Soterramiento de la A-5 | Madrid

Porque serán tantas gigas que el Ayuntamiento no tendrá sitio en sus servidores de acceso público para tenerlas ahí almacenadas.

De hecho muchas informaciones públicas por ejemplo del Ministerio de Fomento una vez pasa el plazo de información pública, al poco las quitan de la web para liberar espacio. Algunas las dejan pero otras las quitan.

5 Me gusta

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Remodelación del Centro | Madrid

Porque el Ayuntamiento no te pasa el USB con el proyecto, sean cientos de gigas o unos pocos megas. Te sienta en una mesa y te deja ver el proyecto en papel. En los expedientes de archivo si quieres copia de algo, entonces sí, si está previsto te mandan en digital lo que pidas. No sé si en expedientes que están en trámite de información te permiten esa opción, imagino que no, al menos no de manera fácil porque a la Administración no le gustan los curiosos y mucho menos los alegadores.

4 Me gusta

Más silencio…

4 Me gusta

No se de dónde sale esto. Pero bueno, a quién no le gusta un render con música épica de fondo.

17 Me gusta
7 Me gusta
1 me gusta

Miedo me da el día que se empiece este “obrón”… esa carretera - entrada está saturadísima todos los días.

Bueno, habrá que pasar por esas molestias. El cambio será a mucho mejor.

9 Me gusta

¿Es normal que un video oficial del Ayuntamiento se filtre a través de una cuenta de Twitter anónima?

4 Me gusta

Tiene que ser municipal Un vídeo como ese cuesta cientos de euros… Miles tal vez.

2 Me gusta

Hombre, si finalmente se ejecuta sería lo suyo sí; también lo sería que se llevase a cabo con el menor perjuicio posible, ya que mucha gente pasa por ahí a diario para ir a trabajar de poblaciones del suroeste que no tienen cercanías y dependen solamente de autobuses interurbanos. Pero bueno, como no soy entendido en la materia imagino que eso se tendría en cuenta, aunque no sé hasta que punto podría evitarse el ser molesto, porque además sería un proyecto que se extendería años, no sólo unos meses.

1 me gusta

Si ponen a los que soterraron la M-30 en 2004, irán rápido. Si ponen a los de Sol…. Igual para 2030 acaban jaja

Pero me da a mi que no volveremos a ver la velocidad en la ejecución que había a principios del siglo XX.

5 Me gusta

Me gustaría sabe dónde venden esos árboles de ese verde tan brillante que utilizan en todas las infografías…

Muchos miles.

A no ser que te lo haga “gratis” la constructora.

3 Me gusta

Yo me pregunto porqué según este consistorio el túnel de la A5 puede suprimir carriles respecto a la superficie y el del Puente de Vallecas no se puede hacer porque serían los mismos carriles.

Seguro que tienen un estudio de movilidad muy concienzudo.

8 Me gusta

Según la noticia de El Mundo que dicen haber contrastado con el consistorio no va a ser un túnel, sino un cubrimiento como en el Manzanares.

https://www.elmundo.es/madrid/2023/06/13/648872f0fdddff87a88b45b5.html

Con lo que ha gustado aquí esa solución… Pero es comprensible, la muralla a todas luces está incompleta, el enemigo tiene huecos por los que pasar y no nos podemos permitir eso :joy:

3 Me gusta

Creo que en el render del proyecto queda claro que el tráfico va unos metros más abajo, entre muros. No digo que vayan a utilizar tuneladoras, pero que se va a excavar y bajar la calzada, para luego cubrirla, parece un hecho.

2 Me gusta

…cosa que, por cierto, nunca he terminado de entender por qué no se hizo en Mahou-Calderón, si no se quería asumir el coste de tunelar. Con bajar la cota 3m o así, el impacto de todo hubiese sido muchísimo menor. ¿Tanto lo habría encarecido?

8 Me gusta

Aqui mi duda es va a ser una cubricion como la del muro de las lamentaciones del calderon o van a bajar la cota y luego lo cubriran, por que algunos medios apuntan a cubricion y en el render del ayuntamiento apuntan a soterramiento. No creo que se pueda cubrir por que afectaria a las casas que estan a pie de carretera, peroo uno ya se espera cualquier cosa…

2 Me gusta

No puedes poner un muro de 10m delante de las casas que, en muchos casos, están a apenas 2m de la calzada. Doy por hecho que será con profundidad.

3 Me gusta