Soterramiento de la A-5 | Madrid

No sé si lo dice alguien o no, por eso lo he puesto entre signos de interrogación. Aunque me gustaría saber cómo se gestionaría ese tema (o qué opciones habría al respecto) en esa parte del proyecto.

1 me gusta

¿Esta nueva improvisación va a suponer un retraso para la fase dos del soterramiento? ¿Que va a pasar con ese intercambiador en el que iban a transformar Aviación Española tras cargarse las paradas de interurbanos a lo largo del Paseo a causa del nuevo túnel? Me entretiene como al que más ver a Almeida paseándose por el barrio cual alcalde de pueblico manchego intentando soltarle algún que otro chiste a los vecinos, que bastante quemados están ya. Pero se agradecería un poco más de seriedad y y compromiso. E información.

1 me gusta

El intercambiador siempre se ha pensado hacerlo en cuatro vientos. La única parada importante en la A-5 era Campamento y tal vez la de la unión entre avenida de Portugal y Paseo de Extremadura.

1 me gusta

En su momento se nos presentó Aviación Española como la nueva parada que sustituiría a la de Campamento. Si en ese tramo van a ejecutar túnel, ¿significa que volará también?
¿Cómo sería esa parada en Cuatro Vientos, teniendo en cuenta que habrá túnel, con bus-vao por el carril interior y que no hay mucho espacio para virguerías? Este proyecto nunca tuvo demasiado en cuenta al trasnporte público. Es algo que ha quedado ya patente durante las obras. Pero es que estas inprovisaciones pueden agudizar todavía más el problema. Solo espero que esto no haya sido un calentón del alcalde y no se hayan olvidado de los autobuses interurbanos como se olvidaron de la L5 de Metro.

Creo que estas teniendo un calenton.

La situacion es

Intercambiador en Cuatro Vientos. Lineas verdes, C-5 y lineas 10 y 11 de metro

Aviacion española, parada de metro linea 10, aparcamienyo disuasorio y parada de autobus de la linea 39. Lo de aviacion española sustituyendo a campamento lo has debido entender mal porque no cabrian los 6 autobuses verdes que podrian coincidir facilmente en Campamento.

No se a que te refieres con olvidarse de la linea 5.

1 me gusta

Compañero, he seguido todo el culebrón por el que ha pasado este proyecto desde sus inicios.
Lo de trasladar la parada de interurbanos de Campamento a Aviación no es algo que yo me haya inventado. Es lo que se nos comunicó en la fatídica tarde de San Valentín en la que Carabante vino a la junta de distrito a mentirnos a los vecinos. Reunión, por cierto, en la que la rampa salía pasada la Av. de los Poblados (cuando no tenían demasiado claro todo el temilla de la L5).
Yo entiendo que las informaciones sobre esta obra siempre han sido confusas, que se nos han presentado un montón de renders y planes diferentes en estos últimos años y que toda esta improvisación no ayuda a conocer el resultado final.
De todas formas, cualquier duda que tengas sobre el tema te la puedo aclarar, en la medida de lo posible, claro.

1 me gusta

Yo te digo la infornacion publica.

En Aviacion Española NO caben los 6 autobuses verdes que de vez en cuando paraban alli.

El intercambiador es en Cuatro Vientos por que alli confluiran metro, cercanias y autobuses verdes.

3 Me gusta

Es increíble esta obra, no podemos tratarla como algo mundano. Buenísimas noticias.

4 Me gusta

Increíble no siempre significa algo positivo.

Que por mi como si se soterra hasta Talavera, pero empiezo a preguntarme si soterrar tantos millones en un punto tan concreto y periférico de Madrid es lo que necesitamos.

Sigo a la expectativa del resultado final.

Quizá sea un verdadero revulsivo de reequilibrio territorial.

El Puente de Vallecas sería otro.

1 me gusta

Un punto donde se van a construir miles de viviendas de la Operación Campamento y muy cercano a Casa de Campo, con la linea 10 de metro de las más importantes… pues hay que dar un poco de amor a la periferia para descentralizar tanto Madrid no? Buena noticia, ojalá se pueda ver en 2032 un gran paseo verde ahí.

4 Me gusta

¿Podrían decirme donde está contemplado por parte del Ayuntamiento la actuacion urbanística según plano la continuación del soterramiento entre Padre Piquer y Paseo Extremadura 338?

1 me gusta

No se contempla en esa documentación porque esa documentación no se refiere al soterramiento de la A-5

He revisado los planos de la operación campamento y el intercambiador parece que va a estar en cuatro vientos pegando a la avenida de la aviación.

Por cierto, los números del Pº de Extremadura desde el 338 al 344 no son de propiedad Militar, son particulares.

Pero el intercambiador en Cuatro Vientos del que habláis, y del que yo no tengo ni idea, ¿se supone que será sustitutivo de Príncipe Pío o complementario a éste?

Ni idea. Supongo que complementario. La parcela tiene 30.019 m2 de superficie

1 me gusta

Me refiero al aeródromo. Desde mi punto de vista dada la falta de suelo en Madrid en algún momento de la próxima década creo que se planteará el cierre.

El bosque metropolitano son los Padres.

1 me gusta