Como me gustaría que los proyectos tan “cucos”, interesantes y bonitos que vemos por Granada ciudad y su Vega empezaran a escalar la montaña hasta llegar a la Sierra.
Sé que al lado más ecologista esto no le hace mucha gracia, pero las veces en las que he estado en Sierra Nevada… me dio una sensación de saturación total.
Creo que es dificil establecer el límite en un lugar que, sí, seguramente tenga mucho potencial, y en una de los lugares más pobres de España… pero sí, seguramente se trate de un ecosistema también frágil.
Lo ideal sería un sistema “balear”, simbiótico, que los dineros del turismo terminar también en proyectos de restauración ecológica, investigación, patrimonio, vivienda, infraestructura… del entorno.
Puede entender el poco atractivo que puede tener el turismo sin este tipo de mecanismos, que parece da tanto miedo proponer.
En segundo término, la iniciativa permitirá adaptar los planes a las exigencias planteadas por la Comisión Europea en materia de simplificación administrativa y mejora de la transparencia. El nuevo enfoque busca reducir cargas administrativas innecesarias, facilitando la tramitación de procedimientos sin menoscabo de los niveles de protección ambiental que caracterizan a este espacio natural. El tercer gran eje que sustenta esta formulación es la voluntad de avanzar hacia una gestión más integrada del Parque Nacional y del Parque Natural mediante la elaboración de un único Plan Rector de Uso y Gestión aplicable a todo el Espacio Natural de Sierra Nevada.
Sierra Nevada: Cuando el nivel de nieve caída ha alcanzado cifras récords, el acceso se torna cada vez más complicado, ya que todo se fia a una carretera que no siempre está practicable. Unas veces por demasiados coches, que ya no caben en la estación de esquí, y ahora por hundimiento en la calzada https://granadahoy.com/provincia/junta-corta-manera-preventiva-carretera_0_2005897953.html… Hasta 1974 hubo un tranvía hasta el Barranco de San Juan y un proyecto de funicular hasta las pistas. El funicular nunca se construyó y el tranvía se cerró. Ahora todo son lamentos…
Nunca entendere, porque no se hace algun transporte (tren de cremallera, funicular ..)para acceder a Sierra Nevada, y ademas con el potencial que tiene!