Sevilla: Transporte y Movilidad

1 me gusta

Pregunta desde el desconocimiento: ¿podría utilizarse la infraestructura del tranvía para que circulen por ellas las unidades del metro? Es decir, adaptar la infraestructura del tranvía como un ramal del metro de modo que unos trenes circulen hasta Montequinto y otros hasta Alcalá.

Sinceramente eso de un tranvía casi todo el rato por medio de la nada y que encima te haga trasbordar para coger el metro no lo veo muy rentable.

1 me gusta

Creo recordar que así se planteó al principio, no sé si finalmente lo que han ejecutado se atiene a ese plan o no. Desde luego que sería lo más lógico, a ver si miro el proyecto.

2 Me gusta

Más de 91M de viajeros en los autobuses urbanos de Sevilla, 4,3M más que en 2024.

1 me gusta
3 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/fomentoarticulaciondelterritorioyvivienda/servicios/actualidad/noticias/detalle/636238.html

Sólo para esta plataforma reservada en San Juan de Aznalfarache se han invertido 17,3 millones de euros. Las obras están prácticamente terminadas, a falta de la terminación del muro final en la A-8057, algunas plantaciones, la señalización y la iluminación. Una vez esté terminada, se coordinará con la Dirección General de Tráfico (DGT) todo lo relacionado con la regulación de los accesos para su puesta en servicio.

1 me gusta
1 me gusta

2 Me gusta

Sigue el plan de renovación de autobuses de TUSSAM:

Estas compras se enmarcan en el Plan de Renovación de la Empresa Municipal de Transportes, que prevé una inversión superior a los 52 millones de euros para el periodo 2025-2027 y la renovación de 125 autobuses. Dicha modificación presupuestaria ya fue aprobada por unanimidad por el Consejo de Administración de la empresa, según informó este domingo el gobierno local en una nota de prensa.

En concreto, se trata de la adquisición de 63 autobuses que se incorporarán a la flota de manera escalonada y antes de finales de julio de este año. Supondrá una inversión de 25.893.500 euros. Del total de vehículos, 38 son autobuses GNC (gas natural comprimido) híbridos de 12 metros y de la marca Iveco, 20 son autobuses GNC híbridos articulados, 10 de la marca Man y 10 de la marca Iveco y 5 son eléctricos de la marca Mercedes.

El Plan de Renovación prevé para el periodo 2025-2027 la adquisición de 125 unidades, el 30% de su flota actual. 80 de ellas serán vehículos de 12 metros, 37 vehículos articulados de 18 metros, 4 minibuses de 10 metros y otros tantos microbuses, con el objetivo de alcanzar los 7 años de edad media. Todos los vehículos serán ambientalmente sostenibles, ya sean 100% eléctricos o híbridos de GNC y supondrá una inversión total superior a los 52 millones de euros.

1 me gusta