Que pasaba en Atocha ? Esos baños estan en la estacion del Metro?
Añado que los aseos publicos son un servicio público, y que deberia, además, ser gratuito.
Si dan “ciertos problemas”, se puede poner mas seguridad,limpieza cada diez minutos o una persona ahí todo el rato que esten abiertos es muy disuasorio.
Pero, no, mejor nos echamos las manos a la cabeza con LA DEPRAVIDAD (ojo,que no se ha ido a por la gente sin hogar que en ocasiones hueke muy fuerte, o los toxicómanos que usan el servicio para intoxicarse, hemos ido a por el colectivo) ,
Y zasssss! Ya tenemos excusa para privatizarlo. Un problema menos, y una empresa más llevándose dinero por las buenas y muchos ciudadanos sin poder usar un triste servicio en una estación de tren.
Por cierto, en muchos paises los servicios públicos no son gratuitos, pero siguen siendo públicos , y el precio es testimonial porque MEAR Y CAGAR SON NECESIDADES FISIOLÓGICAS. No un capricho con el que hacer negocio.
Eran los servicios de la estación de tren. Que yo sepa en el metro no ha habido nunca.
En Atocha, como en muchisimos w.c. públicos (y en muchos privados, eh) había gente que echaba un quiqui rapidito.
Por cierto, no digo que esté bien, pero para aclarar una cosa, esto ha sido asi desde hace mucho tiempo, hay constancia de estos menesteres (y no solo por parte “del colectivo” sino tambien hombre+mujer) en la II República, en la España franquista,en la Inglaterra victoriana,en la inglaterra de todo el s.XX y en la actualidad. En realidad es un fenómeno global,y muy antiguo.
Pero bueno, que se puede “solucionar” sin poner unos servicios privados cuquis.
Y por mi dejo aquí el offtopic.
Lo que sea, pero no eran los papis de familia ni los toxicómanos los que después iban vanagloriándose en las redes sociales de lo que iban haciendo por los baños públicos de Madrid. Tampoco los mendigos.
Si quieren comportarse como animales en celo y degradar lo público lo lógico sería que las medidas correctoras recayeran sobre los animales en celo y no sobre el usuario promedio que no tiene culpa de nada. Los defensores de lo público bien lo deberíais saber, que la limpieza no es gratis.
Recuerdo cuando era pequeñito que había servicios públicos incluso en la puerta del sol, creo recordar una señora en la puerta encargada, y no sé si se le daba la voluntad, pero estaban limpios y no pasaba nada, si ya sé que son otros tiempos, con un salario, se crea un puesto de trabajo y se da un servicio público vital.
Abrid un hilo sobre urinarios publicos
Si hay…entonces ¿donde hacen sus cosas los trabajadores del Metro?
Aquí en el intercambiador de Aluche hay uno, junto a varias paradas ¿Hay alguno en el Intercambiador de Cuatro Vientos donde paran los Autobuses que antes iban a Principe Pio y ahora no por la obras de soterramiento de la A5?
Lo que dices es intolerable: se dice depravación no depravidad.
Bronca no,nada sospechoso hace o hacia bromas de adolescente,con los baños de Atocha…debe tener patente de Corso con su humor.
Caro nos iban a salir
Mira por donde todo es posible, para evitar esos inconvenientes que siempre se plantean.
Nos obstante a lo largo de la A5 prácticamente son inexistentes, todos se concentran en la zona centro de la capital.
Son “privados” para los trabajadores. Pero para viajeros, nanai.
Los pueden usar particulares también, pagando
Creo que te confundes.
Creo que no , son privados de la obra
¿“Caro” unos sueldos de personal no cualificado? Das trabajo a un puñado de personas y das un servicio. No es un gasto, es una inversión, y además, es decencia y humanidad. Indecente e inhumano es no poder usar el servicio o tener que pagar por hacer tus necesidades.
De esto no quiere hablar nadie, les parece demasiado escatológico, ni que no fueran personas los demás, pero el paso del tiempo para todos es inexorable…