Insisto no nos chupamos el dedo.
Menuda guardia pretoriana tiene el concejal.
Insisto no nos chupamos el dedo.
Menuda guardia pretoriana tiene el concejal.
Pues yo he echado de menos a @giraldeo en este hilo, ya que hemos comentado muchos y mucho sobre diferentes aspectos y pegas que le hemos visto a este proyecto, dado la magnitud que tiene, y no sé si su partido se ha mojado al respecto, estaría encantado de leerle lo que pueda decir sobre todo ello.
Bueno pues… mi opinión estrictamente personal es que se ha tirado, en general, un poco hacia adelante. Yo creo que soterrar no altera el modelo de movilidad en Madrid, que es lo que hay que cambiar, sino que lo perpetúa. Creo que no se ha sabido explicar o hacer pedagogía con que “llegar a Madrid en coche” no necesariamente es hasta la plaza de España en autopista, y creo que tampoco se han ofrecido las alternativas suficientes para esto sea así. Por lo tanto, se ha optado por la solución fácil y cara.
Dicho esto, es cierto que (no sé si por tradición) los vecinos han venido reclamando el soterramiento como vía para liberarles de esa tortura diaria, y lo entiendo y lo comprendo. Desde PSOE, escuchando estas demandas, hemos demandado el soterramiento desde hace años también. De hecho, viene de una promesa incumplida del anterior mandato del equipo de gobierno. Hemos discrepado varias veces tanto con el PP como con Más Madrid en la forma de este soterramiento, que si más o menos carriles, que si una extensión u otra… etc.
En el punto actual pues estamos muy contentos de que por fin salga adelante, aunque viendo el proyecto licitado tenemos algunas reservas, especialmente con que finalmente no llegue hasta la Avenida de los Poblados sino hasta los Yébenes solamente dejando a buena parte de los vecinos que lo pedían sin soterramiento, cuando se anunció lo contrario hace años. Sospechamos que quieren cargar el resto al desarrollo de Campamento para ahorrar una parte del dinero, cuando inicialmente de Campamento no se sabía nada. En cualquier caso, espero que haya un buen proyecto de ajardinamiento y lamento que para siempre tengamos una autopista soterrada más. ¿Nos alegramos de que se haga algo? Pues sí, claro. ¿Es lo que hubiéramos hecho nosotros? Seguramente no.
A nivel más técnico, me dan mucho miedo las secciones finales, porque en algunos tramos los locales comerciales están hasta 1 y 2 metros por debajo de la autopista y no tengo claro que les vayamos a solucionar ese “muro”. Me generan dudas todas las entradas y salidas al túnel. Y en algunos tramos, vamos a soterrar haciendo muro con zona verde, porque algunos lugares son casi urbano no consolidado. Pero bueno, son muchísimos folios y seguimos con ellos.
No iba tan descabellada Carmena con los semáforos, aunque se hizo francamente mal. La A5 es una vía urbana y según la normativa de circulación la velocidad que llevan los coches duplica la permitida… pero eso es otro tema.
Yo lo que estoy deseando desde hace años es que entre Carabante al foro. Por favor, @Sadida, si te cruzas con él invítale a que se haga urbanitero ![]()
Le trataremos con cariño y respeto. Bueno, al menos con respeto. Al menos yo. Palabrita.
Seguramente te cruzas tú con bastantes más políticos que yo.
Ultimamente te aseguro que no ![]()
Como dato… Carabante es el único concejal de urbanismo que no sigue a Madrid Proyecta que es la que da más bombo a lo que se dice en el foro (tampoco sigue a ninguna cuenta de urbanismo o arquitectura, sea dicho).
Calvo lo llegó hacer, Fuentes lo hizo desde el momento uno.
Sí nos sigue Paloma García Romero, el Consejero de Vivienda y algunos asesores de Almeida, no sé si entran en el foro, pero vaya ¡más que bienvenidos!¡y que participen, creo que todos daríamos palmas!
También me pareció espectacular cuando entró Salvador Amaya.
Iba a borrar estos mensajes por off-topic pero no sé si moverlos a otro hilo… Creo que además que animan al foro y aclaran algunas cosas.
Yo sigo sin entender que a algunos les moleste tantísimo lo que hace Giraldo… Me parece un poco triste, pero bueno.
Las teorías conspiratorias del foro dan para un libro, algunas son muy buenas ![]()
Entre mis favoritas están que este foro y MP lo llevan catalanes solo para desprestigiar Madrid y, la otra, que la llevan inversores inmobiliarios focalizados en la Costa del Sol a sueldo del PP de Málaga cuyo objetivo era desacreditar a la ciudad de Sevilla.
Lo malo de los offtopic no es que sean offtopic, sino la absoluta falta de educación que destilan algunos comentarios mientras que piden mucho respeto para ellos.
Podrías mover hilos y eliminar publicaciones dejando el contexto ![]()
@boiler, no es ninguna conspiración, me parece bien que el PSOE invierta esfuerzo oficial en el foro, me parece mal que no lo haga el resto.
Malabares y hombre de paja constantes.
Podadora por favor, mas arriba están llamando bebe a un forero, no se si es mayor insulto o menor que malabaristas.
No he encontrado ese que dices, pero he borrado los que se iban de tono y de off-topic…
A ver, que si es una estrategia meterse en el foro… Mientras no dificulte o empobrezca los hilos… De momento es al contrario.
Que bueno, que afiliados a otros partidos y amigos de políticos que todos conocemos entraban aquí básicamente a boicotear el foro, ojalá esos partidos cambiaran de enfoque (si es que es una estrategia).
No lo hacían adrede, es su forma de socializar.
Ojalá todos los responsables de todos los partidos usasen Urbanity! Creo que la mayoría estaríamos encantados y la ciudad mejoraría si se hiciese caso a la gran mayoría de cosas que se dicen por aquí.
Así que afearle a @giraldeo que lo use no me parece apropiado. Al revés, me parece digno de aplauso el que un representante público del área del urbanismo se meta en un foro del ramo, y digo esto sin importar el partido político.
Es la única manera de que algo, aunque sea un poquito, de lo que decimos aquí tenga impacto.
Referente, no sé. Al menos, para los vecinos de la A-5, será vivible.
Traducido: los precios del alquiler se van a disparar y no van a hacer nada.
Por cierto, estoy leyendo el proyecto y no me queda muy claro cómo va a quedar la calle Dante con Pase de Extremadura después de la obra. Entiendo que seguirá siendo en la misma dirección de trafico que ahora mismo. Sin embargo, facilitaría mucho a los vecinos de ese lado el acceso al túnel si se quitase el carril de estacionamiento que hay ahora mismo.
Parece que empieza en octubre la cosa.
Al revés, saldrá a decir, como su homólogo de Villaverde, que Latina es un gran lugar, que ha mejorado, ya que el precio de la vivienda ha subido más que en ningún otro distrito.
Como sigan así, empiezan en Semana Santa … ![]()