Lo de las tecnologías punteras para proteger el templo me hace concebir esperanzas. A lo mejor lo quieren rodear con un campo de fuerza.
Y dale, estuvieron negociando el convenio.
Cosa que me parece normal y se tarda tiempo. Ambas partes tienen que estar de acuerdo.
Y como ya te dije, es normal y deseable que el estado también invierta en estas cuestiones.
Además en este caso yo creo que no se trata de dinero si no que se oponen a cubrirlo por tema estético. Con mayor o peor atino, lo han dicho.
El plan para maquillar las impresentables declaraciones de Marta.
Ni que solo pudieran hablar de Debod expertos en arqueología.
Ahí está el anuario arqueológico del Sport.
No, hablar puede hablar cualquiera, ahora saber de qué se habla es otro tema.
Pues nada nuevo en el foro entonces.
Para muestra un botón entonces.
Debes de ser el único en todo el foro que no se ha enterado de que Egipto acaba de inaugurar el Museo más grande del mundo. En el se han trasladado piezas de toneladas de peso y varios metros de altura que ahora están a cubierto.
Yo no entro en temas de creencias.
No sabemos ni cuánto presupuesto se necesita, porque el Ayuntamiento no quiere hacer un concurso de ideas.
Tampoco es esa la principal razon esgrimida.
Que saben más que tú y que yo del tema.
Y que desde luego saben más que Marta Rivera de la Cruz, lo cual no ha sido obstáculo para que los desprecie con su soberbia habitual.
Para nada.
De lo que saben más es de conservación y arqueología.
Por tanto, saben más que tú y que yo del tema que nos ocupa.
El debate está en cuál es la mejor forma de conservar esta pieza, hay consenso en que tal como está no es lo correcto y para mi es un debate superadísimo.
Opiniones, las que quieras.
Si el tema se limita a conservación y arqueología, si.
Si el tema no se limita a eso entonces no.
Que yo sepa la discusión de Debod es sobre cómo conservar el edificio, no de si ponemos un puesto de churros o de qué uniforme deben llevar los guardias de seguridad.
Cuando se construyeron, precisamente, nadie pensó que iban a terminar en Madrid…
Paisaje de la Baja Nubia, origen del templo.
Paisaje autóctono del lugar de destino.
Está claro que es un clima muy, muy, muy diferente. Aunque Madrid no sea Gijón ni Bergen.
Espero que no nos llevemos un susto. Un poco de actualidad internacional, no sé si en Cibeles estarán muy al día:
En cualquier caso parece que ahora tienen sitio y un contenedor en condiciones.
Pedir un regalo es un poco cutre, estaría bueno que despues del desembolso internacional para que no se quedaran con abu simbel bajo las aguas, se pongan ahora a pedir templos regalados.
No se porque me da, que en aquel momento a los amegos egipcios, les hubiera dao igual que el templo se hubiera quedado bajo las aguas, a día de hoy el patrimonio se lo sigue pasando por el forro una parte importante en la conservacion de los mismos (selfies en las tumbas) etc
El que haya idoc lo habrá visto con sus propios ojos.
Sigo sin entender que uses que en Egipto (país a años luz en desarrollo de España) hacen las cosas mal para justificar que se hagan mal aquí.
Sobre todo porque si mañana el Ayuntamiento cambia de rumbo y decide proteger Debod, tú también aplaudirías a rabiar.