Madre mía, a estas alturas todavía sacando frutos de lo de los semáforos aquellos (en mi opinión una idea que se ejecutó deprisa, mal y a final de una legislatura). Pero vamos, que aquello no justifica los defectos de este plan y que existan vecinos que no estén de acuerdo por lo menos en la forma en la que se va a ejecutar.
Por no estar de acuerdo con algo ya lo ubicáis dentro de un lobby?
Vamos, que todo para el pueblo pero sin el pueblo, muy del despotismo ilustrado.
¿Entiendo según la noticia que no va a existir carril bus durante las obras? Con un cercanías que solo llega hasta Móstoles y una L10 de metro saturada esto va a ser muy costoso (no hablo sólo en términos económicos) y un gran sacrificio para demasiada gente, dada también su duración, que me parece otra barbaridad. Ojalá me equivoque.
¿En que estadio de tramitación administrativa está el soterramiento?
Veo una sección de túnel de tres carriles por sentido. ¿Es para todos los tráficos o sólo para tráfico pasante?
Si fuera para tráfico pasante ¿es que meten el que tiene por O-D los barrios que rodean el Paseo de Extremadura en superficie con los buses? ¿Tendría capacidad un vial de un carril en cada sentido para absorberlo? Y en caso de que el subterráneo dé servicio de todos los tráficos ¿tiene capacidad para ello? ¿Cómo resuelve las salidas e incorporaciones en tan denso poblamiento (juraría que en la maqueta no se aprecian las rampas)?
Me preocupa eso de las “rampas, plataformas” y no sé qué más para salvar los desniveles.
¿Es realmente viable esta sección, con tan profuso arbolado en un palmo o poco más de tierra, con pilotes que, entiendo, irán a otro palmo de muchos de los edificios…(ya veo que primero dibujan y luego comprueban estado de los edificios)? (Y menudo lío para canalizar el tráfico mientras duren las obras, sin río por donde llevar el tráfico: asumo que irá primero por una mitad del túnel y luego por la otra).
Parece que si, el trafico local, incluyendo los autobuses de la EMT, van por arriba. Creo que se esperan la avenida de Portugal, pero el resultado no va a estar tan tranquilo.
Lo del arbolado de gran porte, ya sabemos por el río que si, obviamente todo a base de pinos:
Gracias. Juraría que en los bocetos y en el ¿proyecto? aparecen caducifolias.
Y juararía también que en el Manzanares, entre tierra y “porexpanes” hay mucha más distancia entre el cubrimiento del túnel y la superficie. Vivía allí cuando se ajardinó, y diría que en muchos puntos hay metro y pico. tranquilamente.
¿Cuantos enlaces hay con el túnel desde los barrios de alrededor? Piensan que todo ese tráfico va a ir por arriba hasta Madrid Rio y enlazar ahí con el túnel de la M-30?
Yo también veo problema especialmente con la falta de salidas sentido Extremadura. Se cargan las salidas de Casa de Campo y Villamanín, que son las que dan servicio a los vecinos de Aluche y Lucero, quedando la de Alto Extremadura al principio y la nueva de la C de Boadilla al final. Pretender mover todo el tráfico vecinal por un carril entre ambas salidas pues ya veremos cómo sale. Otro problema de estas dos salidas es que conectan directamente con calles de barrio de un carril/sentido que fácilmente pueden colapsar, como C de las Higueras o Seseña.