Eso es. En cierto modo, sí es una continuación de Madrid Río.
No veo tan descabellada la afirmación.
Yo no creo que esto sea así como tal, simplemente creo que es una idea que nos han vendido o metido con calzador de cultura anglosajona estadounidense, que esos sí que han establecido su cultura en torno al coche. En Amsterdam, por poner un ejemplo, hace décadas tuvieron claro qué modelo crear y se fueron moviendo al contrario, por consenso entre diferentes partidos e ideologías.
A mi me sigue dejando perplejo que se siguen construyendo viviendas lindando a la autovía en la zona de Cuatro Vientos, en pleno siglo XXI; viviendas que están rodeadas de una tremenda carretera y al otro lado unas vías de tren… Imagino que los nuevos inquilinos que las habiten dentro de diez años estarán preguntando que por qué no se soterra hasta Cuatro Vientos, o puestos ya hasta Móstoles.
Se inventaran un peaje por salir de casa., Salvo para ir a trabajar, no son tan monstruosos.
La gran picadora siempre estará trabajando para alimentar al Leviatan.
Menudo zasca.
Menudo zasca.
Menudo zasca.
Menudo zasca.
Menudo zasca.
No para de cagarla y de equivocarse y sigue erre que erre.
Los impuestos no son finalistas.
Esto no es cierto. Adif le cobra un canon (peaje) a Renfe/Ouigo/Iryo, y estos lo repercuten en el precio del billete a los viajeros.
Es decir, los viajeros del tren sí pagan un peaje por el uso de las vías.
Tú sin embargo no “la cagas” porque eres la voz de tus amos, y ellos siempre se salen con la suya ¿verdad? Es como apostar a caballo ganador. Menuda educación gastas.
Eso es completamente cierto, el usuario paga una tarifa por acceder al servicio, las cuentas que se traiga ADIF con Renfe o quien sea no son asunto del usuario ni tiene relación con lo que se está diciendo.
Si pago mi billete accedo al servicio, si no lo pago no accedo a nada, pague la vía y la electricidad RENFE o Rita la cantaora.
Yo no puedo comprarme un tren y pagar un peaje para usar las vías con mi tren.
Así que menos falacias de la pista falsa para tergiversar lo que se está diciendo.
Madre mia chico pero qué perdido estás en este tema. Hazte un favor y repasa el hilo, con las noticias adjuntas y el proyecto, antes de hacer el tonto.
Sin acritud, eh.
eso solo me hace pensar que en Madrid tenemos idiotas al volante por valor de 300 millones anuales. La gente conduce de pvta pena y hace lo que le da la real gana (sobre todo con los semáforos en rojo, glorietas y Stops, tres cosas que parecen no existir para mucho palurdo con ruedas).
Perdón por el offtopic, últimamente estoy muy quemado con otros conductores muy poco cívicos. Diría que cada día hay mas.
Menudo disgusto os habéis llevado con el soterramiento.
Se ve que te importa mucho la ciudad o sus ciudadanos, solo las trincheras y enmierdar. Disgusto tendrás tú que ya no puedes llorar diciendo que “la PZOE” maltrata a Madrid con la de millones que se están proyectando. Y sí, a mi no me gusta a priori este proyecto, por diferentes razones expuestas por muchos a lo largo del hilo, pero eso a ti te da igual porque ni lo habrás leído.
Sobre todo en autovías, para vuestra desgracia.
No sé qué me hablas de autovías ni a quien te refieres con “vuestra”, pero nada, tú a hablar de tu libro, figura.
Lo dicho, el Ayuntamiento solo lo tenía todo parado a la espera de que el Ministerio comprometiese sus millones…
Pues eso, que ni el gobierno ecoresiliente se ha tragado la pantomima de los semáforos, imagínate cómo sería la ocurrencia. Menuda bala esquivamos.
Y el resto de millones en autovías que va a reformar el Ministerio, porque en el Cercanías ya tal.
Sigues demostrando que no te interesa el hilo y sólo vas a hablar de tu libro, como dijo Paco Umbral, reduciéndolo todo al cliché, la pantomima o la caricatura.
Hablar de “los semáforos” de forma tan genérica es de un simplista que asusta. Y para mala ocurrencia y bala que no se va a poder esquivar es la que van a tener los vecinos de la mayoría de nuevos desarrollos del sureste en forma de falta de servicios y falta de transporte público teniendo que emplear el coche hasta para ir a por el pan. O los vecinos de la periferia del suroeste comiéndose más atascos con soterramiento y más coches bajo la alfombra sin, una vez más planificar nuevas formas alternativas de transporte público.
Pues ojalá todos los partidos del gobierno y de la oposición mirasen todavía mucho más al medio ambiente y a la ecología, pero la de verdad, no la del postureo. Aunque eso, que seguramente es una materia que a ti te importe tres pimientos, también te molestaría.
Pues ni idea de esto, no sé si hablas del rescate de las radiales, si es así, eso también se haría con los del otro colorcito en el gobierno, así que no sé qué te pica al respecto. Que por cierto, aquí se está hablando del soterramiento, no del resto de carreteras del país, pero nada, sigue con lo tuyo.
El Paseo Verde del Suroeste se exhibe con una maqueta que viajará por el distrito de Latina para que los vecinos conozcan el proyecto
- El prototipo de la gran obra que soterrará la carretera de Extremadura y convertirá su huella en un gran bulevar arbolado se puede visitar desde hoy y hasta finales de año en el acceso principal de la Junta de Distrito de Latina
- A partir del año que viene se trasladará a otros puntos de interés del distrito con el fin de acercarla a más madrileños. También se llevará al Palacio de Cibeles
- La recreación, a escala 1:100, tiene un tamaño de 3,2 metros de largo por 1 metro de ancho y está chapada en roble
- Los ciudadanos podrán comprobar cómo se va a recuperar para la ciudad el espacio que actualmente ocupa la A-5, sellando la brecha entre los barrios de Lucero, Aluche y Las Águilas con los de Campamento (Latina) y Casa de Campo (Moncloa-Aravaca)
- La actuación se desarrollará a lo largo de 3,2 kilómetros, desde la boca de túnel de la avenida de Portugal hasta el entorno de la avenida del Padre Piquer
Pensaba que el soterramiento se ejecutaría hasta Móstoles… qué decepción.
Por cierto @boiler, ¿se sabe algo de cómo se gestionará durante las obras todo ese tráfico intenso y diario que tiene la autovía? No veo información al respecto.
Yo pensé que el soterramiento sería hasta Navalcarnero.
Otra oportunidad perdida.