Soterramiento de la A-5 | Madrid

Curioso y ¿malintencionado?,que no sotierren este tramo con paradas bus, metro y accesos

2 Me gusta
7 Me gusta

El oráculo ya lo predijo
“17h y ya el atasco para entrar a Madrid por avenida. Poblados tiene más de 2km”

1 me gusta

“El atasco sigue ya entrada a la avenida los poblados hasta llegar a la a-5”

1 me gusta
2 Me gusta

y para “facilitar” las cosas en el entorno de las obras…

4 Me gusta

Me mudé hace poco más de 1 año a la zona de final de avenida de Portugal y está siendo un infierno. Lo que no se puede decir es que no estén trabajando. Empiezan todos los días a las 7:00 am, incluso algún día a las 6:45 am, algo que corroboré que es ilegal.

3 Me gusta

Sí. A la altura de Campamento, lo mismo.

2 Me gusta

Ánimo, nos espera un primer añito duro

1 me gusta

¿Y qué pensabas? ¿que no iba a afectar al tráfico una obra de estas dimensiones e importancia?

2 Me gusta

Esto sí que es una auténtica cagada por parte de la CAM.
Nula previsión, para haber comenzado con el cierre por el sentido norte.

3 Me gusta

Hay que tener en cuenta que los cortes van a durar menos que la obra de soterramiento por lo que realmente desde ese punto de vista da lo mismo empezar por uno u otro tramo. Aun así este tramo se va a cerrar desde Junio a Septiembre, que es el periodo con los meses de vacaciones incluidos

1 me gusta

Bueno, pues ahora los ciudadanos que llegan en autobús al intercambiador de Cuatro Vientos, cogen la linea 10 hasta Príncipe Pío , se bajan y ahora otro autobús direccíón Moncloa o Méndez Álvaro, total son solo 3 meses y medio.

1 me gusta

Sí, es una situación temporal.

A lo mejor había soluciones algo mejores,no conozco bien el transporte de buses de esa zona, creo que algun compañero comentó que el Ayuntamiento habia elegido muy mal lugar para la cabecera temporal.

Pero, oye, es temporal y para una obra muy necesaria.

4 Me gusta

Los que quieran ir a Moncloa se bajan en Plaza España y cogen la línea 3
Aparte, existiera o no la obra de soterramiento de la A-5 , los que llevarán a Príncipe Pio tendrían el mismo problema

¿Hay alguna información sobre el lote 3 del proyecto actual? Sería interesante saber si el recubrimiento y ajardinamiento han tenido alguna modificación o hay alguna novedad…

Pues según tengo entendido, dentro de nada empezarán con turnos de trabajo de mañana, tarde y noche…

–Alguien sabe si se ha iniciado o puesto lo aprobado, ya empieza a hacer calorcito—

Lo que se ha aprobado en la junta de Latina .

A notar que a nivel local lo que importa es lo que se propone y no el partido que lo hace

Punto 10. Proposición 2025/0499070 formulada por el Grupo Municipal Vox instando a la Junta Municipal de Distrito de Latina o al área de gobierno correspondiente a adecuar dignamente el intercambiador provisional de Cuatro Vientos, punto actual de conexión de varias líneas de autobuses antes situadas en Príncipe Pío. Solicitando:

1. Instalar aseos públicos o módulos higiénicos, evitando que se utilicen espacios públicos.
  2. Acondicionar la zona ante la llegada del verano, instalando techados o sombras que protejan a los viajeros del sol y las temperaturas propias del verano. 3. Colocar más papeleras, ante el aumento de residuos en el suelo y la falta de puntos de recogida. Estas actuaciones son urgentes dada la afluencia diaria de viajeros y los problemas de salubridad y confort detectados.

Aprobado por unanimidad

2 Me gusta

Vista de la obra en ambos sentidos desde la pasarela del anillo ciclista sobre la A5.

En la explanada que se ve en la segunda foto habia una subestación electrica que fue desmantelada y sustituida por los edificios de hormigon que se ven a la derecha.

¿Sabe alguien si ese terreno quedará incorporado al proyecto?

Y aqui con un poco de zoom se distinguen los edificios de la Plaza de España, las torres de Colón, edificio Telefonica e incluso Torres Blancas.

13 Me gusta

Picando las medianas de hormigón a las doce de la noche.
Inaudito. Y todo para no cortarles un puñetero carril a sus señoritos motorizados.

7 Me gusta