Bueno, entiendo que la importancia de cambiar el suelo de Sol y cambiarle la vida a miles de vecinos tampoco está al mismo nivel. Por eso no comenté nada del dinero. Por cierto, leyendo sobre el último boceto del proyecto veo que prometieron haber empezado las obras hace meses, antes de revalidar la alcaldía. También lo hicieron en 2019. Supongo que se habrán llevado miles y miles de votos gracias a esa promesa.
La experiencia traumática de los semáforos quizá tambien les dió miles y miles de votos. Quien sabe.
De esta legislatura y de la pasada, que no se nos olvide.
Papel mojado.
Cómo darle la vuelta, sí señor. Y siempre buscando el “los otros lo hicieron peor”.
Ni vuelta ni revuelta, si una promesa genera movilización vecinal una chapuza también puede generar movilización vecinal. ¿Acaso señalar una cosa te parece bien pero señalar otra cosa no te parece bien?
La zona de avda de portugal si fue una reforma de calado que cambió la vida de muchos vecinos de aquella zona, es cierto que alto de extremadura es el límite, y debería haber continuado, pero la zona si ha tenido inversión y cambios.
Lo más destacable de la Av de Portugal es que soterra el tráfico, liberando a los vecinos de ese martirio, pero por lo demás, no deja de ser la cubierta de un parking, lo que significa una calle con un diseño subordinado al coche. Pasamos de una avenida de 6 carriles a una autopista de 8. Y esa es la gran deuda que Madrid Rio nos deja especialmente a los madrileños de segunda, a los que vivimos en el extrarradio. A nuestros barrios no llega el fantástico parque, solo la desmesurada autopista.
Es una pirueta, sí. Sobre todo porque en el mensaje al que me respondías criticaba no sólo a este ayuntamiento, sino a todos los anteriores que han pasado por esta ciudad sin darle solución.
El problema y la gravedad añadida en este caso es que han mentido en 2 legislaturas diciendo que iban a soterrar cuando en cuanto han conseguido los votos, se han olvidado de ello.
Esa reforma es casi una continuación de lo acometido en Madrid Río y la entrada de la Casa Campo. A todas luces insuficiente si se frena en alto de Extremadura dando lugar a una autopista a 3 metros de las viviendas.
Entonces se puede afirmar que los vecinos deciden su voto en función de las promesas (soterramiento), eso se admite, pero no se puede decir que los vecinos deciden su voto en función de las chapuzas (semáforos), eso no se admite.
¿?
Debe ser que hay aquí portavoces vecinales que conocen de primera mano todas las motivaciones de quienes viven en la zona.
No sé a dónde quieres llegar pero no me apetece darte más bola. No entiendo cómo se puede llegar a ese punto después de la crítica que hacía ayer. Quizás tú tengas más de portavoz que otros a los que acusas libremente
El tema es que tengo una solicitud cursada y aprobada a través del área de transparencia del ayuntamiento para ver el proyecto desde hace 2 meses,y nadie se ha puesto en contacto conmigo para cuadrar la cita. Me he personado allí, he mandado correos electrónicos para ver las fechas disponibles, y nada…
La supuesta transparencia se ha vuelto opacidad de la noche a la mañana
Suelen ser así de atentos con los particulares, que no hacen más que incordiar.
Si lo estás haciendo dentro de un plazo de alegaciones, te recomiendo registrar un comunicado en el que amenazas con paralizar la tramitación del expediente por el incumplimiento del deber de la Administración Pública. Ya te digo yo que funciona.
Otra cosa es que no hay abierto ahora periodo de información… entonces ya te puedes sentar tranquilo.
¿Hay un proyecto en información pública? Si no hay un proyecto en información pública quizá se puedan escudar en eso.
Por si acaso dejo esto por aquí…
Al amparo de los artículos 5.c) y d) del Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por la que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana, que dispone que es un derecho del ciudadano "Acceder a la información de que dispongan las Administraciones Públicas sobre la ordenación del territorio, la ordenación urbanística y su evaluación ambiental, así como obtener copia o certificación de las disposiciones o actos administrativos adoptados, en los términos dispuestos por su legislación reguladora” como “e) Participar efectivamente en los procedimientos de elaboración y aprobación de cualesquiera instrumentos de ordenación del territorio o de ordenación y ejecución urbanísticas y de su evaluación ambiental mediante la formulación de alegaciones, observaciones, propuestas, reclamaciones y quejas y a obtener de la Administración una respuesta motivada, conforme a la legislación reguladora del régimen jurídico de dicha Administración y del procedimiento de que se trate”, así como del artículo 12 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno que señala que “Todas las personas tienen derecho a acceder a la información pública, en los términos previstos en el artículo 105.b) de la Constitución Española, desarrollados por esta Ley”
La -Solicitud de Acceso a la Información Pública para este proyecto del soterramiento de la A5 ( Pasillo verde suroeste) es el Expediente 213/2023/0089 y el 213/2023/01001 del área de transparencia del Ayuntamiento.
Podéis solicitar una cita en el área de transparencia. A ver si a base de meter presión meneamos un poco el avispero.
Recuerdo cuando hace muchos años solicité ver el proyecto del intercambiador de Avenida de América. Tras mucho esperar me citan y cuando llego a las oficinas del Consorcio me preguntaron que de qué empresa era. Cuando les dije que era un particular se quedaron sin saber qué decir. No les entraba en la cabeza que alguien quisiera saber algo de nada.
Es algo muy español eso. Dan por hecho que a los ciudadanos no nos importa conocer qué pasa con que según qué cosas. En especial se extrañan de que nos preocupemos de nuestra propia ciudad. Mi padre lleva años y años peleando por el tema de las podas en la ciudad, que son un desastre y en la mayoría de casos lo único que hacen es provocar enfermedades, estirar hacia arriba el árbol, sin control ninguno y restándole porte y frondosidad.
Bueno, parece que algo se mueve…
¿Se pondrán alguna vez de acuerdo nuestros políticos para desbloquear esta operación?
No mientras puedan sacar rédito político de las tensiones.