Talavera de la Reina: Proyectos y Construcción

Abro este hilo para seguir los proyectos de la cuarta mayor ciudad de Castilla-La Mancha, que aspira a convertirse en un hub tecnológico.

Algunos de los principales proyectos para los próximos años son:

Centro de Datos de META:

Ciudad de la Inteligencia Artificial:

Plataforma Logística Intermodal:

Integración ferroviaria:

4 Me gusta

También me parece curiosa esta noticia:

Vecinos de Talavera de la Reina piden al emir de Catar que pague la restauración del patrimonio árabe

El colectivo vecinal «Nosotros Talavera y Comarcas», de Talavera de la Reina (Toledo), se ha dirigido al emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani, para pedirle que sufrague la recuperación de los monumentos árabes de esta ciudad como las murallas y torres albarranas o la alcazaba, construida por Abderramán III. El motivo que ha empujado a esta asociación a dirigirse al emir qatarí es el «abandono institucional que sufre el patrimonio histórico de Talavera por la ausencia de las inversiones necesarias», según explica su presidente, José María García.

Fuente: Vecinos de Talavera de la Reina piden al emir de Catar que pague la restauración del patrimonio árabe | Ideal

1 me gusta
2 Me gusta

El centro de datos de META en Talavera se alimentará a través de un gran parque solar de nueva construcción

• El cronograma del proyecto fija un plazo máximo de 10 años para acabar las obras. Su inicio no deberá demorarse más allá de octubre de 2025.

El cronograma de construcción establece un plazo máximo de 10 años para la finalización de las obras desde su inicio. Las obras comenzarán una vez se obtengan todas las autorizaciones administrativas y técnicas necesarias, con un plazo máximo de 12 meses a partir de la aprobación final del PSI. El promotor tiene la opción de iniciar las obras por fases, en función de la disponibilidad de terrenos y permisos. Estas fases permitirán un avance gradual en la construcción, adaptándose a las complejidades del proyecto.

Fuente: El centro de datos de META en Talavera se alimentará a través de un gran parque solar de nueva construcción

El entorno del arroyo Zarzalueja se convertirá en un espacio de protección de flora y fauna.

1 me gusta

Desde el satélite, ya se intuye que algo le ha pasado al puente romano :sad_but_relieved_face:

Con banda NDSI, se ve claramente que hay un puente roto

Mucha agua por Talavera

3 Me gusta

Una verdadera pena lo del puente…

¿Se sabe si tienen intención de reconstruirlo, hacer uno nuevo etc.?

3 Me gusta