Lo de la M-30 me tiene frustrado. Es coger una buena idea y cagarla. Un avión de plomo.
Esperemos que se haga un concurso.
Lo de la M-30 me tiene frustrado. Es coger una buena idea y cagarla. Un avión de plomo.
Esperemos que se haga un concurso.
La puerta del Sol nos ha costado 11 millones de euros. Que me expliquen a mi qué van a hacer con 7 millones.
Y espera, que todavia viene con recochineos nuestro señor alcalde
Sobre las obras de soterramiento en la A5 Martínez-Almeida ha señalado que “se han cansado de esperar al Gobierno de España”, en referencia a las negociaciones sobre la Operación Campamento entre el Ejecutivo nacional y el municipal.
Si está él cansado mejor no digo como estamos los vecinos de la autopista de un Ayuntamiento que ha pasado completamente de nosotros. Y ahora resulta que tienen que redactar el proyecto. Yo he perdido la cuenta ya de cuántos proyectos llevamos para la A5, sinceramente. Pero vamos, que huele a otra legislatura en la que no se va a hacer nada.
Tiempo al tiempo.
El Timeline de este proyecto es de película… de los Monty Python
Temo que ya tenemos que ir haciéndonos a la idea de que no va a ser esto…
Si es que se llega a hacer algo…
Es un proyecto con un horizonte temporal hasta 2030.
Para llevar acabo un proyecto tiene que haber dinero. Y de aquí a 7 años probablemente lo habrá.
También se quiere hacer lo del Prado Recoletos.
Todo lo que se quiere hacer nos lleva a un plazo de dos legislaturas si no quieres endeudarte.
Espero no sea la misma tinta que se usó para proyectos que ahora duermen en cajones.
Os leo y, desde mi más profunda ignorancia, me asaltan dos dudas principalmente sobre este proyecto. Una es cómo se realizaría semejante obra sin reventar el tráfico que tiene la A5 a diario de entrada y salida, sin carril bus y con poblaciones ya grandes a las que ni llega el cercanías (no hay más allá de Móstoles), con tramos que son ratoneras al estar encajonados entre edificaciones.
La otra duda es por qué no estáis convencidos de que esta vez sí vaya a realizarse, aunque ya sé que van muchos amagos. Repito que desde mi desconocimiento lo pregunto.
Deberían ser más ambiciosos y enmarcar estos ‘soterramientos’ (veremos en qué quedan al final) en una estrategia metropolitana que termine con el acceso de las autopistas a la almendra central, reduciendo su condición de autopistas en sus tramos entre la M-30 y M-40.
Más millones al cochismo, lo de esta ciudad no tiene nombre
Porque, siendo la experiencia previa un grado y fuente de saber, la duda sería por qué pensar que esta vez sí vaya a realizarse.
el Ministerio de Transportes aportará 150 millones de euros , según venía ya recogido en el convenio que el Ejecutivo municipal y nacional firmaron en 2009. “El Ministerio tenía un compromiso de cofinanciar ese soterramiento y se ha reafirmado”, ha asegurado Carabante.
Pues si pone la pasta el ministerio puede que sí arranque.
Se que eres un troll pero voy a responder:
Respuesta: el soterramiento es una demanda de vecinos del barrio, no de los conductores. Es una actuación medioambiental que no se hace pensando en promover el uso del coche sino en los vecinos.
Si lo hicieran pensando en los vecinos quitarían carriles y punto, y mucho más barato, y rápido y sencillo. Pero esto es Madrid aquí manda el señor coche
Hay que poner semaforos y bancos en los margenes…como querian algunos en Madrid rio.
Carmena style!!
Yo me esperaría a ver el proyecto final antes de asegurar que el objetivo del soterramiento sea mejorar los barrios afectados por la autopista. Porque los diferentes planes que hemos ido viendo en las últimas legislaturas tienen serias carencias en las que se prioriza al vehículo frente al interés general del distrito.
¿Habrías apoyado esa misma actuación de eliminación de carriles en la M-30 sur en el entorno del Manzanares en lugar del soterramiento y parques que se hizo?
No soy tan optimista…
Han anunciado que el Gobierno dará 150 millones, no cuándo. Y es exáctamente lo mismo que anunciaron… en 2009, hace 15 años.
Son varios los compromisos que ambos representantes han adquirido. Uno de ellos es la cofinanciación del soterramiento de la A-5… el Ministerio de Transportes aportará 150 millones de euros , según venía ya recogido en el convenio que el Ejecutivo municipal y nacional firmaron en 2009. …
El convenio para desarrollar la operación Campamento se firmó, entre el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Defensa en 2009, en el que acordaron que el Gobierno central financiaría 150 millones durante la primera fase
Igual dentro de 15 años vuelven a firmar un convenio para que el Ministerio se siga comprometiendo a aportar lo que no aporta.
Yo sí, desde luego. Es más, lo hubiera eliminado totalmente.