Soterramiento de la A-5 | Madrid

Proposición de Más Madrid en la junta de Latina

Punto 15. Proposición 2025/0018149 formulada por el Grupo Municipal Más Madrid proponiendo que algunos de los carteles de la autopista A5, como el cartel blanco que señala la salida de “El Batán”, ubicado aproximadamente en el punto kilométrico 4 de la autovía, así como otros carteles que pudieran tener un cierto valor histórico o sentimental de su identidad barrial, sean conservados. Posteriormente, se estudiaría su puesta en valor e instalación en lugar a determinar como testigos de la historia y la transformación urbanística de los barrios afectados del distrito

Creo que no te has enterado de que el futuro Paseo de Extremadura va a tener 4 carriles de circulación en superficie. Dejad de equiparar a Madrid Río algo que no tiene nada que ver.

1 me gusta

En los planos y reproducciones aparecen sólo dos carriles…. Será como la parte actualmente soterrada de la A-5

Intinerarios de los desvíos de la EMT

¿Alguien sabe si los habituales, los de siempre, presentarán alegaciones, recursos judiciales o denuncias contra el proyecto de soterramiento de la A5?

Entiendo que lo harán, ¿o acaso el Ayuntamiento ha tramitado este proyecto de forma impecable desde el punto de vista jurídico y técnico?

Creo que él que no se ha enterado de cuántos carriles va a haber en superficie eres tú. Son solamente dos carriles, uno por sentido, los que va a haber en el futuro paseo. Así que antes de dar lecciones a los demás, intenta leerte tu primero el proyecto…

para los curiosos en ver que carriles se han cortado, en las cámaras de la dgt se puede ver.
vamos a tener vigilancia 24h (fotograma a fotograma) de como van las obras en superficie

de momento google maps marca 40min para llegar del km18 de la A5 a la rotonda de principe pio (16,6 km) por cierto cuidado con google maps en algunos puntos te mete por algún pequeño atajo por ciudad

por cierto en las cámaras de la dgt solo se el carril bus en el km 16,1,pero en el resto de cámaras no logro verlo, ¿sabeis de que km a que km va?
por cierto en cámara ya se ven a los listos que ante el atasco cogen el carril bus espero que los multen bien y los retengan horas con cualquier escusa

Borja Carabante: “Va a ser difícil explicarle a los madrileños que estarán atascados en la A-5 teniendo la radial” | Vozpópuli

Está claro que esta obra va a ser la batalla política en Madrid de aquí a las elecciones.

Y seguimos con la tontería

1 me gusta

La verdad es que he seguido solo por encima todo el tema de cortes y alternativas y no entiendo que los autobuses tengan ahora ‘la nada’ de cuatro vientos, de manera que los carriles que quedan serán para los coches.
Creo que se debería de haber dejado un carril para transporte publico, por lo menos de salida.
Cualquier persona que desde principe pio cogía un autobús por ejemplo a una zona de mostoles ahora deberá de coger el metro a cuatro vientos, salir, buscar un autobús entre una maraña de autobuses o sin saber donde sale su autobús.
No se, parece que se ha priorizado al coche sobre el autobús muy claramente o igual me he perdido algo.

2 Me gusta

Cuatro vientos desde el punto de vista de transporte no es la nada

Entiendo que la razón de hacer eso es que el transporte privado es de punto a punto, la persona que va en coche, va a ir hasta su destino en coche prácticamente seguro. En cambio, el usuario de transporte público, en este caso bus, suele tener que hacer transbordos, cambios de transporte en su recorrido.
Siendo que el area de principe pio no es un gran centro de trabajo, cabe suponer que gran parte de los desplazamientos en bus a esa terminal tienen como destino un transbordo. Por la mañana es abrumadora la cantidad de gente que va al metro desde el bus.
Para los que vayan a la linea 10, no cambia en exceso el recorrido, en cambio el problema va a ser para los que cambian a la linea 6 que deberán coger la ya saturada linea 10. Lo único bueno es que para ese caso harán el transbordo más cómodo que hay en el metro, en el mismo anden (la mayoría de gente que llega a principe pio va hacía la linea 6 anden 2).
Por esto no termino de entender que no hayan derivado mas buses a plaza elíptica. Podrían derivar una gran cantidad de usuarios que usarían la linea 6 así.
Para esos viajeros que necesiten ir a la linea 6, una gran cantidad acabará intentando ir desde cuatro vientos con cercanías hasta laguna y ahi coger la linea 6, mientras funcione hasta julio.

1 me gusta

Es la nada para una inmensa mayoria si hablas del transporte publico. mucha gente que iba a la zona, o que podía andar a su destino desde Ppe Pío, ahora tiene que coger metro o autobus, perdiendo tiempo y dinero. Por no hablar de los servicios del intercambiador-CC , incomparable.

1 me gusta

Desviar los autobuses a otro nodo de transporte alternativo y no cortar el tráfico de vehículos tiene todo el sentido del mundo. Como ya han dicho el coche va punto a punto y los autobuses punto a nodo.

No se trata de priorizar sino de buscar la opción menos mala para el conjunto.

2 Me gusta