Soterramiento de la A-5 | Madrid

No lo decimos nosotros, lo dice el Alcalde:

4 Me gusta

Aquí se ve mejor:

2 Me gusta

Olvidas la A-3, que va practicamente en trincherra hasta la M-40 y seria bastante fácil hacer un “paseo verde del sureste” o una verdadera Avenida del Mediterráneo

5 Me gusta

Os dais cuenta de que es inviable meter todas las autopistas bajo tierra, ¿no? Económicamente es un pozo sin fondo.

3 Me gusta

No veo ningún problema, prefiero dilapidar el dinero y malgastarlo en esto y crear muchos otros pozos sin fondo.

1 me gusta

Falsa dicotomía

1 me gusta

Y hoy, por enésima vez, se han vuelto a cargar algún cable de internet.

1 me gusta

En muchos puesblos de España nos pasado cada semana , tranquilo te acostumbras.

1 me gusta

“En Somalia están peor, ¿por qué te quejas?”

2 Me gusta
2 Me gusta

Pues parece que van a buen ritmo.

8 Me gusta

Hablándo sin conocer el estado de lo que hay “debajo”, y viendo cómo esta todo lo de arriba, con desvíos que suben y bajan (en las zonas con diferentes pendientes de subida y bajada, me hace pensar que el tramo subterráneo es inexistente)

Me parece demasiado optimista pensar que todo el trafico este por el tramo subterráneo, continuando los trabajos en superficie.

Ojalá me equivoque!!!

Se refieren a finalizar la losa superior y paredes laterales y probablemente toda o casi toda la excavación.

Luego tienen que “vestirlos”, es decir, hacer la losa inferior y asfaltar, las paredes y revestimientos, la iluminación, la ventilación, los sistemas de seguridad, etc

4 Me gusta

Una vez finalizado empezará a trabajar en el revestimiento para abrir al tráfico a finales de año.

1 me gusta

Es buen momento,debido al gran avance del soterramiento recordar al ex concejal de urbanismo y su frase: esta obra,jamas se llevara a cabo.Y viendo algunos mensajes lo mismo es forero jejeje Madrid ni crece ni crecera otro visionario.

4 Me gusta

Esperemos que el lote 3 valga la pena y el ajardinamiento en superficie nos sorprenda.

1 me gusta

Eso parece un homenaje al cauce del Turia… enterrando la autopista a Valencia.

No sé si nos vamos a volver un poco locos soterrando cosas.

Que luego, mucha infraestructura, poco mantenimiento y…

3 Me gusta

Eso alguna vez lo comenté por aquí; es que no es solamente el soterramiento, es que los túneles que se crean requieren ya un mantenimiento de por vida, por lo cual se convierten en pozos sin fondo. Se pueden hacer actuaciones muy puntuales, pero esas fantasías que se leen por el foro sobre soterramientos me parecen poco sostenibles y tremendamente complicados de mantener.

2 Me gusta

En este caso está más que justificado. Convirtieron una carretera en una autopista cuando ya existían viviendas en la zona desde hacía décadas.

3 Me gusta