Soterramiento de la A-5 | Madrid

Gracias! Dónde puedo ver estos planos detalle de todo el proyecto?

3 Me gusta
5 Me gusta
2 Me gusta

Una pregunta, viendo las fotos de lo que han excavado, entiendo que el túnel que han abierto a la altura de la avenida de Portugal es el túnel de salida de Madrid no? Y que ahora les quedaría por hacer el túnel de entrada a Madrid que es por donde van los coches, no?

Por que veo muy poco espacio…

Lea usted la noticia de más arriba.

Si, dicen que en los dos sentidos.

Pero viendo esta imagen de como esta en Padre Piquer, que se ve claramente la separación de los dos túneles y una entrada bastante amplia.

Y luego viendo la imagen de la conexión con la m30 en la avenida de Portugal.

Me parece que es muy estrecho y que solo es la salida de Madrid, no la entrada y salida de Madrid.

1 me gusta

El de la entrada a Madrid está ya hecho al lado.

Pero durante la obras por algún sitio tienen que ir los coches.

Es de suponer que por la configuración que tienen ahora el sentido salida sea el primero en abrir, y en el sentido entrada demuelan la rampa actual, puede que teniendo que cortar el tráfico de entrada por completo o sin cortarlo.

3 Me gusta

Me imagino que durante unos días redirigirán todo el tráfico de salida por uno de los túneles, que yo creo que podrán sacar 4 carriles bien estrechos.

1 me gusta
9 Me gusta

https://www.eleconomista.es/infraestructuras-servicios/noticias/13966021/06/26/almeida-acelera-el-paseo-verde-del-suroeste-ya-tiene-a-las-tres-constructoras-que-ejecutaran-el-gran-parque-sobre-el-tunel-de-la-a5.html

Su propuesta alcanza los 56,57 millones de euros (46,76 millones de euros sin IVA), lo que implica una baja del 24,55% respecto al presupuesto base de licitación, de 75 millones, según el resultado de la licitación al que ha tenido acceso ‘elEconomista.es’.

Sarrión, Cyopsa y Becsa han hecho valer su oferta técnica, que ha recibido la puntuación más alta.

4 Me gusta

Osea, que hasta el 1er trimestre del 2028 no se podrá circular en superficie en condiciones para dar servicio a los vecinos

¿Y qué esperabas? ¿A que empezasen las obras de urbanización antes de que los túneles entrasen en servicio?

2 Me gusta

Según la noticia

que no se pudo incluir en la licitación de los lotes 1 y 2 correspondientes a la construcción del túnel, sus accesos, las instalaciones y los viales de superficie

Los viales de superficie se incluyeron en los lotes en ejecución actualmente

1 me gusta

No sabias que criticar y tuvistes una brillante idea…

2 Me gusta

Hay que ver las tonterías partidistas que escriben algunos

2 Me gusta

¿Se conoce el equipo de arquitectos, urbanistas o paisajistas que van asociados a las 3 constructoras que han ganado?

1 me gusta
5 Me gusta

La verdad es que no es normal la cantidad de cortes de Internet que estamos sufriendo los vecinos de las zonas aledañas, por motivos de las obras. Ahora otro más!!. Ya no sabemos cuántos llevamos ..

Todos los meses tenemos cortes de las líneas que se prolongan hasta 4 o 5 días, con los inconvenientes que supone para la gente que trabaja en remoto..

Todo esto unido a los lógicos inconvenientes propios de la obra, como ruidos, atascos,suciedad y escombros, cortes de trafico, paradas de buses canceladas, calles cortadas, desvíos provisionales eternos…

Se empiezan a hacer larga las obras para muchos…

2 Me gusta