Soterramiento de la A-5 | Madrid

4 Me gusta

Todo es susceptible de modificar, paso subterráneo-cloaca sito en Avda Padre Piquer que ni se va a tocar y solución temporal ante “futura fase soterramiento”

Antes que lo digan los puristas, siii, que son 3 + 3 carriles los que hay actualmente….también se puede hacer un paso elevado más ancho

¿Se sabe si la parada de los interurbanos de Campamento volverá después de las obras, o adíos esa pequeña pero utilizada conexión de los interurbanos con la L5 y Carabanchel?

Desaparece. La más cercana será Aviación Española.

1 me gusta

A mi me parece bastante erróneo eliminar esas paradas de interurbanos en Campamento.

7 Me gusta
3 Me gusta

Los periodista no se enteran , !!!que no es hasta la Avda.Padre Piquer!!!

Noticia relacionada: La obra en la A-5 elimina la curva del desvío del Parque de Atracciones a partir del jueves

En el video se va alguna que otra imagen que evoca los espacios de Madrid Río:

Aunque la realidad será bastante menos ambiciosa, por desgracia.

Distintas opciones de soterramiento:

8 Me gusta

Falta la opción 0, que debería ser la única:

• Avenidización de la autovía y ahorro de cientos de millones de € en otro soterramiento innecesario y perjudicial para la ciudad.

Eso ya lo hizo tu amiga carmena con poco exito en la conexion de la A-5 con la M-30. Habla con los vecinos a ver que recuerdo tienen.

3 Me gusta

No sé si en el vídeo se llegará a comentar, pero me pregunto si para esa nueva fase de soterramiento se volvería a mover las cabeceras de interurbanos de nuevo a Cuatro Vientos… doy por hecho que así sería, aunque menuda tortura de nuevo para los que ya lo están sufriendo a día de hoy.

Supongo que esa nueva fase la duración del proyecto sería menor al ser menos distancia a soterrar a diferencia de lo que se está realizando actualmente.

No se comenta nada, pero en el proyecto de urbanización de la Operación Campamento explican que los terrenos de la fase 3 (colindantes a la A-5 y la última en urbanizar), se emplearán para ayudar al soterramiento. Si es así, la fase 2 debería ser más fácil en cuanto a movilidad (el mayor problema ahí es el nudo de la Av Poblados y la línea 5, que va a ras de tierra)

3 Me gusta

Me da la sensación de que el transporte público nunca fue clave en este proyecto de soterramiento. Ya improvisarán algo.

3 Me gusta

«El hueco del túnel estará completado en abril»

8 Me gusta

Gracias por tu comentario, aunque debido a mi desconocimiento, no sé si podrías ampliar un poco el por qué debería ser más fácil en relación a la movilidad esa fase, ¡gracias!

Se aprecia mucha altura en el túnel. ¿Habrá varios niveles?

Me refiero que, a diferencia de la primera fase, en la segunda hay mucho terreno colindante sin construir alrededor de la A-5 que facilitará desviar el tráfico de forma más fácil que ahora. Y que el proyecto de la Operación Campamento así lo explica (por eso las casas alrededor de la autovía se construirán una vez finalizado el soterramiento). En base a eso, supongo (pero esa es mi opinion), que gestionar la movilidad será más fácil que en la fase actual

2 Me gusta