Soterramiento de la A-5 | Madrid

No es cuestión de que la A5 sea titularidad de uno o de otro, es cuestión de que la A5 atraviesa la operación campamento y como tal se recogería entre las cargas de urbanización a asumir por los propietarios de ese ámbito urbanístico, ya sean propietarios Fomento o Charcuterías Paco, pero da la casualidad de que el propietario es Fomento tras comprar los suelos a Defensa:

Transportes cierra la compra a Defensa de los terrenos de Operación Campamento (elconfidencial.com)

8 Me gusta

@madrileno2023 Justo hemos escrito casi lo mismo al mismo tiempo :rofl: :+1:

3 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Lo único por puntualizarte es que los terrenos creo que ya no son de Defensa sino de Fomento y sería por tanto Fomento quien deba asumir el coste del soterramiento a su paso por Campamento como propietario de estos suelos.

4 Me gusta

Si, al final es “la junta de compensación”. Si los terrenos ahora son de Fomento… Pues tendrán que ser ellos los que paguen.

En mi opinión, el ayuntamiento está a la espera de un posible cambio de gobierno para negociar con el ministerio y desbloquear todo lo que tiene pendiente Fomento en Madrid.

3 Me gusta

Es posible que un soterramiento de la A5 a su paso por Campamento incremento de forma importante las cargas de urbanización del Plan urbanístico, lo cual se debería compensar con un incremento de los aprovechamientos = incremento de edificabilidad.

Quizá termine saliendo alguna torre o torres de ser así.

6 Me gusta

Para mi, el mayor condicionante de eso es Cuatro vientos

1 me gusta

Eso se mira rápido en un plano de servidumbres aeronáuticas.

2 Me gusta

Aún así, no podrían ir ejecutando el soterramiento desde Alto de Extremadura hasta la Avenida de los Poblados? Del mismo modo que tunelaron desde allí a la M30 podrían ejecutar este tramo hasta que se licite Campamento.

Por poder… entiendo que podrían. Pero yo creo que al final lo que quieren es que pague Fomento. Si hacen la obra antes, pierden la baza negociadora: Si no quieres que tu barrio sea un atasco permanente y pierdas el atractivo de las viviendas que quieres vender… tienes que soterrar el túnel desde antes del desarrollo hasta el túnel actual.

1 me gusta

Quienes decían que no había proyecto de soterramiento y que se había tomado el pelo a los vecinos estaban mintiendo.

10 cajas de medio medio metro de altura conforman el proyecto de soterramiento de la A5.

6 Me gusta

Debe ser el sueño pero no entiendo el punto. Soterrar este tramo no afecta en nada a Campamento de hecho mejora toda la zona y en lenguaje político te ganas el voto de toda la zona y es más, pones en el tejado de tu rival la terminación del mismo.

5 Me gusta

Migajas, pero se empieza a ver el pastel:

Gracias al trabajo incansable de vecinos y asociaciones del barrio y a pesar del Ayuntamiento.

9 Me gusta

Lo dices cómo si se hubiesen colado en un sótano para espiar algo supersecreto custodiado por militares con metralletas… Y lo único que pasa es que los planos no están digitalizados. Cuando están digitalizados, el ayuntamiento tiene los planos a disposición de todo el mundo para ser consultados, lo hemos visto en muchos proyectos. Y cuando no lo están, pues tienes que ir y pedir permiso para verlos físicamente porque te tienen que dejar entrar al edificio. No te lo pueden negar, salvo que estemos hablando de secretos de estado como, por ejemplo cuantas veces se ha usado el avión presidencial en lugar del AVE en los trayectos en los que era posible.

5 Me gusta

Dejemos las pobres justificaciones para el candidato a la reelección, por favor.

3 Me gusta

Los planos de los proyectos hace años que sólo se entregan a la Administración en formato digital. No te cogen nada en papel. Luego habrá una copia en papel para este tipo de consultas, pero ya te digo que los planos no es que no estén digitalizados, es que han nacido en formato digital.

6 Me gusta

Qué sabrás tú. Vecino consultando los planos del proyecto de la A5 en el ayuntamiento de Madrid:

2 Me gusta

Hombre, decir que todos los proyectos están a libre acceso vía telemática…

• Aquellos tramitados como Pan Especial o Modificación del PGOUM si, aunque acabamos de ver con la “culminación de Madrid Río” en Mahou Calderó0, que eso no implica que sea lo que se acaba haciendo.

• Aquello que sale a concurso, al menos se puede ver en la fase de licitación, aunque de nuevo hay modificaciones que se pierden en el limbo, lo hemos visto con Plaza de España, o con la cubrición del Calderón, que se ha modificado sustancialmente con la obra empezada y solo había accesibles algunas descripciones generales.

• Si la obra se hace con contrato marco, ahi estamos vendidos a lo que quiera sacar el Ayuntamiento, como en Sol, donde sacó un conjunto de planos pero no todo, o los proyectos de la Plaza de la Paja o la Corrala (donde luego algunos se quejan de que los vecinos no se qué, cuando no se ha presentado el proyecto a priori).

Así que no, no todo esta accesible ni mucho menos.

1 me gusta

Pues entonces no entiendo porqué han mandado a la asociación de vecinos a ver físicamente “12 cajas con los planos”

Literal que dijeron en la resolución:

En este caso, [la persona solicitante] ha solicitado el acceso por correo electrónico, pero no es posible facilitar el proyecto de ejecución por esta vía, dado su volumen y su formato, por lo que se procede a facilitar el acceso mediante la consulta de la documentación en las dependencias municipales.

2 Me gusta