Soterramiento de la A-5 | Madrid

El Ayuntamiento de Madrid nunca parece ser responsable de nada. :joy:

2 Me gusta

Si. De las obras que hace en su municipio y de las afectaciones que suceden en su municipio.

1 me gusta

Has echado el cálculo? Porque para empezar no creo que Metro cumpla la tabla de frecuencias, lleva bastante tiempo que la inclumplen sistematicamente. A lo mejor el 10% es que van a cumplir la tabla…

Las frecuencias de metro por la mañana son 3.5- 4.5 y 3-4 minutos según la hora. Las de cercanías 4-6 según la hora. Y un tren de cercanías tiene más capacidad que uno de metro.

No es ni mucho menos trivial.

3 Me gusta

¿En la línea 10?. Salvo incidencia y experiencia propia la frecuencia es bastante mejor que la de cercanias. Lo de los 4 minutos de Cercanías que dices es una broma de mal gusto entre otras cosas porque si fuera así, no necesitarían ir a Marzo para mejorar la frecuencia un minuto que sería un 25%

1 me gusta

De las webs de Metro::

Y renfe:

3 Me gusta

Pues eso, fíate de las tablas de cercanías

Entonces tomemos que con la frecuencia actual son 6 minutos en cercanías, y se mejora un 40%,. Esto sería 2,4 minutos, por tanto la nueva frecuencia sería cada , 3,6 minutos.

Y entonces va ADIF o el ministerio pidiendo al ayuntamiento que retrase la obra tres meses por que aunque pueden mejorar ahora las frecuencias un 40% entonces podrían conseguir una frecuencia de 3 minutos entre trenes. Retrasarlo para conseguir la friolera de 0,6 minutos menos.

Es obvio que algo no funciona , ya sea la tabla de horarios, la promesa del ministerio/ADIF o mis cálculos que pueden estar mal.

1 me gusta

Esa mejora de 0,6 minutos, según tus cálculos, supone pasar de un incremento de frecuencias del 40% a un incremento de frecuencias del 50%.

1 me gusta

Lo que es bajar un 50% no son esos 0,36 minutos. Son bajar 3 minutos
.

1 me gusta

Yo únicamente he aplicado tus cálculos.

Dices que la frecuencia actual es de 6 minutos, 10 trenes hora.

Con una mejora del 40% se pasa a frecuencias de 3,6 minutos y 6,6 trenes más a la hora (16,6 trenes hora).

Si se reduce la frecuencia nuevamente en 0.6 minutos, pasas a una frecuencia de 3 minutos, tienes 20 trenes hora, 3,4 trenes más hora, una mejora total del 50% sobre las frecuencias iniciales y una mejora del 50% respecto de la mejora del 40%.

3 Me gusta

No. Una mejora del 50% sobre la mejora del 40% sería bajar de 3,6 minutos a 1,8 minutos
La mejora del 50% sobre 6 minutos si son 3 minutos

1 me gusta

Debo explicarme muy mal o leer muy mal, pensaba que desde un principio estabas hablando de frecuencias o del numero de veces que se repite un suceso (paso de un tren) en un periodo de tiempo.

Desde el principio estas mezclando tiempos y frecuencias, yo solo me he basado en tus cálculos que son incorrectos.

2 Me gusta

Del Cercanías desde luego,que no.

2 Me gusta

Dime donde son incorrectos mis calculos

Se está hablando de aumentar la frecuencia, el número de trenes y por tanto las plazas disponibles, no de reducir el tiempo de los ciclos. Evidentemente al incrementar la frecuencia se produce como consecuencia una reducción del tiempo del ciclo.

Tus cálculos se basan en la reducción de los tiempos del ciclo, no en el incremento de la frecuencia.

Yo respondí aplicando tú razonamiento de cálculo, para que vieses que aplicar reducciones a los tiempos del ciclo da lugar a resultados extravagantes y falsas apreciaciones de lo que realmente supone reducir el ciclo de paso a tres minutos.

