Sevilla: Proyectos y Construcción

2 Me gusta

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Sevilla: Área Metropolitana (desarrollos, estrategias…)

Así será la sede del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Sevilla que se construirá en los terrenos cedidos al Ministerio de Justicia por la Universidad Pablo de Olavide.

Ilusionante proyecto y oportunidad para estrechar la colaboración científica entre la Universidad y el INTCF.

Fuente: https://twitter.com/INTCFjusticia/status/1703008217846952003

4 Me gusta

Tan espectacular que ha recibido el Premio XVI BEAU.

4 Me gusta

Van a reformar y añadir equipamiento a Torre Sevilla.

TORRE SEVILLA potenciará el confort de su espacio comercial y reforzará la experiencia de visita

La actuación finalizará en el primer semestre de 2024 y dotará al corazón del conjunto inmobiliario de nuevos elementos multisensoriales mejorando los accesos, la visibilidad y creando nuevas zonas estanciales con más sombras.

Fuente: https://twitter.com/SevillaTorre/status/1709170784671871082

3 Me gusta

Lo de las barras de colorines es lo más chabacano que se va a hacer en Sevilla desde hace mucho tiempo.

3 Me gusta

El diseño no es el mejor, pero mientras cumpla su cometido que es dar sombra y crear una zona cómoda para las personas, pues me conformo.

Como ya he comentado en otro hilo del foro, el Betis ha vendido su equipo de baloncesto a la empresa mexicana Xoy. Hace unos minutos ha acabado la rueda de prensa que podéis ver aquí. Lo interesante es que el nuevo propietario ha afirmado que su idea es construir un nuevo pabellón multiusos en Sevilla, con mayor capacidad que el actual, destinado para baloncesto pero también para conciertos. Habrá que estar atentos.

Aedas edificará tres edificios en el entorno del Benito Villamarín

Se prevé una inversión total de 25 millones de euros entre suelo y construcción; las viviendas serán de dos, tres y cuatro dormitorios.

El mercado de viviendas se sigue revitalizando en Sevilla pese a la incertidumbre provocada por la situación económica y la constante subida de los tipos de interés. En los próximos meses una nueva promoción de viviendas comenzará a tomar forma en las inmediaciones del estadio Benito Villamarín, una zona que sigue estando en constante expansión.

Concretamente se trata de una nueva promoción de viviendas de Aedas Homes próxima al Benito Villamarín, situada en la Avenida de Jerez. Gradia, como se denomina el proyecto, está despertando un enorme interés en el mercado, entre todo tipo de demanda según ha podido saber ABC. Son viviendas amplias y de primeras calidades.

El proyecto supone la construcción de 64 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios con calidades premium y terrazas únicas en la ciudad que llegan hasta los cerca de 100 metros cuadrados.

Además, las viviendas ubicadas en pisos bajos tendrán sus propios patios privados de hasta 160 metros cuadrados.

Serán en total tres edificios independientes, cada uno con su propia piscina al aire libre y jardines privados.

El proyecto es de enjundia ya que la inversión total del proyecto (el coste del suelo más la construcción) asciende a un total de 25 millones de euros.

En cuanto a las fechas de inicio de entrega la idea es que la construcción de las viviendas comience en el año 2024. La fecha de entrega se prevé para el año 2026. La promoción saldrá al mercado en este mes de octubre, probablemente en los próximos días.

Hasta ahora la nueva promoción ha despertado un gran interés ya que, según fuentes del sector inmobiliaria, ya suma más de 1.000 interesados en sus viviendas sin que haya salido al mercado oficialmente -saldrá al mercado en octubre-.

Fuente: Aedas edificará tres edificios en el entorno del Benito Villamarín

Otra foto del proyecto.

Fuente: AEDAS Homes saca al mercado su esperada promoción de viviendas próxima al Benito Villamarín | Actualidad | Cadena SER

AEDAS-Homes-viviendas-Sevilla-Betis_1837626849_194460846_667x375

Fuente: AEDAS Homes promueve 64 viviendas con terrazas y piscina en Sevilla en la avenida de Jerez

2 Me gusta

Qué extrañas unas viviendas tan suburbanas en una zona tan consolidada…

2 Me gusta

Luego dirán que el metro no es rentable…

Una oportunidad perdida de proponer un proyecto con personalidad y en altura…

1 me gusta

La zona concreta está a las afueras, casi pegada a la A-4, es el terreno que está justo delante del Hospital Doctor Muñoz Cariñanos y el Club Militar Hispalis.

No se puede construir muy alto porque justamente al lado hay un helipuerto, que corresponde al propio hospital.

No se puede construir en altura en esa parcela, el terreno del proyecto tiene al lado un helipuerto, a unos 200 metros aproximadamente.

Dudo que sea por eso, el PGOU no establece ningún límite de altura en esa parcela, y sobre todo, justo al lado de dicha promoción hay un bloque de viviendas de 11 plantas…

2 Me gusta
4 Me gusta

El presidente de la Diputación de Sevilla pide a la Junta que libere suelos para una “Aeropolis 2”

La Sevilla industrial y empresarial mira hacia el cielo. Esa es una de las conclusiones que se extrae de la Jornada Sevilla, provincia aeroespacial. Presente, futuro y nuevas oportunidades para el sector’, organizada por la Diputación, a través de Prodetur, y Fedeme (Federación de empresas del metal) y Aero (Asociación de la Industria Auxiliar Aeronáutica de Sevilla). El presidente de la institución provincial, Javier Fernández de los Ríos ha aprovechado el encuentro para volver a solicitar a la Junta de Andalucía la liberación de suelo empresarial y la reactivación del POTAU, además de la creación de Aerópolis II.

Fuente: El presidente de la Diputación de Sevilla pide a la Junta que libere suelos para una "Aeropolis 2"

1 me gusta

La provincia de Sevilla tiene tres nominados al premio Mies van der Rohe, tantos como Baleares y solo superada por Barcelona.

Listado: EUMiesAward

San José de la Rinconada

Pabellón municipal cubierto

La idea generadora del proyecto consiste en concebir un edificio con potente imagen formal donde su estructura tenga un papel relevante. Su pureza geométrica, la simplicidad de los materiales expresados en su estado más puro y la austeridad son características esenciales del proyecto, que conjugados adecuadamente consiguen la armonía del conjunto.

Fuente: Pabellón Cubierto | NGNP arquitectos





6 Me gusta

El otro proyecto que no ha salido todavía en el hilo es la Casa Sinapsis, por Baum Lab.





Fuente: EUMiesAward

1 me gusta