Sierra de Guadarrama: Vertiente Madrileña

No sabía muy bien donde poner esto

9 Me gusta

“Tráfico del demonio” en Navacerrada: mucho coche, poco parking y caos siempre que nieva

https://www.elconfidencial.com/amp/espana/madrid/2024-01-17/colapso-navacerrada-invierno-coches-amontonados_3812102/?utm_source=upday&utm_medium=referral

3 Me gusta

Ampliación del plazo máximo de resolución y notificación del procedimiento en el asunto de la caducidad de la autorizacion temporal de los hospitales de montaña (Camorritos y otros)

Se publica en el BOCM de hoy la prorroga por un año más para resolver en el asunto.

https://www.bocm.es/bocm-20240125-31

5 Me gusta

Habría que construir un parking de gran capacidad más abajo de ambas vertientes y eliminar los actuales, así como seguir siendo draconianos con las multas, como viene siendo habitual.

2 Me gusta

Y cuál es la justificación? ¿Porque sí?
No era en uno de estos espacios donde tenía su casita de la sierra alguien de Podemos o Más Madrid?

No tengo ni idea de la justificación de la ampliación de plazo. Por otra parte creo que te refieres al chalet de Mónica García, actual ministra de Sanidad.

1 me gusta

Sí, eso es. No recordaba de quien era exactamente.

Desde luego suena raro, raro, raro…

Adif va a hacer una gran intervención en el túnel del Guadarrama RC (2.380 m): dos salidas de emergencia intermedias y cuatro zonas seguras, dos de ellas en sus bocas.

Las expropiaciones: https://boe.es/boe/dias/2024/02/10/pdfs/BOE-B-2024-4631.pdf

El proyecto: https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/6723fd45-5a58-4b90-aa44-706988d37a0e/DOC20191031101841PliegoDePrescripcionesTecnicas.PDF?MOD=AJPERES

6 Me gusta

De esta mañana (no es la sierra de Guadarrama, pero bueno, anda por ahí cerca!)

8 Me gusta

Desde 2011

Pastoreo como desbroce en montes.

Buenísima medida.

4 Me gusta

Sí, espera que se enteren los ecologistas y defensores de los animales y ya verás qué rápido le arruinan el negocio.

El desbroce controlado con ganado es una de las prácticas defendidas por los ecologistas.

2 Me gusta

Sí, yo me refiero a que ese control sea vía descargas eléctricas, que no creo que los ecologistas lo admitan.

Ojo, que yo no lo critico, es algo que se lleva haciendo desde hace casi un siglo. Sólo preveo posibles reacciones.

2 Me gusta

No mezclemos ecologistas con animalistas, porque son dos cosas muy distintas, lo digo con conocimiento de causa.

4 Me gusta

A ver si la comunidad Europea hace alguna normativa sería para mitigar lo máximo este tipo de especies. Si solo se actúa en unas partes y en otras no… este problema se enquistara y sera muy difícil mantenerlo a raya.

4 Me gusta

Un tema al que habrá que meterle mano en la #SierradeGuadarrama es la regulación del #ciclismo con/sin motor porque en ciertas zonas es un descontrol 😱

Sus habituales fuera de pista crean unas bajadas y rodadas que erosionan el suelo y lo dejan a merced de la escorrentía 🚲 pic.twitter.com/wgaJsdwvkt

— Hugo Diez Santaolalla (@Hugoinnatura) May 26, 2024
9 Me gusta

Este tema de las bicis yo creo que hay que tomarselo muy en serio. Desgraciadamente no hay conscience sobre este tema en la población general ni entre los propios ciclistas. Hay que ponerle soluciones.

Debería hacerse algo ya!!!

Gracias por traerlo de nuevo por aquí para no olvidarnos de ello.

5 Me gusta

No iría aquí exactamente, pero tampoco veo mejor sitio donde ponerlo.

Este tipo de noticias son las que te ponen una sonrisa cuando te levantas.

Además se han contabilizado en la comunidad:

-5 manadas de lobos estables.
-se han duplicado las parejas de buitres negros, águilas imperiales y cigüeñas negras
-El águila imperial ibérica ha aumentado su presencia con 90 parejas (15% del total en todo el mundo).

9 Me gusta

No creo que sea hora de introducir el lince en Madrid. Lo ideal sería ir eliminando cercados cinegéticos por toda España y hacer más pasos seguros para la fauna en las infraestructuras para que se fueran moviendo libremente, pero con el lobby de la caza hemos topado, que hasta en parques nacionales tiene fincas privadas que hacen lo que les da la gana como en Cabañeros.

3 Me gusta