Que es una mente reaccionaria cuando se habla de movilidad…tengo mucha curiosidad.
Luego están las mentes prepotentes que se creen en posesión de la verdad y que son muy modelnos
Creo que también está claro, según la RAE:
. adj. Que tiende a oponerse a cualquier innovación. Apl. a pers., u. t. c. s.
Sin.: * conservador, tradicionalista, tradicional, continuista,
Supongo que lo dirás por mi, pero mira, doy mi opinión en base a lo que creo que es mejor a día de hoy y que favorece de alguna forma a la sociedad. El resto son caricaturas, tontunas y clichés del internet de hoy día.
Lo de “paja mental” me ha sonado más moralmente superior, ya puestos …
Lo que se tendría que haber hecho hace 20 años, independientemente del soterramiento actual.
Tú forma de entender la movilidad es la innovadora y la mejor para la sociedad y el resto un carca…hablando de superioridad y tal.
Lo mismo tú pensamiento es equivocado y un desastre si se aplica.
Yo creo que con mejorar 3 cuestiones, la movilidad cambiaría muchísimo:
-
Disuadir, en la medida de lo posible, el uso del coche en a los residentes del municipio de Madrid, mejorando las alternativas al transporte privado y creando nuevas (abonos para coches eléctricos compartidos, motos, etc…). Se podría hacer reduciendo significativamente el número de plazas públicas con parkings subterráneos y peatonalizando calles de la zona SER, con la posible creación de parques con arbolado de gran porte. Creo que debería volver el tranvía a muchas zonas de todo Madrid.
-
Crear grandes parkings públicos en altura en las entradas principales de la ciudad para los residentes del área metropolitana y la región urbana. Aunque creo que el colapso del interior de Madrid es principalmente producido por residentes del municipio, no estaría mal filtrar aún más el acceso al centro sin necesidad de establecer medidas clasistas por el tipo de emisiones que vierten los “pobres”.
-
La zona SER debería incrementar los precios a residentes que vivan en el mismo municipio, en función de la distancia de su zona de residencia. No es eficiente que alguien que estando a dos o tres paradas de metro de donde viva, use el coche.
De esta manera, yo creo que se reduciría mucho el tráfico sin necesidad de crear polémicas leyes de lo más clasista y en detrimento de las clases menos favorecidas y los expulsados al extrarradio.
Si junto a eso ponemos multas en función del nivel de renta ya ni tan mal. Porque muchos prefieren pagar una multa de 50€ que no les va a suponer problema alguno si con ello pueden aparcar su coche en la puerta de donde vayan.
Me parece una medida injustamente beneficiosa
No veo yo la injusticia.
Siendo las multas penalizaciones ante una infracción, aplicarlas distintamente en función de renta y no del tipo de infracción rompe con un principio de igualdad.
Ojoi!, que no digo que me parezca necesariamente malo.
No digo que no funcionen en base a la infracción, sino que además se tenga en cuenta la renta. Creo que en Finlandia es así. Porque cuando esa medida no supone un problema para la economía de la persona deja de ser preventiva y pasa a ser únicamente recaudatoria. Si las multas por aparcar en zona de minusválidos, en vez de 200€ fuesen de un 10% de los ingresos muchos más se lo pensaban.
Ahh pero eso es otra cosa. Si se efectúa el mismo porcentaje de gravamen en diferentes rentas, el precio de la infracción no sería progresivo, sino que siendo la misma pena, la recaudación sería sustancialmente diferente.
Claro pero yo no he hablado de progresivo sino del hecho de convertir las multas en verdaderas prevenciones.
Cuidado que en la situación actual tampoco hay igualdad. No es el mismo castigo pagar 100€ de multa para un mileurista que para alguien que gana 100.000€ y se gasta eso en una comida.
Hay igualdad en la penalización por la infracción. Si lo que quieres es que tenga el mismo efecto sobre los ingresos del infractor, sí tendría que hacerse con un gravamen progresivo. Pero eso es moralmente cuestionable.
La fianza para salir de la trena…, tendría que ser progresiva o proporcional ante el mismo delito?.. O debería ser simplemente la misma cuantía?.. Son terrenos farragosos…
No es igualdad ninguna cuando para algunas personas una multa de tráfico equivale a la comida del mes y para otras es una cena fuera de casa.
Más Madrid hace sus propuestas
Eso suena a demagogia o a que la semántica no te va… Hay igualdad en el pago de la multa, es decir, la pena es igual para todos. Otra cosa es que el impacto sea distinto.
Entrevista a Carabante sobre el soterramiento…
El concejal en su linea, más preocupado por la izquierda que por la obra. Me agrada, eso sí, que por fin haya reconocido la demanda de los vecinos, de los que ha pasado olímpicamente estos últimos años, por cierto.
No podemos terminar ahí porque supondría remodelar un enlace para el que no tenemos solución técnica ahora.
Miren, es que hacer las cosas bien es mucho trabajo y más dinero. Por lo tanto, escurrimos el bulto a papá Estado.
Una justificación de 10, oye. No se esconden. Con la verdad por delante siempre.