Eso sin duda.
También me molesta que el parque de las Cocheras vaya por un lado y el de Santander por otro. De hecho, parece que los campos de futbol harán de barrera entre los dos, cuando podían conectarse con un paseo a través de un paso de cebra amplio, continuando senderos…
¿Algunas instalaciones deportivas no podrían haberse hecho aquí? Aquí no puede plantarse nada porque debajo está el depósito, y que yo sepa, su superficie no tiene uso alguno.
Incluso, con tal de ahorrar espacio construido y dedicar lo máximo al verde, hasta llegaría a apilar pistas deportivas (no a esta escala).
No sé, es recordar lo que es y lo que pudo ser…
…pienso en un parque algo más frondoso, espaciado y orgánico, no tan abigarrado y con cachos metidos con calzador como el actual… Alguna pradera amplia, algún estanque… Una oportunidad para hacer paisajismo del siglo XXI en el centro de Madrid.
Creo que ese diseño olvida que el propósito de los parques urbanos es “huir” de la ciudad, un oasis en el asfalto.
Con esos itinerarios tan rígidos y algo gratuitos, una verdadera ordenación “urbanística” de la trama que hasta parece un PAU, la profusión de edificios e instalaciones por todas partes en vez de concentrarlas en un lado… la huida de la ciudad no se dará…
Que sin duda mejora lo que había y funcionar funcionará, pero no sé, me entristece. No hubiera sido más caro hacerlo mejor. Ha sido pereza mental y falta de compromiso.