Soterramiento de la A-5 | Madrid

“Vamos a conseguir reforzar el cercanías entre un 25% y un 40%. Vamos a reforzar la C-5, posiblemente también la C-3 y la C-4. Actualmente la línea en hora punta está a seis minutos y el compromiso que hemos asumido para el plan de movilidad es conseguir descender a cuatro minutos”,

Por aquello del lío de los porcentajes y los minutos.

2 Me gusta

Una reducción del tiempo de paso del 33,4% y un incremento de la frecuencia del 50%, pero un incremento real del 40%, pues la ultima frecuencia por hora es también la primera frecuencia de la siguiente hora.

1 me gusta

Es norma del Ayuntamiento incumplir los plazos y proyectos, no es de extrañar que ya empiecen.
Les vendrá mal que en las próximos puentes y fiestas se pongan restricciones para acceder al centro, todo sea por hacer más caja en esas fechas.
Diciembre inhábil, Enero…

1 me gusta

Creo que ha sido una petición expresa del Gobierno; de hecho, ha habido polémica.
Pero, vamos, tú a lo tuyo.

2 Me gusta

La rotonda se ha previsto no solo para esto.

Esa rotonda está relacionada también con la primera fase de la operación campamento y sería el enlace de la calle principal que la recorrería con la avenida de los poblados . Es lo mismo que la rotonda que hay en la Avenida de los poblados en la intersección con la calle Meliloto.

Se ve perfectamente en el plano de la operación Campamento que se público este año

4 Me gusta

Me hizo gracia.

3 Me gusta

¿Y un tranvía como se ve en esa fotografía, que uniera toda la operación con Madrid-Rio y
Príncipe Pío?

1 me gusta
3 Me gusta

Buena noticia, pero sigue faltanto el más concurrido.
Este:

3 Me gusta

Si, cierto!!! pero llegará su momento!!! mucho ánimo hasta que llegue!!

1 me gusta

Aquí hablamos del soterramiento de la A-5, que es responsabilidad del Ayuntamiento de Madrid.

2 Me gusta

Se han visto actualmente maquinas para hacer prospecciones, ¿no se habían hecho hace unos 3 años cuando se elaboró el proyecto?.¿O esto ahora es novedad?

4 Me gusta

Son pilotadoras! Empiezan las obras.

8 Me gusta

Perdón por mi ignorancia , pero en otro lado me han contestado esto a la pregunta de que si estaban haciendo prospecciones,¿es lo mismo?
“Siempre se comienza por las prospecciones geotécnicas de forma que todo el trazado queda perfectamente caracterizado obteniéndose los parámetros necesarios para tener la capacidad portante del terreno, deformabilidad, resistencia, asientos y otra serie de parámetros.”

No tranquilo!! si yo tampoco tengo idea de esto!!!
Yo veo una máquina que se llama pilotadora y (si me equivoco, que me corrija alguien, por favor) hasta donde yo sé, se utiliza para crear pilotes que sirven para la cimentación. Se me ocurre en este caso y viendo la proximidad con las viviendas, que sea un primer trabajo para estabilizar y controlar las casas (hablo sin saber si esto es así realmente).

2 Me gusta

Si que parece maquinaria para ejecutar micropilotes. Las de sondeos geotécnicos suelen ser más pequeñas, parecidas a esto.

En principio empezaron las fases iniciales de las obras en octubre, así que poco a poco vamos a ir viendo movimiento.

4 Me gusta

Las prospecciones llevan hechas ya tiempo, ya salen en la memoria del proyecto de licitación. Esa es la pilotadora, van a hacer un muro pantalla a base de pilotes a cada lado de la autopista, que se puede hacer sin demasiada afección al tráfico.

Supongo que en breve también empezaremos a ver movimientos de tierras para los desvíos.

2 Me gusta

Entonces será esto:

5 Me gusta

.

2 Me gusta