Sí. Las de Campamento y Batán en ambos sentidos.
Gracias. Pues creo que eliminar esas paradas es otro error a sumar, creo que ya comentamos algo en el hilo hace unos meses
Otro tema gracioso va a ser el de esa renovada salida a la C. de Boadilla.
La actual, en superficie, directa y sin semáforos, destinada principalmente al tráfico saliente dirección Boadilla + acceso al barrio de Campamento, colapsa a la mínima.
A la nueva súmale:
Un cruce semaforizado.
La rampa de salida.
La previsible absorción de las circulaciones dirección Aluche tras suprimir las otras dos salidas.
Una intersección mal resuelta por la falta de espacio, que va a heredar los problemas que ya padece la actual autopista y que no soluciona el soterramiento.
Que por lo que veo ni conciben el giro a la C. de Boadilla desde el nuevo Paseo. No sé qué pensarán hacer con la linea 65. Tiene pinta de convertirse en uno de los puntos más conflictivos del nuevo Paseo.
Si te fijas, precisamente es ese gráfico pone “enlace Parque de Atracciones” y “enlace Batán”, entre otros.
Ya, pero me parece que solo están los accesos al túnel dirección centro y no las salidas en dirección cuatro vientos
Supongo que lo harán en las 2 direcciones, como se hace siempre. No tendría sentido lo contrario.
Yo también, pero no veo el espacio donde hacerlo.
Bueno, de una primera maqueta, al resultado final, habrá un trecho.
Volviendo al origen de la operación, y no sé si ya se comentó por aquí en su día: ¿no habría sido menos costoso una salida consistente en un acuerdo con vecinos que viven pegados a la autovía para otra vivienda, proporcionándoles otra en otro lugar tal vez en la Operación Campamento, y demoler esas casas? A lo mejor es un disparate lo que digo y sé que tampoco sería fácil, sobre todo por un acuerdo y demás, pero a lo mejor se podría haber intentado algo así.
Estos son los recorridos y salidas, revisando los planos. Parece ser que el proyecto lo que intenta es que la mayor parte del tráfico en el túnel sea pasante y el tráfico en superficie sea en su mayoría tráfico local. Ya veremos, por supuesto, cómo afecta esto a los buses que circulan en superficie. Aunque bueno, el caos principal para los buses es que tienen que parar en el carril exterior en Aviación Española, cruzar la carretera entera para usar el carril bus interior y luego volver a cruzarla para entrar al Intercambiador.
En mi opinión, no habría estado mal construir en superficie una via exclusiva para buses, segregada y paralela a la de coches.
En superficie deberían dejar 2 carriles por sentido para que el tráfico local y de autobuses sea fluido.
Una calle de 2 carriles por sentido en una ciudad es lo más normal del mundo.
Se me ocurre un aumento de frecuencias de los buses que pasan por ahí y que alguno de los buses sea de tipo express directo a Pio sin parar en esas paradas en superficie.
Si metes dos carriles por sentido ya no puedes vender un Paseo Verde del Suroeste o una continuación de Madrid Río. Como mucho, una acera venida a más.
De todas formas yo no descarto que este proyecto acabe convertido en un cuando lo pides por aliexpress, autopista por abajo y avenida por arriba.
Lo de los buses express a Principe Pío se podría haber solucionado perfectamente con las decenas de lineas de interurbanos que pasan por la carretera. Tienes un bus pasando cada tres minutos y es la forma más rápida y directa de llegar a Príncipe Pío. Simplemente habría que crear algún tipo de excepción tarifaria. Pero han preferido eliminar las paradas. En Madrid nunca aprovechamos el potencial de lo que tenemos.
Puede ser una buena idea.
Ni siquiera una excepción tarifaria, los viajes en la zona A en buses interurbanos cuestan lo mismo que en buses de la EMT, simplemente se han empeñado en que no se aceptan abonos zona A.
Obvias la existencia de autobuses de la EMT
Si los tráficos en superficie son sólo vecinales es probable que con esa configuración funcione. Otra cosa es que los buses puedan perder velocidad comercial. Entiendo que meterán buses exprés a Madrid por el túnel…
Eso sí, los tráficos que llegan desde Boadilla o Pozuelo deberían ir entonces a Poblados ¿hay enlace?- o a la M40.
Porque si no… (llevo viendo atasco en ese enlace desde hace 40 años…).
Ese soterramiento me parece una obra complejísima y con muchos impactos. Y, lo que es peor, de resolución dudosa, por desniveles y cortedad de espacio.
No
Por lo que ha contado @giraldeo en Twitter, SEPES está trabajando en la fase III de la Operación Campamento, que incluye todo lo relacionado con la A-5 desde el actual soterramiento hacia el sur. Por lo que indican los planos, el soterramiento actual está preparado para cuando haya que continuarlo hacia el sur, incluído pasar por debajo de la L5. Supongo que ahí se incluirá una reforma del enlace A-5/Poblados.
Aunque igual, forzar al tráfico que viene de Pozuelo y Boadilla a usar la M-40 u otras vías tampoco es tan mala idea.
Creo que la dirección de la A-5 no es el sur hasta llegar a Cáceres. la dirección es el Oeste.
Si, el planteamiento del ayuntamiento siempre ha sido soterrarlo hasta almenos cuatro vientos y solo estaba a la espera de que el gobierno se decidiera a lanzar la operación campamento., porque no se debería hacer por separado. ( Por cierto, mientras el PSOE al que pertenece el concejal estaba exigiendo al ayuntamiento que modificara el proyecto para que el túnel llegara hasta la avenida de los poblados)
El enlace obviamente hay que modificarlo,
La conexión tiene toda la pinta de ser de esta forma.
salida del túnel hacia la carretera de Boadilla como actualmente nada más que serán dos carriles de único sentido.
El tráfico hacia la M-30 se haría de esta forma.
El tráfico desde pozuelo iría en superficie hasta la nueva rotonda que se va a crear en la avenida de los poblados por la operación campamento , cambiaria de sentido y se dirigiría a la entrada del túnel el que habría en esa zona.con dos sentidos, hacia el Oeste y hacia la M-30