Soterramiento de la A-5 | Madrid

En el ayuntamiento parece que tampoco se han enterado que Cuatro Vientos es Madrid.

“El Ayuntamiento de Madrid encarga a la empresa Ayesa el anteproyecto para la infraestructura por 1,1 millones de euros entre las avenidas de Padre Piquer y Aviación”

Van a estar muy contentos en la colonia militar y en las viviendas nuevas que se han hecho al lado de la estación. Que buena oportunidad se va a perder para soterrar todo y plantear más adelante que hacer con el aeropuerto y todo ese suelo, la maestranza y mover el Museo del Aire a un gran edificio cubierto, etc…

1 me gusta

A si??? Osea el gobierno Central es incapaz de aumentar frecuencias en cercanías,pide retrasar las obras y es el Aytm el que tiene que jugársela,para que algunos no digan que aplazan las obras y demás milongas,pues estupendo

4 Me gusta

No se como afecta ese no soterramiento a la base de Cuatro Vientos y al aeropuerto de Cuatro Vientos…

Por cierto, no dice nada esa noticia que no diga la que he publicado o todo lo que se ha ido publicando en este hilo sobre la segunda fase del soterramiento.

¿De que consecuencias hablas? Parece la amenaza de un mafioso :thinking:

1 me gusta

¡Pero vamos a ver! ¡Serán cutres! ¿Piensan que la boca de la segunda fase esté en lo rojo en vez de en lo verde?

Puestos a hacer las cosas…. Mejor hacerlo bien.

Como bien sería no construir tan cerca lo nuevo que se está construyendo a la izquierda del enlace con Av Aviación… ya que si no se soterra… esas casas van a estar encima de la A-5, como ya lo están todas las que están a la derecha de la marca amarilla.

Por cierto, ese tramo de A-5 entre rojo y amarillo es un tramo de calzada central de 2 carriles + pseudo vías de servicio.

Si al final el túnel se queda en lo rojo, esa zona debería de tener únicamente una calzada central de 4+4 con arcenes, entrando 3 en el túnel y los otros 2 quedándose en la superficie para conformar la calle que vaya a quedar por encima del soterramiento, calle que idealmente (por la poca cantidad de entradas y salidas previstas al túnel y para que los barrios tengan un eje principal que garantice la movilidad interna) debería ser de 2+2 hasta la avenida de Portugal con aparcamiento en línea en ambos lados, y sin carril bus-taxi exclusivo.

Si soterras en lo amarillo, una de dos, o te cargas ese intercambiador de interurbanos que pretenden hacer en Cuatro Vientos, o planteas unas incorporaciones más adelante que posibiliten a los buses entrar y salir del carril bus-vao. No sé cómo tendrán planteados los enlaces, teniendo en cuenta que en los terrenos de la Op C. sí que hay espacio de sobra.

¿Por que dices que se va a quedar en lo rojo la entrada ? ¿Por que dices que va a tener pocas entradas y salidas en el tramo nuevo?.
No se ha hecho ni el anteproyecto.

Lo que es patetico es que el nivel de polarización hace que para cualquier cosa en que se tengan que poner de acuerdo administraciones de distinto color acabe en una especie de inculpación preventiva. Que hastio.

4 Me gusta

El Ministerio reforzará entre un 25 y un 40% la frecuencia desde el primer día. El choque ha sido porque para reforzar más ha pedido al ayto retrasar hasta marzo y poder así incluir una tercera vía. El otro punto de discordia es quien financia la gratuidad de la R5. El gobierno quiere que sea compartido por él y los ayuntamientos.

Contrasta el refuerzo de Cercanías con el de ayto y CAM en los ttes públicos dependientes de estas admins (9 y 10% respectivamente).

La verdad que con los datos sobre la mesa tu comentario es mentira.

4 Me gusta

Tal vez por que las frecuencias de metro línea 10 sean mucho mejores que las de cercanías en estos momentos.

