深圳 Shenzhen | China

Galaxy Towers
Dos torres de 365 metros y 71 plantas. Diseño de AECOM.

Pues así van:

城市 by 小火锅咕噜🌻 on 500px.com

5 Me gusta

Así está quedando el distrito de Qianhai. Recuerdo hace no tanto, 2017 o por ahí, imágenes de este desarrollo compartidas en el foro. Una llanura sin edificios.

深圳欢乐港湾夜景 by Lin310S on 500px.com

城市建筑夜景风光 by 敬贤视觉 on 500px.com

4 Me gusta

Tanda de edificios educativos nuevos. Así da ganas estudiar:

Escuela Intermedia de Qilin
Ampliación de una escuela pública de 36 a 48 aulas, por YUANISM ARCHITECTS.

Se le añade una oficina administrativa, cantina, sala de lectura, equipamiento deportivo y dormitorios para los profesores.

Segunda fase del Campus de la South University of Science and Tecnology (SUSTC)
Proyecto de Architecture-Studio.
sustc-center-4

Escuela elemental Fujiang
Por el People’s Architecture Office. Escuela pública, que intenta jugar con la idea de los espacios híbridos.

Escuela de Lenguas Extranjeras del Campus de Baoan
Edificio por el estudio CAPOL. Escuela bastante prestigiosa. Capacidad para 4.740 plazas para el distrito.

8 Me gusta

Escuelas públicas con dormitorios.

Igualito que aquí.

1 me gusta

4 Me gusta

Ha multiplicado su población x1000 en 30 años.

3 Me gusta

Lo último de Foster en Shenzhen, terminado.

9 Me gusta
8 Me gusta

No sé por qué se complican tanto la vida los chinos con lo bien que queda el vitrex :rofl:

3 Me gusta

Shenshan

Se trata de la Zona Especial de Cooperación Económica , dividida en dos partes:

Centro
A 60 km del centro de la ciudad, se trata de un proyecto cooperativos de las ciudades de Shenzhen y Shanwei, para desarrollar una ciudad “mediana” de 1,5 millones de habitantes, especializada en la industria de alta tecnología, la inteligencia artificial y la robótica en un plazo de 15 años.

Se dinstinguen distintas zonas, pero la mayor parte del plan lo componen tipologías “de media densidad (…) formas asociadas a ciudades como Copenhague, Barcelona o París”.

Evidentemente, también hay torres.

Es una actuación ejemplar de la nueva línea marcado por el 18º Congreso Nacional Chino (2015) y su nueva ruta de planeamiento urbanístico y territorial.

El concurso lo ganó el estudio Urban Strategies Inc.

Costa
El Masterplan para la zona costera lo ganó MLA+, OKRA Landscape Architects and ShenzhenIBR

Fuente: https://www.mlaplus.com/news/shenshanwon/

En el primer aniversario de la zona económica especial, ya estaban así:

Fuente: Cooperation zone marks anniversary_EYESHENZHEN

2 Me gusta

Esto parece el metaverso…

1 me gusta

Qianhai

Zona de Emprendimiento Juvenil Guangdong-Hong Kong-Macao
Proyecto de Richard Rogers, del año 2018.

La zona se centrará en inteligencia artificial, big data, vida y salud, Internet de las cosas (IOT), blockchain, computación en la nube, tecnología científica y cultura.

Los espacios comerciales son flexibles y sin columnas, con opciones para dividirse en unidades de oficina mixtas, celulares o de planta abierta. El diseño y distribución del edificio se basa en la flexibilidad, la adaptabilidad y la conectividad física y visual. En contraste con los nuevos desarrollos de ‘super gran altura’ dentro del área de Qianhai de Shenzhen, este desarrollo de ‘super baja altura’ tiene como objetivo crear un concepto centrado en las personas para una ‘sala de estar urbana’.

Fuente: https://rshp.com/projects/mixed-use/guangdong-hong-kong-macao-youth-entrepreneurship-zone/

4 Me gusta

Polideportivo de Jianshang
Primer complejo deportivo del país, el periódico dependiente del partido lo ha descrito como “la escalera de gigantes”.

Por las limitaciones de espacio, se optó por esta solución, de equipamientos superpuestos.

Estudio: CCDI

Fuente: Jianshang Sports Complex / CCDI | ArchDaily

6 Me gusta

Este último edificio me recordaba a algo… y es al de La Cebada. Pero en bien.

Me pregunto cuál es el impacto de la burbuja china y la crisis de deuda de tantas familias sobre el urbanismo del país.

4 Me gusta

Je lo que iba comentar… las imitaciones chinas empiezan a tener cierta calidad.

Ahora la calidad de los soldados de los nudos de los pilares de la Cebada ni en sueños.

Más Rogers a la ciudad. 212 metros.

RSHP presenta diseños para torre de oficinas de 45 pisos en Shenzhen
La torre se está construyendo en un terreno de 96.200 m² en la Zona de Libre Comercio Futian de Shenzhen, al sur del Distrito Comercial Central de Shenzhen, con la práctica con sede en Londres que combina dos conceptos separados anteriores en uno.

Fuente: RSHP unveils designs for 45-storey Shenzhen office tower

4 Me gusta

Torre Shenzhen Urban Construction
72 plantas y 333 metrazos.
Fuente: Aviso de redireccionamiento

Y ya va asomando.

Imagen de 文勇 • em 500px.

3 Me gusta

¿Se puede ser más chino? (para bien, espero).

3 Me gusta

Hubei Urban Renewal
gmp architekten ganó el concurso para este proyecto de reforma urbana, el “Área de Planificación Integrada de Renovación Urbana de Hubei de China Resources”

El punto de partida para el diseño son los espacios ajardinados entre la hilera de torres de oficinas. Los pasajes conectan el nuevo distrito con Shennan Road, una de las rutas este-oeste más importantes de Shenzhen, así como con la estación de metro Luohu.

Fuente: Hubei Urban Renewal - Projects - gmp Architekten

4 Me gusta

Hengli International Building
El estudio alemán gmp también ganó el concurso para la construcción de este rascacielos de 250 metros, con una torre anexa de 80.

Los edificios están conectados hasta el sexto piso, lo que significa que el conjunto también funciona bien como una unidad horizontal.

Fuente: Hengli International Building - Projects - gmp Architekten

5 Me gusta