Pues mira estirando un poquito más soterran hasta El Álamo y ya casi hacen la Comunidad…
Por cierto, todo sea dicho de paso, que bastante tienen en Navalcarnero con la falta de médicos, y autobuses con frecuencia de una hora los fines de semana… una localidad con 32.000 habitantes y creciendo.
Se habla de una hipotética fecha de inicio de octubre.
Pero me parece a mí que como mucho pondrán las casetas y los baños.
Está obra desde que se monte el equipo de obras in situ, se gestione todas las compras subcontratistas…
Me da a mí que hasta marzo no hay ni una máquina excavando ahí.
¿Soy yo o veo mucho asfalto en la maqueta?
Y yo hasta Talavera. Un verdadero desastre.
Cuando en otros hilos digo que al Ayuntamiento le sale mejor no mover un dedo y no hacer ningún tipo de proyectos me refiero a cosas como esta; el proyecto de soterrar el Paseo de Extremadura se difunde como “un maltrato a los vecinos”
De llevarse a cabo esta planificación de las obras, estaríamos hablando de que los vecinos y vecinas de Campamento y Aluche tendrían que soportar entre 6 y 8 años de obra de soterramiento en los próximos años. Esto supone un MALTRATO y poco respeto para la vecindad de Aluche y Campamento
Uff que dolor de cabeza, seguro que este tipo de informaciones anima a Almeida y Carabante a promover ambiciosas iniciativas de transformación urbana que nadie está pidiendo por toda la ciudad.
El triunfo del ultraconservadurismo es total, en todos los barrios y en todos los ámbitos.
Pero porque tratan a la gente como estúpidos. La realidad es que los vecinos no nos tontos y le dieron la patada a Carmena que era la que no quería soterrar la autovía, perdió muchos votos en ese barrio que fueron muy decisivos para que perdiera la alcaldía. Votos que han sido también muy decisivos para la última mayoría absoluta de Almeida.
Hacen mucho ruido toda esta gente amargada, pero la mayor parte de los madrileños quieren una ciudad que progrese, crezca y se transforme en algo mejor.
Almeida debería saber y estoy seguro que lo sabe, que hacer este tipo de obras le da muchos votos.
Los panfletillos y asociaciones pueden gritar y rabiar todo lo que quieran que no dejan de ser unos amargados residuales y marginales a los que solo le hacen caso otros tantos.
No estoy tan seguro de que no se les haga caso.
Se ha recortado el plan de Ermita del Santo o se han puesto toldos en Sol.
El Ayuntamiento si escucha o se deja influir por los altavoces. No siempre, pero a veces si.
Migajas.
Se van a comer todos los paus hasta la garganta y todas las autovías, centros comerciales y hoteles habidos y por haber.
Es normal que haya vecinos que se quejen, si se va a ejecutar tamaña obra, mejor del tirón que en fases, puesto que va a acarrear molestias a vecinos y trabajadores. El ayuntamiento tampoco está siendo claro en todo este proyecto. Pero claro, mejor ver las cosas desde una atalaya, ejerciendo clasismo y que el resto trague con lo que tenga que tragar por que sí… precioso todo.
@sadida, te diría unas cuantas cosas y no bonitas precisamente, no ya por tus ideas, si no por tu forma de expresarte y forear, pero no quiero un baneo por tu obra y (des)gracia.
Almeida ávido lector de Tercera Información, claro. Preocupado por las sucesivas manifestaciones que llevan realizando los vecinos desde que incumplió su promesa del soterramiento inicial hasta Av. de los Poblados, también.
¿6 años de obras, 8, 10? A quién le importa. Ni que este proyecto tuviera en cuenta a los vecinos de Madrid.
No tengo ninguna duda de que les preocupa más las pancartas de cuatro vecinos en la calle ante cualquier proyecto, que las quejas de cuatro anónimos en un foro acusándole de falta de ambición.
Es que este foro mas que desanimar el voto a Almeida lo que hace es afianzarlo temiendo lo que puede llegar como alternativa.
Si ser fan de Almeida consiste en echar mierda a diestro y siniestro en un foro pasándose las normas por el arco del triunfo prefiero ser fan de Satanás.
Poner al mismo nivel a los que se manifiestan (con todo su derecho) por un pelotazo o unas torres de turno, con los que se manifiestan para que se cumpla el proyecto original presentado y que, con toda la razón del mundo, señalan las enormes afecciones que supondría para los dos barrios afectados el acabar unas obras faraónicas para empezar a continuación otras pero por el otro lado… el nivel.
Tanto le importa al Ayuntamiento la opinión de los vecinos que lo único que han hecho al respecto desde que el señor Carabante visitara el distrito hace más de dos años es soltarnos una maqueta de un render.
Pero bueno, vamos allanando el terreno por si el proyecto se les hace bola. Culpas fuera.
Argumentos para coger una pancarta siempre hay.
Hoy es que se cumpla el proyecto original.
Otro día son unos árboles que hay que evitar talar.
Otro día es que queremos más equipamientos.
Otro día es que no puede haber una zona verde sobre un equipamiento.
Otro día que un edificio es muy alto.
Otro día que hay una uralita sospechosa de ser un hito arquitectónico.
Otro día que se declare BIC algo ya protegido por catálogo.
La variedad de argumentos para coger la pancarta es infinita.
Yo si fuese alcalde y solo quisiera mi supervivencia política no tendría ninguna duda de qué hacer. Mejor dicho, de qué no hacer, y en eso creo que están, en evitarse líos innecesarios y dejarlo todo quietecito.
“Maltrato a los vecinos”
La promesa venía de las municipales de 2019 y no hizo nada. Luego lo mismo para 2023 y con el resultado de un proyecto descafeinado con soterramiento de una parte hasta que entra el MITMA y pone el resto de pasta por el tema de la OP Campamento.
Es evidente que ha troleado a los vecinos y es normal que se enfaden.
De lo que curiosamente no se quejaron, o muy bajito para que no se enterara nadie, es de la cutrada de los semáforos que les endosó el inútil de turno.
O del muro de las lamentaciones…
Este aún más incomprensible… O muy comprensible, teniendo en cuenta a quién servía el lobby de las señales de humo y demás guerreros contra las sombras.