Lo de la tercera vía ya existía cuando la C-5 tenía mucho mejores frecuencias que ahora. los famosos tres minutos que dicen pueden ofrecer ahora ya los hemos disfrutado hace tiempo los usuarios de la C-5 en hora punta. Luego dejaron de usarla y ahora con la reorganización de andenes se va a convertir en una de las dos vías que va a tener la C-5 en Atocha. Una oportunidad perdida.

Yo soy el primero que considera que las Cercanías en España han sufrido falta de financiación durante lustros. Pero creo que hay que ser serios con los datos y en este tema son los que son.

Luego en otro hilo discutimos qué debe mejorar de Cercanías Madrid. Entiendo de todas formas que las obras que se van a acometer en la C5 y se han reorganizado para no coincidir con las de la A5 deberían suponer la recuperación de esas frecuencias y no sólo de manera provisional.

2 Me gusta

Un porcentaje no es ningún dato si no va acompañado de cantidades iniciales y finales. Sobre todo cuando la inicial de una es menor que la inicial de otra.
El 40% de aumento de 100 unidades son 40 unidades. El 10% de aumento de 500 unidades son 50 unidades.
No creo que el objetivo sea llegar a los 3 minutos de frecuencia en el servicio normal cuando los trenes nuevos que irían a la línea son en parte de dos pisos

Totalmente verdad en lo primero. Igual que es mentira el comentario del compañero acerca de que no se iba a reforzar nada. Es a lo que contesté.

En cuanto a lo segundo, la frecuencia es importante para absorber el mayor número de pasajeros pero si una frecuencia menor absorbe el mismo número por ser trenes más grandes también estamos solventando problema. Al final la alta frecuencia en líneas de alta demanda es por absorción de pasajeros.

2 Me gusta

Ya. Como si fuera lo mismo desalojar en tiempo un vagón de dos pisos que un vagón de un piso. Dejando aparte las incomodidades intrínsecas. No se si ha cambiado desde que iba en cercanías desde Atocha hasta nuevos ministerios. Como entonces había más frecuencias si no iba apurado dejaba pasar el de dos pisos para ahórrame empujones en la plataforma de entrada de una de las dos únicas puertas del vagón

Y ahora el Ayuntamiento se gasta un millon de pavos para un “anteproyecto de la 2ª fase”…y plazo 12 meses más…ahora quien lo redacta ¿algún otro familiar?
¿Pero no lo iba a hacer el Gobierno en la operacion Campamento?.Otra huida hacia adelante de este hipócrita Ayuntamiento.

1 me gusta

Aunque te parezca increíble a la gente le gusta cobrar dinero por el trabajo que hace.

Lo redacta Ayesa como se indica en la noticia de Somos Madrid ( Sería de agradecer con ese nombre que tuvieran secciones de TODOS los distritos de Madrid, no solo de la zona centro).

El gobierno lo que iba a hacer es financiarlo

1 me gusta

El Gobierno de España NO ES EL PROMOTOR de las obras. El AYUNTAMIENTO DE MADRID es el promotor de las obras, y por lo tanto es el responsable de gestionar la movilidad en esta situación.

Si el Gobierno de España está advirtiendo que necesita varios meses para poder hacer frente a un incremento de la oferta, el Ayuntamiento de Madrid tendrá que decidir si lo acepta o sigue adelante sabiendo que va a causar un perjuicio a los ciudadanos.

Lo que no se puede es pretender responsabilizar al Gobierno de España de que el Ayuntamiento de Madrid sea incapaz de aumentar la oferta de movilidad.

1 me gusta

A mi lo que no me parece normal es que estén hablando de esto a finales de noviembre.

Por otro lado, tambien te digo, viendo que la EMT se refuerza un 9% y Metro un 10%, yo hubiese reforzado Cercanías un 11% y a otra cosa, mariposa. Si total, con esos refuerzos es mas para que parezca que hacen algo…

1 me gusta

Vuelvo a repetir que a lo mejor mejorar la frecuencia de, metro un 10% es más que aumentar la frecuencia de cercanías un 40%

Es responsable de gestionar la movilidad dentro del municipio de Madrid. no tiene responsabilidad en la red nacional de carreteras , ni en cercanías.

1 me gusta