Todo es susceptible de modificar, paso subterráneo-cloaca sito en Avda Padre Piquer que ni se va a tocar y solución temporal ante “futura fase soterramiento”
Antes que lo digan los puristas, siii, que son 3 + 3 carriles los que hay actualmente….también se puede hacer un paso elevado más ancho
¿Se sabe si la parada de los interurbanos de Campamento volverá después de las obras, o adíos esa pequeña pero utilizada conexión de los interurbanos con la L5 y Carabanchel?
Desaparece. La más cercana será Aviación Española.
A mi me parece bastante erróneo eliminar esas paradas de interurbanos en Campamento.
Los periodista no se enteran , !!!que no es hasta la Avda.Padre Piquer!!!
Noticia relacionada: La obra en la A-5 elimina la curva del desvío del Parque de Atracciones a partir del jueves
En el video se va alguna que otra imagen que evoca los espacios de Madrid Río:
Aunque la realidad será bastante menos ambiciosa, por desgracia.
Distintas opciones de soterramiento:
Falta la opción 0, que debería ser la única:
- Avenidización de la autovía y ahorro de cientos de millones de € en otro soterramiento innecesario y perjudicial para la ciudad.
Eso ya lo hizo tu amiga carmena con poco exito en la conexion de la A-5 con la M-30. Habla con los vecinos a ver que recuerdo tienen.
No sé si en el vídeo se llegará a comentar, pero me pregunto si para esa nueva fase de soterramiento se volvería a mover las cabeceras de interurbanos de nuevo a Cuatro Vientos… doy por hecho que así sería, aunque menuda tortura de nuevo para los que ya lo están sufriendo a día de hoy.
Supongo que esa nueva fase la duración del proyecto sería menor al ser menos distancia a soterrar a diferencia de lo que se está realizando actualmente.
No se comenta nada, pero en el proyecto de urbanización de la Operación Campamento explican que los terrenos de la fase 3 (colindantes a la A-5 y la última en urbanizar), se emplearán para ayudar al soterramiento. Si es así, la fase 2 debería ser más fácil en cuanto a movilidad (el mayor problema ahí es el nudo de la Av Poblados y la línea 5, que va a ras de tierra)
Me da la sensación de que el transporte público nunca fue clave en este proyecto de soterramiento. Ya improvisarán algo.
«El hueco del túnel estará completado en abril»
Gracias por tu comentario, aunque debido a mi desconocimiento, no sé si podrías ampliar un poco el por qué debería ser más fácil en relación a la movilidad esa fase, ¡gracias!
Se aprecia mucha altura en el túnel. ¿Habrá varios niveles?
Me refiero que, a diferencia de la primera fase, en la segunda hay mucho terreno colindante sin construir alrededor de la A-5 que facilitará desviar el tráfico de forma más fácil que ahora. Y que el proyecto de la Operación Campamento así lo explica (por eso las casas alrededor de la autovía se construirán una vez finalizado el soterramiento). En base a eso, supongo (pero esa es mi opinion), que gestionar la movilidad será más fácil que en la fase actual