Te lo explico:

Según tus apreciaciones actualmente la frecuencia es de 10 trenes a hora, 1 tren cada 6 minutos, si se incrementa un 40% la frecuencia se pasaría a 14 trenes hora, 1 tren cada 4,28 minutos.

En tus cálculos, en lugar de incrementar las frecuencias, realizas una reducción del 40% del tiempo del ciclo, así pasas a un tren cada 3,6 minutos, 16,6 trenes hora, lo que realmente es un incremento de la frecuencia y del número de trenes de un 66%.

Si finalmente se pasase a un ciclo de tres minutos la frecuencia sería de 20 trenes hora, lo que supone una mejora del 100% sobre la frecuencia inicial.

3 Me gusta

Vamos a ver.

La capacidad de una línea se puede aumentar por:

Aumento de vagones en el convoy. Por ejemplo en la estación de Las Aguilas en hora punta el convoy ocupa todo el andén por lo que aumentar el número de vagones no es posible. En la reforma de la línea se incluye aumentar el tamaño de los andenes pero esto no lo haces de hoy para mañana.

Cambio por convoyes de más capacidad ( 2 pisos). La C-5 cuenta con un sistema de señalizacion LZB que no se usa en el resto de las líneas. Por eso se necesita cambiar la señalizacion.Tambien planificado en la remodelación de la línea.

Mejorar la Frecuencia. f =1/T donde f es la frecuencia y T es el periodo ( En este caso el tiempo entre trenes). Como ves la frecuencia es el inverso del periodo. a cualquier aumento de frecuencia en un % implica una disminución del tiempo entre trenes del mismo %. Si quieres aumentar la frecuencia un 40% tienes que reducir el tiempo entre trenes en 40%. Si quieres aumentar la frecuencia un 50% tienes que reducir el tiempo. En nuestro caso, si quieres mejorar la frecuencia un 50% tienes que reducir en un 50% el tiempo entre trenes así si el tiempo entre trenes es de 6 minutos para mejorar la frecuencia un 50% tienes que reducir el tiempo un 50% dando como resultado 3 minutos

Si el ciclo es de 6 minutos la frecuencia es 10 trenes hora.

Ahora calcula un incremento del 50% sobre 10.

Si reduces el ciclo de 6 minutos a 3 minutos la frecuencia pasa a 20 trenes hora.
¿Qué porcentaje se ha incrementado la frecuencia?

Si quieres hacerte trampas al solitario sigue con tus cálculos.

3 Me gusta

Te he puesto la formula de frecuencia. Dime donde la aplico mal

Como veo que no quieres entenderlo te lo explico por última vez.

Si gano 1.000 € al mes, gano 12.000 € al año, tengo una frecuencia de 12 sueldos al año, con un periodo o ciclo de 1 mes.

Si me incrementan el sueldo un 50% se puede hacer de distintas formas.

Puedo mantener la frecuencia y el periodo de cobro, pero incrementar un 50% el sueldo, cobrar 1.500 € al mes en 12 sueldos, 18.000 € al año.

Puedo mantener el sueldo en 1.000€ pero incrementar la frecuencia de cobro un 50%, pasaría a cobrar 18 sueldos al año, un sueldo cada 22,8 días, 18.000 € al año

Según tus razonamientos y cálculos, también se puede mantener el sueldo y reducir un 50% el periodo o ciclo de cobro que pasaría a ser de 15 dias, con lo que cobraría 24 sueldos al año y un total de 24.000 €.

Se trata de aplicar simples reglas de tres, o resolver una simple ecuación de primer grado en la fórmula de la frecuencia.

1 me gusta

Eso sería una mejora del 100%, duplicar la frecuencia.

Porque pasarían el doble de trenes en el mismo tiempo.

Porque una mejora del 100% no puede dejar la frecuencia de paso en cero minutos, que sería lo que se deduce de tu asunción.

3 Me gusta

Vamos a algo menos teórico y más practico para los vecinos :wink::

3 Me gusta