La nueva tasa de basuras viene del Ejecutivo. Las protestas a Moncloa.
Dado lo mal que está en transporte, prefiero que incremente el presupuesto en mejorarlo antes que en cubrir un monumento que ha estado a la intemperie durante milenios.
Porque lo mismo si no lo comprendes bien, no has podido leer los informes que hemos traído antes de comentar nada.
Los monumentos que tienen más de 2.000 años, que suponen una rareza absoluta, que están fuera de su entorno y en unas condiciones climáticas distintas a las de origen, rotundamente SI
Estados Unidos, Italia y Holanda han metido los templos “hermanos” de Debod en espacios cerrados.
Pero nosotros somos los listos, por lo que se ve.
La tasa de basuras viene de una directiva europea.
El PP no votó en contra de la misma.
Ha tenido 2 años para implementarla y el Ayuntamiento podría haberlo hecho de una forma distinta.
El Ayuntamiento dispone de recursos de sobra para buscar soluciones, y hablar con el Gobierno central para acometer una obra y realizar un Museo egipcio como Ra manda.
La prueba es que se están acometiendo obras muchísimo mas caras que tener Debod, insisto, en las mismas condiciones que nuestros homólogos Estadounidenses, Italianos u Holandeses.
La ley obliga a crear una tasa de basuras específica, pero no define su importe concreto.
Bueno la ley (española) obliga a que se cubra el coste real del servicio, pero efectivamente no especifica como.
Lo de Madrid ha sido una chapuza basicamente porque da igual lo que generes o recicles a nivel individual, no hay ninguna diferencia.
Por otro lado, la directiva europea que traspasa la ley, no obliga a establecer la tasa, es una opción más cuyo objetivo final es reducir los residuos y aumentar los ratios de reciclado segun unos objetivos a nivel comunitario.
Creo que el Gobierno debería haber sido más específico en los criterios a la hora de establecer la tasa, de modo que al menos se hubiese podido perseguir esos objetivos. Pero para eso hacen falta sistemas de recogida mucho más complejos de los que tenemos en Madrid, como recogidas puerta a puerta, como en Cataluña, o cubos con identificación del usuario, como en Euskadi, o recientemente en Getafe. De este modo si se puede discriminar el esfuerzo adicional de una forma más realista y modular la tasa en consonancia.
Ya suficiente problema tenemos en Madrid con la recogida (contenedores saturados, cubos individuales vs colectivos, etc.), como para pensar que Almeida se va a poner a establecer sistemas más complejos, si el de toda la vida funciona fatal.
Dicho esto, el que no se tenga en cuenta ni siquiera el numero de empadronados a la hora de establecer la tasa es ridiculo, al igual que el aumento en el importe que implica la presencia de más actividad comercial en algunas zonas. Crea gran desigualdad entre los importes, y fomenta más el descontento que el mejorar las ratios de generación y recilcaje de residuos.
Por último, el Ayuntamiento ha bajado muy ligeramente el IBI, aun tenía margen para haber llegado al 0,40% que permite la ley para haber compensado la nueva tasa. En mi caso pago 152€ de tasa (y estoy en barrio afortunado por la baja generación), y el IBI me ha bajado 15€ con respecto al año pasado…
¿Por qué estamos dejando que un energúmeno reviente el hilo en lgar de hablar del Templo?
Doy fe. Estuve este verano y me encantó. El contraste entre un diseño tan moderno y los restos que cubre me pareció perfecto. La duda es si una cubrición que no proteja totalmente del ambiente externo sería suficiente. Dejo link al proyecto de Cartagena, de Amann-Cánovas-Maruri.
Cubierta para el Parque Arqueológico de El Molinete / Amann-Cánovas-Maruri | ArchDaily en Español
Por cierto, me gusta mucho cómo resuelven el encuentro con la medianera. Me imagino algo así en Plaza del Carmen (y más sitios) para la medianera del Anaco dando sombra a parte de la plaza. Y ya si se cubre con vegetación, ni os cuento.
En Madrid nos tenemos que conformar con soluciones de ciudad de provincias. Oh wait…
Hay que tener poca verguenza para llamar a eso caja de zapatos. O no tienes ni idea,o vienes a manipular.
Mira, ojalá una ![]()
caja de zapatos así para Debod.
Tu no has ido a Egipto por lo que veo
Ara Pacis, Roma… de Meier Partners.
Y una bonita relación paisaje-arqueología, en Jaén.
Será por ejemplos.
Ni tú tienes comprensión lectora.
Cuando vayas a Egipto lo entenderas.
Es una cosa u otra, claro. O tenemos calles limpias o buena educación. O tenemos Metro o Universidad.
De verdad, que Madrid no es Dakar ni Libreville…
Diría que si plantases ese amasijo de hierros en Carmen o cualquier plaza del centro nos estaríamos fustigado por el destrozo. Si ya los postes de los toldos de Sol nos parecen invasivos imagínate una enorme estructura como la que propones.
Yo desde luego no sería de los que se fustigarían. Ni Carmen es Sol, ni el espacio que ocuparía sería toda la plaza, sería el retranqueo que tiene entre Tres Cruces y Salud.
Cuando sepas algo de conservación patrimonial lo entenderás