Sur: Infraestructuras Ferroviarias

https://x.com/estebarriquitau/status/1889744235215163445

A ver si alguien detecta cierto patrón :thinking:

4 Me gusta

Qué barbaridad… y todavía tenemos que escuchar a algunos llorando que España “les roba”.

1 me gusta

Jerez de la Frontera

1 me gusta

Los más ridículo es que la mitad de esos puntos forman ejes lineales, uno en la costa y otro a los pies de Sierra Morena. No sería tan difícil conectarlo

3 Me gusta

Las catorce estaciones principales de Adif en Andalucía sumaron más de 35,4 millones de viajeros, un 23% más que en 2023.

Récord absoluto en las estaciones andaluzas. Nunca antes han habido tantos viajeros si mal no recuerdo. La bajada de precios y los nuevos operadores han disparado el uso del ferrocarril. Es hora que adif se plantee seriamente la reforma de varias estaciones que, claramente, están llegando a su límite operativo.

3 Me gusta

Huelva iniciará en breve las obras para acoger la futura autopista ferroviaria en sus muelles
El presupuesto de este proyecto es superior a 7,7 millones de euros, y las obras se han adjudicado a Asch Infraestructuras y Servicios

Fuente: Huelva iniciará en breve las obras para acoger la futura autopista ferroviaria en sus muelles

4 Me gusta

5 años para 1,7 km de vía, un sobrecoste de 30-40 millones. Encima, 1 año mínimo de pruebas, nos vamos a 2027 fijo (y siendo optimistas).
Seguro que en ciertas comunidades autónomas no pasaría esto, la desidia con Andalucía es tremenda.

1 me gusta
1 me gusta

Qué pena…

1 me gusta

Granada no tendrá trenes Media Distancia ni Cercanías:

2 Me gusta

O quizá sí. Dos vías de ancho internacional permitirán mayor capacidad y fluidez que una vía de cada ancho.

La administraciones están emperradas en que coger el tren en España se parezca a coger el avión, cuando lo suyo sería que coger el tren fuera más parecido a coger el metro.

2 Me gusta

No tiene pinta, al menos en la noticia lo dan por descartado. La postura del Gobierno es clara: no al Cercanías en Granada. Ahora bien ¿Podría pedir la Junta, y más con una consejera que la única provincia que sabe situar en el mapa es Granada, la gestión y mejora de esas vías para una especie de tren-tranvía como el de Cádiz?

1 me gusta

https://x.com/transportesgob/status/1896521187901247622

3 Me gusta

¿Reabrir estaciones?¿Estoy soñando?

:small_orange_diamond:Para Málaga: Reapertura de la antigua estación de Fuente de Piedra.
:small_orange_diamond: Para Córdoba: Reapertura de las estaciones de Montoro y Almodóvar del Río, y construcción de un nuevo apeadero o estación en la ciudad de Córdoba.

3 Me gusta
2 Me gusta

Integración ferroviaria de Jaén

Sur > Jaén Me gusta que se está volviendo más habitual ver integraciones ferroviarias antes que “soterramientos obligados”. Ahora, a mejorar las frecuencias y conexiones de la ciudad.

3 Me gusta

Además es que en Jaén un soterramiento es absurdo, el tren no divide la ciudad (dos barrios y tampoco es un drama). Y de todas formas, para 7 trenes al día que hay…:grimacing:

1 me gusta

Bueno, esos terrenos que aparecen en blanco con rayas a la derecha está previsto urbanizarlos, así que tendría aún más sentido la integración ferroviaria.

2 Me gusta