Efectivamente, el soterramiento a través de la operación Campamento durante la fase III está incluido, así como el pequeño tramo que queda fuera de ella hasta la actual proyectada salida por parte del Ayuntamiento, según el convenio acordado. El caso es que técnicamente se va a dejar la conexión excavada y preparada para poder continuar con lo que se haya ya ejecutado. Se hará una falsa rampa de salida provisional aunque el túnel continúe en cota para enlazar con el tramo de Campamento.
Giraldeo, buenas, me interesa mucho el tema de la gestión del tráfico durante las obras, ya que estas van a ser un tiempo prolongado. Todos sabemos la saturación de esa carretera con atascos a veces ya hasta en Navalcarnero, he leído que va a existir dos carriles sólo por sentido, imagino que tampoco habrá bus-vao durante las obras. También sabemos lo saturada que va la L10 de metro y un cercanías que no va más allá de Móstoles… Imagino que se habrá pensado en el caos que va a ser todo eso, que sí, que lo que vendrá después muy bonito y tal pero no sé cómo se va a gestionar mientras, ya que me parecen pocas las alternativas.
Con motivo tienes dudas. Es cierto lo que dices, va a ser así. Al pleno de la semana que viene en Cibeles va precisamente este tema, la petición de un plan urgente de movilidad, porque esto va a durar algunos años y no queda claro que eso no vaya a ser un caos. Yo tampoco tengo mucha información. El delegado sé que ha estado buzoneando una carta a todos los vecinos de la zona un poco para advertir de que se preparen… si me entero de algo más os cuento. A ver si el próximo martes avanzan algo nuevo.
Pues muchas gracias por tu respuesta, y ojalá se puedan aportar soluciones. Conozco también gente de zona de Arroyomolinos y Navalcarnero que se desplazan a Madrid a diario a trabajar en bus interurbano y están realmente preocupados en este aspecto del proyecto.
Claro, pero esto es con la configuración posterior al primer soterramiento (que supongo que no se van a solapar). Queda por ver cómo se hará el nudo cuando se haga el soterramiento hasta Cuatro Vientos, si se nivela o no la Av. de los Poblados y cómo funcionarán las rampas entre esta y el túnel.
Pues lo que te comento es para la segunda fase. Se nivela por superficie la avenida de los poblados y la carretera de Carabanchel a Aravaca y luego por debajo en dirección norte se hacen los enlaces al túnel en ambas direcciones. La Avenida de los poblados debería tener enlace con el tunel
Nueva convocatoria para exigir al Ayuntamiento que cumpla con su promesa y no ejecute un soterramiento a medias. Por supuesto, volverán a pasar de los vecinos.
Se pongan como se pongan, el soterramiento va a hacerse hasta donde está proyectado y adjudicado. Eso si, ya no estara Maroto y el PSOE en las manifestacion
Por cierto, si andan un poco más no tienen que pasar obligatoriamente por el paso subterráneo
La solución ideal para la ciudad y para los vecinos era convertir la autovía contaminante en una vía urbana verde sin soterramiento. Ahora quieren soterrar en plan pormishuevismo pero lo hacen tarde y mal. Normal que la gente esté hasta las narices de tanta incompetencia y tomadura de pelo. Mientras tanto las constructoras felices.
¿Que es una vía verde?
Claro, y los coches volando, como en Blade Runner o Regreso al Futuro, ¿no? O directamente sin coches, que en el Cercanías se va de maravilla.
¿Lo pillas?
La práctica totalidad de las manifestaciones que se han hecho para exigir al Ayuntamiento cumplir con el proyecto original han sido organizadas y protagonizadas por los vecinos y vecinas del barrio.
Pero para saber eso primero hay que estar.
Pues en las últimas estaban
Ahi los tienes.
Estoy seguro que eres una IA, no me engañas.
Prefiero centrarme en las reivindicaciones vecinales. Para fobias y filias políticas ya están otros.
Esto no es cuestión de filias o fobias. Es cuestión de populismo politico
Quizás esas reivindicaciones vecinales no sean ni mucho menos mayoritarias. A muchos barrios les afecta de lleno la obra y están deseando que la zona empiece a sufrir cambios.
La realidad es que toda la zona va a sufrir una transformación bestial y habrá algunos vecinos que les va a tocar esperar algo más de tiempo, con los inconvenientes que ellos conlleve, pero lo de querer parar una obra que va a modificar la realidad social, urbanística y económica de todo el distrito, es absurdo y ridículo.
Quizás lo de ver la parte por el todo en el caso de las reivindicaciones de algunas asambleas vecinales no sea justificable en este caso
No nos equivoquemos. La reivindicación no es parar el soterramiento. La reivindicación es continuar el soterramiento hasta pasada la Av. de los Poblados, como constaba en el proyecto municipal original, que fue presentado por Carabante a los vecinos en nuestro propio barrio.
De ahí que uno de los cánticos sea la gente por arriba, los coches por abajo. Esta vez no podemos tapar la incompetencia municipal echándole el muerto a los ecologistas o vete tú a saber quién.