta que sea, para el traslado de esos residentes que… ¿debería costear por completo la Sagrada Familia? Creo que sí.
Miquel Barceló proyecta una intervención artística en la Sagrada Família
La futura propuesta del escultor de Felanitx pasa por el diseño de un gran mural cerámico para la fachada de la Glòria
Fuente: Sagrada Familia en Barcelona: Miquel Barceló proyecta una intervención artística
La Sagrada Família de Barcelona estudia incluir un gran mural del artista mallorquín Miquel Barceló
La basílica de Antoni Gaudí abordará el proyecto para crear el conjunto escultórico de la fachada de la Glòria basándose en la idea del cielo y el infierno esbozada por el arquitecto
Fuente: La Sagrada Família de Barcelona estudia incluir un gran mural del artista de Mallorca Miquel Barceló
Pues sinceramente… Creo que en la continuación de las obras del Templo debieron contar con él mucho antes.
Algo gaudiano tiene, sin duda. Lo que hizo en Palma:
Esperemos que lo haga bien y ajustándose a las capacidades del soporte que mantendrá la obra, que ya sabemos lo que pasó en su cúpula de la ONU…
Los políticos que quieran ganar Madrid, jamás lo conseguirán poniendo a Barcelona como modelo a imitar. Cuanto antes entiendan esto algunos, una idea que no es muy complicada, antes se pondrán en la senda del éxito.
Y por otro lado, por meter un poco de baza,
Barcelona sabrá hacerlo mejor, pero ahora mismo está haciendo esto como parte del proyecto más importante en la ciudad. Un verdad incómoda de la que poco se habla:
Madrid hace cosas horrorosas, pero al menos tiene el don de la discreción.
Beuno, están contando con los mejores proflesionales para la Sagrada Familia.
A mi la cruz de Cumella me parece joya. Y la cruz hecho por Cricursa es pura magia.
A mi por lo general me gusta mucho lo que están haciendo, aunque hay algun patinazo. Quizás los animales que tu has puesto que por cierto no me he fijado nunca donde están.
Pero ahí están los datos, el monumento más visitado de España. Hecho en falta que Plensa no haya participado en esta “reinvinción” de la Sagrada Familia.
Estoy convencido que esto en Madrid jamás se hubiera terminado de construir. Porque no hay esa organización ni ese cariño de pueblo y sociedad. Estos tipos muestran su orgullo de pueblo mediante la arquitectura. Y eso en un foro de Arquitectura debería ser tema de envidia.
Hay algunos aciertos, todos de Etsuro Sotoo, que por desgracia ha hecho menos de lo que hubiese sido deseable. El resto es mediocre por no decir pésimo.
Aunque el perfil desde lejos da postales bastante bellas, yo me pregunto si no hubiera sido mejor dejarla sin terminar. Pero bueno, esto ya es meterse en temas de otros hilos.
Eso es cierto, es mejor imitar a Miami, entonces todos te votarán creyendo que van a ser nuevos millonarios con yate que pueden tomarse una cañita donde quieran sin que nadie les moleste.
Catetismo puro y duro es lo que maneja el voto en Madrid desgraciadamente, por eso hay lo que hay.
Yo creo que es un logro y una satisfacción colectiva que se esté terminando. Sotoo un acierto absoluto. El interior es una auténtica joya con las nuevas torres construidas.
Venir con este ejemplo es malo, porque este nivel de hacer las cosas Madrid ni las huele. Ni las olió cuando vivía Gaudí, ni las huele ahora con una obra de tanto nivel. La sala de maquetas en la cripta es una auténtica maravilla y te guste o nó es un logro. Como tu dices, da estampas bastantes bellas. Algo feo nunca da estampas bellas. La envidia que es mala…
A mi me parece un milagro que esto se haya construido. Comprendo que a muchos no os gustaría haberlo visto en vuestras vidas…
Éramos pocos y parió la abuela.
Yo pienso que la Sagrada Familia sin terminar, tal y como la dejó Gaudí, tenía una dosis de emoción mayor, como una gran ruina moderna. Se optó por terminarla, de acuerdo, pero en mi opinión se ha acabado vulgarizando por demasiadas decisiones equivocadas. La terminación de las esculturas que he puesto es de verdadera vergüenza y si se ha llegado a pensar que era una buena idea, entonces es que vivimos malos tiempos para las Bellas Artes. Yo habría dado todo el proyecto escultórico y decorativo al japonés. Lo que él no ha hecho ha salido rana. Desconozco los entresijos de por qué no ha sido así.
Aunque supongo que al común de los mortales le da igual, ¿habíamos quedado en que en este foro buscamos la excelencia, no?