boiler
26 Abril, 2023 16:35
49
Pero a mí me parece muy forzado la imposición geométrica. Espero que se termine transformando la línea en algo más orgánico. Es lo que pasaría en una ciudad normal.
A mí me parecen mucho más razonables y posibles las nuevas ciudades chinas. Algo más convencionales, pero bueno, no por hacer cosas locas vamos a condenar a malvivir a miles de personas.
Jing-Jin-Ji
Cumple 9 años el desarrollo coordinado de Pekín, Tianjin y la extensa provincia de Hebei.
Esta última, menos desarrollada y estancada, ayudará a descongestionar las dos grandes urbes, utilizando la alta velocidad como método de transporte efectivo, ayudando a crear una extensa área metropolitana que llegaría a los 100 millones de habitantes.
Durante los nueve años, se lograron logros notables en los campos clave de la mejora industrial, la gestión del tráfico y la protección ambiental, lo que elevó el PIB total de la región a 10 billones de yuanes (1,44 billones de dólares) en 2022, 1,8 veces más que la cifra de 2013.
Fuente: Coordinated development deepens across Jing-Jin-Ji region in 9 years - Global Times
Xiongan
El proyecto estrella es la nueva ciudad de Xiongan, en pleno Hebei, que albergará instituciones y empresas estatales para descongestionar la capital.
Masterplan de todos los sectores de la ciudad, alrededor de una ciénaga-sistema fluvial. Fuente (PDF): https://www.hitachi.com/rev/archive/2021/r2021_01/pdf/gir.pdf
En el anterior foro seguimos como empearon las obras de Qianhai, realmente una ciudad desde 0.
Y 10 años más tarde (¿menos?) ya está así.
También me sorprende como los árabes confunden los medios con los fines: planean algo loco, y luego ya van pensando como lo llenan.
Los chinos pretenden solucionar problemas concretos (problemas de vivienda, el desarrollo de algún sector económico o industrial).
¿De qué vivirá algo tan caro de mantener como NEOM?¿Por qué querrían vivir ahí no sé cuántos millones de personas?
7 Me gusta