No tranquilo!! si yo tampoco tengo idea de esto!!!
Yo veo una máquina que se llama pilotadora y (si me equivoco, que me corrija alguien, por favor) hasta donde yo sé, se utiliza para crear pilotes que sirven para la cimentación. Se me ocurre en este caso y viendo la proximidad con las viviendas, que sea un primer trabajo para estabilizar y controlar las casas (hablo sin saber si esto es así realmente).
Si que parece maquinaria para ejecutar micropilotes. Las de sondeos geotécnicos suelen ser más pequeñas, parecidas a esto.
En principio empezaron las fases iniciales de las obras en octubre, así que poco a poco vamos a ir viendo movimiento.
Las prospecciones llevan hechas ya tiempo, ya salen en la memoria del proyecto de licitación. Esa es la pilotadora, van a hacer un muro pantalla a base de pilotes a cada lado de la autopista, que se puede hacer sin demasiada afección al tráfico.
Supongo que en breve también empezaremos a ver movimientos de tierras para los desvíos.
.
Que a estas alturas estemos todavía con estos flecos sin atar me parece cuanto menos kafkiano y aberrante.
Dicho lo cual, entiendo y apoyo la postura de la alcaldesa de Alcorcón (y el Ministerio de transportes) sobre seguir manteniendo habilitado carril bus hasta Pío.
Tengo serias dudas de que Cuatro Vientos pueda absorber todo el tránsito de pasajeros de los buses interurbanos. Y luego, a riesgo de repetirme (aunque lo seguiré repitiendo) no hay color entre las opciones que ofrece el intercambiador de Príncipe Pío con las de la parada de Cuatro Vientos.
Sé de gente de zonas de Alcorcón y Navalcarnero que están en un sinvivir con esto, porque no va a ser poco tiempo precisamente, hablamos de años y de desplazamientos a puestos de trabajo.
Que esos de color verde no desemboquen en Príncipe Pío, como hacen habitualmente, sino que su final de trayecto sea en ese área intermodal que hará las veces de intercambiador.
En Madrid todo puede ser un intercambiador si lo deseas con suficiente fuerza.
Este va a ser el ‘nuevo intercabiador’ de Cuatro Vientos:
El propio google maps ya nos da una pista de la que se va a montar ahí:
El nuevo intercambiador todavía no ha salido a concurso. Esa es la parada de toda la vida de Cuatro Vientos.
La foto de Google muestra lo que se monta todos los días en Cuatro Vientos, Campamento y en hora punta en Príncipe Pio cuando por los atascos en el carril de incorporación a la M-30 los autobuses prefieren para cumplir horario salir a superficie .
No va a cambiar nada respecto a lo que ya hay. Los autobuses pararan como siempre ahi y darán la vuelta en el enlace de Cuatro Vientos
La subida de precios en Campamento ya ha empezado
La gran brecha inmobiliaria de Madrid, entre Pozuelo y Campamento, se recorta: "En cuatro meses ha habido subidas de 60.000 euros... Es histórico" | Madrid
Era inevitable que llegasen los embates de la especulación a esta parte del distrito. Hasta ahora era una zona un poco olvidada, pero la gentrificación y expolio de Puerta del Ángel sumado al soterramiento han puesto a nuestros barrios en el mapa. Barrios a poco más de 20 min en metro de Plaza de España, o en el argot inmobiliario, a cinco minutos del centro. Antes del soterramiento los precios del alquiler ya estaban por la nubes. Hace unos meses, un piso que rondase los 60 m2 (2 habitaciones, 1 baño) en Batán o las Águilas ya estaba en torno a los 900€.
El artículo suelta alguna que otra chorrada, pero bueno, aquí en abierto:
https://archive.ph/Ke9dK
Cuando voy a Alcorcón también aguanto sus obras cuando me pillan, habrá que respetar los desarrollos de cada municipio.
Testa ha indicado que “coincide claramente” con la solución técnica planteada inicialmente por el propio Consorcio Regional de Transportes (CRTM), cuyo Plan A ha pasado siempre por “tener un carril bus hasta Príncipe Pío”.
Lo que pide la alcaldesa es simple y llanamente que los interurbanos puedan llegar hasta Príncipe Pío durante las obras, cosa bastante lógica y normal que pida por el bien de todos los ciudadanos, no dice nada de no respetar el desarrollo.
En una sociedad cada vez más individualista parece que si no nos salpica que los demás traguen, eso sí, tú bien que protestas porque no llega el soterramiento hasta donde pides.
Errado estás puesto que hay muchos vecinos perjudicados, que viven en la zona del soterramiento y trabajan en Alcorcón, así que se chuparan todo de lleno.
Pues razón de más (que por cierto sigues hablando de lo que afecta a otros aunque sean vecinos, no a tí) para apoyar la causa de la alcaldesa de Alcorcón, yo ya dije y a riesgo de repetirme que en una obra de este calado debe tener prioridad el transporte público y así aliviar los problemas que va a conllevar a ciudadanos en general, que hablamos de años hombre.
“El expolio de Puerta del Ángel”…
Poco ha dicho, hay una empresa que ha comprado 40 pisos en un año en una sola calle.
Una joya a recuperar!!
Creo que esto tiene más relación con la ingesta de alcohol que con el soterramiento de la A-5