Teleférico | Madrid

Pues entendí lo otro en la comparecencia solo se hablaba de ese debate interno…

Pero creo que tienes razón!

1 me gusta

Creo que cambiar el cable (de cobre robado :stuck_out_tongue_closed_eyes:) son esos 3 millones (igual me equivoco). Esperate tú que no salga alguna otra historia en el proceso, y en la sesión esa hablan de que la casa de campo es BIC, pero creo que el teleñecoo en si mismo también (o igual va todo en el mismo paquete?). Soy un oceano de dudas.

2 Me gusta

Supongo que esas reflexiones durarán hasta las. Próximas elecciones, y así podrán tener alguna promesa electoral más que hacer.

3 Me gusta

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/almeida-anuncia-la-reforma-completa-del-teleferico-nuevas-estaciones-cabinas-y-sistema-tecnologico/

11 Me gusta

¡Ostras!

Aunque la línea corporativa de EMT ha muerto definitivamente… Para que todo sea azul.

Aunque siguen manteniéndolo en la web (manual, uso corporativo…):

7 Me gusta

Me parece una pena que ni siquiera menciones posibles modificaciones del trazado, ya sea ampliando o moviendo la estación de Pintor Rosales. A ver cuándo salga la licitación.

6 Me gusta

Tres años sin teleférico. ¡Buena planificación !

Las obras comenzarán en el primer trimestre de 2025 y a principios de 2026 se podrá disfrutar de este servicio “que forma parte de la memoria sentimental de los madrileños”

Sumamos retrasos, y justo para las elecciones. ¡Habría que cambiar el sistema electoral y votar cada dos años!

4 Me gusta
3 Me gusta

Y eso cómo o quién lo ha decidido?. ¿Se ha anunciado el cambio? Porque la creación de la imagen de marca con sus colores y demás fue una cosa muy cara para que ahora se decida echar el trabajo a la basura.

5 Me gusta

Una casualidad como cualquier otra.

3 Me gusta

Gran noticia, que remarcas, eso sí, añadiendo su “aunque”, “pero”, etc, correspondiente… :rofl:

1 me gusta

Hacía muchísima falta esta rehabilitación.
Va a tardar bastante más de lo previsto, ya que se pensaba cambiar el cable, pero resulta que van a cambiar las cabinas y demás. Vamos, rehabilitación integral.
Creo que es una muy buena noticia. El Teleférico estaba muy anticuado.

4 Me gusta

No sabía lo de la marca corporativa de emt. En cualquier caso, me parece todo un acierto elegir ese tono de azul para las cabinas. Serán menos invasivas visualmente, y mucho más limpias al fundirse con el azul del cielo. Por otra parte, el rosa en el logotipo… creo que solo metería ruido visual. La grandísima duda que me surge es si pintaran también los pilares donde se asienta el teleférico, que como bien sabéis son verdes. ¿Los dejaran así con nueva capa de pintura o cambiaran de color?

Imagino que sabremos más cosas cuando presenten todos los datos. Me parece una buenísima noticia, por otra parte, y por fin salimos de dudas sobre que iba a ocurrir con el teleférico.

3 Me gusta

Hace 15 días

Borja Carabante ha tendido la mano a la oposición para reflexionar sobre el futuro del Teleférico y les ha invitado a una reunión la próxima semana para analizar los pasos a dar. “Supone la renovación del cable, supone una inversión muy importante de 3 millones de euros y sólo por ese importe creo que merece la pena tomarnos un tiempo para tomar la decisión”, ha argumentado.

Ahora en vez de 3 millones son 15, por lo tanto ya no hay período de reflexión ni merece la pena tomarse el tiempo :sweat_smile:

De todas formas, buena noticia y no se privatiza, que era lo que más temía. Qué pena que no se animen a crear otra estación, como se ha comentado varias veces por aquí.

9 Me gusta

Imagino que tendrían la reunión y hablarían de estas cosas seguro (hace ya como 20 días de este apunte). Lo que no nos lo van a contar… pero eso ya es otro tema. (Solo son imaginaciones mías)

2 Me gusta

Hombre, cuando Carabante dijo eso, ya se sabía lo que iba a pasar. La licitación se supone que la sacan la semana que viene…

2 Me gusta

Buena noticia que se modernice el servicio, no habría sido mala idea meter una estación intermedia en el entorno del lago, junto a las pistas de tenis.

5 Me gusta

En mi opinión, cuanto menos toquen la casa de campo mejor.

De hecho, el parking que hay en lago, lo enterraba y lo hacía de pago… y por encima lo forestaba todo.

¿El cable tiene que ser recto necesariamente? Me imagino que debe tener un recorrido rectilíneo, sin curvas, ¿no? Lo pregunto porque lo único que quizá entendería, es que lo extendiesen hasta el parque de atracciones y de ahí, al zoo…

Pero es algo que no sé si se puede hacer a nivel técnico por las curvas que tienen que hacer.

Yo, en tal caso, afectaría lo mínimo que se pueda la casa campo con esto.

5 Me gusta

Lo siento pero es que el azul le queda horrible y no se podrá distinguir muy bien del cielo.

Si harán eso, como mucho que reformen y mantengan algunas cabinas clásicas, para mí eso es lo que le daba la esencia…

1 me gusta

Yo estoy un poco… dubitativo con esto.
Vivo literalmente pegado. Lo veo venir desde Argüelles por la mitad de mi casa que da al paseo de la florida y lo veo marchar desde la otra mitad por Aniceto marinas. Vivo en la última planta y verlo tan cerca, y sin nada que me impida ver donde empieza y acaba… es una sensación que siempre me ha encantado… y por eso… no se…
Me gustan las nuevas cabinas, pero me gustan las antiguas por ser antiguas…
Yo estoy que no se que es lo que quiero. Igual cuándo empiece a funcionar… no las echo tanto de menos…
No se… me da nostalgie y al mismo tiempo me gustan las nuevas (sin verlas en directo que igual luego cambian mucho).
No se!!! No se ni que decir.

2 Me gusta