Ahondan en su fantástico ‘plan’. Peajes gratuitos (pagados por el resto) y convertir nuestros barrios en aparcamientos disuasorios.
10/10
¿A que barrios te refieres?
El primer edil madrileño también ha confirmado que se trabaja en una línea inicialmente no contemplada en el plan de movilidad que se presentó ayer, la búsqueda de posibles espacios que puedan funcionar como aparcamientos disuasorios. En este sentido, ha asegurado, ya se ha identificado un solar junto a Avenida de la Aviación Española
Me alucina que el soterramiento esté proyectado hasta Cuatro Vientos en su segunda fase, es que un poco más y llega a Alcorcón, de locos… No sé si en alguna otra ciudad europea hay una autovía de este calibre soterrada por kilómetros bajo un núcleo urbano, un disparate.
Cualquier soterramiento de una vía de alta capacidad urbana es un disparate en sí mismo. Hay que desmantelar y avenidizar, como cualquier ciudad europea desarrollada. Todo lo que no sea eso es un disparate, pero ya estamos acostumbrados.
Hasta la M-40 se puede decir que la Nacional V es una calle de Madrid. A todos los efectos. Fue traspasada su gestión por el ministerio de Fomento al Ayuntamiento de Madrid. Si no no se podría haber soterrado el tramo ya existente de la A-5, poner límite de velocidad de 70Km/h y radares por el ayuntamiento, Poner semaforos. La limpieza y reasfaltado en ese tramo de hecho la hace el ayuntamiento
http://www.carreteros.org/tonterias/m30/apartados/cronologia/convenio/convenio.htm
Ya
Es mejor peatonalizar que Avenidizar. Y luego Aterrizar. Al buen desanvenidizador que lo avenidice, pues aterrorizador será.
En Madrid somos expertos. Los túneles de la M-30 suman 43km*, según Wikipedia, y son los más largos de la UE. En línea recta, el proyecto de túnel de la A-5 son unos 7 km.
En Amberes están cerrando su circunvalación, la operación es similar a la de Madrid Río.
En Dusseldorf, la Rheinpromenade incluye túneles carreteros que miden unos 2,5km. El único túnel que encuentro de una escala similar está en París, es el llamado Duplex A86, y mide unos 10 kilómetros.
EDIT: La M-30 suma 22 km de túneles, no 43. La cifra de los 43 incluye el proyecto no realizado del bypass norte.
Dusseldorf: 217,41 [km²], 645 923 hab.
Amberes: 204,51 [km²] 530 344 hab.
La movilidad en Paris, es el infierno en muchos momentos y en muchos lugares.
Creo que Madrid tiene muy buenas infraestructuras de todo tipo, tanto de transporte público como de viario.
En cuanto a transporte público, aún tiene que crecer aún mas, pero es una ciudad con un transporte muy bueno y eficaz. A mi no me parece mal que se soterre las vías que en mi opinión son necesarias para salir y entrar a la ciudad. Es necesario tener un equilibrio.
Deben ser ciudades subdesarrolladas @JoseM
Para mí nos sobran muchos kilómetros de autopistas y nos faltan muchos kilómetros de vías férreas. La forma “por defecto” de entrar y salir de la almendra central no puede ser el coche si queremos que Madrid siga siendo habitable en agosto, y soterrar autopistas solo oculta el problema que tenemos de haber abandonado la movilidad fuera de la M-40 al coche fuera de un par de corredores.
Bravo, es que está clarísimo; y la planificación y futura ejecución de este proyecto lo está poniendo más aún en evidencia, es dificultar las entradas a los coches y poner en riesgo de colapso el resto de “alternativas”, y eso viene de décadas de las mismas políticas en la ciudad.
¿Y además hay que ampliar los andenes de algunas estaciones, no?
Si, pero más la señalización, por que es la única línea con ese tipo de señalización y en el peor de los casos, si no caben los convoyes nuevos pueden traer otros de otras líneas aunque sean viejos
A todas luces no están fallando TODAS las administraciones públicas que afectan a la ciudad. La CAM, el Ayuntamiento y el Gobierno central. Sobran coches y falta transporte público. Tampoco tengo claro que haya que desmentalar todas las autopistas pero sí tengo claro que si no replanteamos la movilidad de la ciudad y de la zona de influencia mal vamos. Yo en principio no veo mal soterrar la A5 pero quizás el proyecto podía estar pensado de otra manera, habiendo esperado a tener una estrategia conjunta entre las 3 partes para haber por ejemplo creado un tunel doble para tráfico y cercanias o metro.
En ese espacio ya hay una línea de metro L10 una línea de cercanías C5 y va a estar el túnel para coches y autobuses interurbanos.
No vas duplicar linea de metro y cercanias
Y tampoco vas a negociar con administraciones gobernadas por partidos que estaban en contra de soterrar la Nacional 5 como Más Nadrid que quería poner semaforos y el PSOe. De hecho sólo se han apuntado al final cuando el PP no había iniciado el proyecto y porque veían que los vecinos lo querian
La L10 y la C5 ya están saturadas de viajeros cuando llegan a Madrid, y en pocos años tendrán que asumir los miles de nuevos viajeros que llegaran gracias a miles de viviendas de la OP Campamento. Yo creo que debería haberse planteado transporte público adicional.