Templo de Debod | Madrid

Yo haría el 2x1, excavar el estanque para convertirlo en centro de interpretación con acceso desde Ferraz, con una cubierta de vidrio a ras de suelo, y a la vez crear una vitrina para el templo de grandes dimensiones.

Tendríamos reflejos en un entorno controlado y habríamos aumentado la capacidad expositiva creando a un tiempo un nuevo icono arquitectónico.

3 Me gusta

Se podría trasladar el material de Egipto del Museo Arqueológico y hacer un Museo de Egipto adjunto.

5 Me gusta

Y hablando de excavar, se podría consolidar el templo y sus portales y hacerlos descender? así?

Perdon por el paint mañanero.

Una vez el templo original abajo, ya se podria cubrir con cubiertas de vidrio, crear museo a su alrededor e incluso hacer una copia arriba

4 Me gusta
9 Me gusta

Año 2016:

Año 2020:

El Ayuntamiento de Madrid prepara un proyecto para mejorar la conservación del Templo de Debod - Ayuntamiento de Madrid.

5 Me gusta

Veo las fotos de otros templos cubiertos y me maravillo de lo chapuceros que somos en España, es un monumento muy antiguo, deberían tomar medidas de forma urgente, lleva ya 50 años a la intemperie y cuánto más tiempo peor.

7 Me gusta

<<El Ayuntamiento de la ciudad buscará un “consenso nacional” para discernir qué hacer con esta joya de la arquitectura nubia, llegada a la capital hace más de medio siglo.>>

8 Me gusta

Sólo espero que no se lo lleven de Madrid!!

1 me gusta

= que lo pague el gobierno central

4 Me gusta

Ni en los sueños más húmedos de Gabriel Rufián :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Jajajaja ojalá pero yo ya me espero cualquier cosa…

1 me gusta

Tantos años con el templo cerrado, tantos años con el estanque seco, tantos años haciendo estudios… para decir que está perfectamente, que no hay humedades, que no le afectan ni el calor ni el sol ni los gases y que va a durar muchísimos años sin necesidad de hacerle nada de nada… bueno sí…

se promoverá un instrumento de conservación del templo, habilitando una metodología de trabajo idónea

Es decir, que mientras promueven este instrumento y habilitan una metodología de trabajo sobre algo que está perfectamente, seguiremos sin visitas, sin agua y mareando la perdiz.

No sé si me he perdido algo más.

15 Me gusta

Madrid no cubrirá el Templo de Debod si no lo validan expertos internacionales

4 Me gusta

¿Consenso nacional?

La sandez de la semana.

5 Me gusta

Que dijo el ministro de asuntos exteriores de Egipto que no lo cuidabamos???

Muy tipico de los egipcios, que son unos trileros de mucho cuidao.
Estuve en egipto hace 3 años. Cuando se refieren a cuidar los monumentos significa que los propios egipcios a cambio de dinero te dejaban meterte en los tumbas de los reyes?
Jajajjaja cuando dicen estado de conservacion, se refieren a lo mal que cuidan su patrimonio que si no es por la expediciones extranjeras lo tendrian todo mil veces peor?

5 Me gusta

Sarek, cada vez que paso por el templo, las colas son enormes. No está cerrado.
Estuvo cerrado hace unos años, durante un tiempo, por lo que indicas de las humedades, pero ya lleva abierto bastante.
Lo que no han vuelto a llenar es el vaso del estanque y queda bastante mal, la verdad.

7 Me gusta

Gracias, pensaba que seguía cerrado “para protegerlo”.

1 me gusta

También se podría llenar el estanque con algún polímero que simulara el agua, como se hace en algunas maquetas.

Algo similar a la imagen pero a mucha mayor escala, claro.

6 Me gusta

Y a mí que me parece que toda esta palabrería a modo de relaciones públicas para colársela a ICOMOS tiene como único objeto ahorrarse la guita, que parece el leit motiv de todos los «consensos».

Si la obra dependiese del Ministerio de Cultura, por mi mucho mejor, así evitaríamos el cantón vallecano.

4 Me gusta

Se sabe si volverán a llenar la lámina de agua?