El pabellón está chulísimo. La casa me parece una excentricidad. Y me gustaría saber cómo justifica el cumplimiento del HE0 con esa relación m²fachada/m²superficie construida. Aunque no creo que eso puntúe para el Mies ¿no?..
Buena pregunta… No creo…
“Despachos celda” para los jueces de Sevilla
Las nuevas oficinas de los magistrados en la Ciudad de la Justicia de la capital andaluza tienen menos de 12 metros cuadrados
Los habitáculos tienen 11,67 metros cuadrados, con una anchura de dos metros y medio. Son sombríos y la oscuridad está provocada por la cercanía del edificio contiguo, casi pegado, y como remate algunos están en la primera planta, por lo que la luz es aún más escasa. En estos espacios limitados trabajará la mayoría de jueces de Sevilla cuando se culmine la nueva Ciudad de la Justicia de la capital andaluza, que echó a andar la semana pasada con un juzgado de lo Mercantil. “Los despachos son pequeños cubículos tipo celda que no disponen de espacio para la instalación de elementos esenciales en la labor judicial”
Fuente: https://elpais.com/espana/andalucia/2023-11-09/despachos-celda-para-los-jueces-de-sevilla.html
Habitat Inmobiliaria suma 153 viviendas en Sevilla
Con este nuevo lanzamiento, la compañía ya comercializa siete promociones en la provincia.
Fuente: Habitat Inmobiliaria suma 153 viviendas en Sevilla - Brains Real Estate News
Parece que por fortuna el bloqueo burocrático de este proyecto no ha durado mucho. A ver si aprovechan la revisión para eliminar la vía del tren en superficie…
¡Qué bien! Era absurdo paralizar proyectos así con la falta de vivienda que hay en todas partes.
El mejor proyecto privado que tiene Sevilla ahora mismo es sin duda el de Altadis. Quién nos iba a decir que íbamos a tener un conjunto firmado por Carlos Ferrater: él se encarga del nuevo edificio de Hotel, nuevo edifico de oficinas (el que aparece en el render), paseo fluvial y remodelación de los dos edificios bajos que conformarán un coworking y restaurantes dando al río. Kengo Kuma se queda con el Cubo para convertirlo en un centro cultural y según tengo entendido la pasarela fluvial aún no está del todo cerrada, pero ambos arquitectos, Ferrater y Kengo Kuma están trabajando en ideas para ella. Creo que finalmente se la quedará Kengo Kuma y tendrá relación con el Cubo.
Six Senses Hotels abre en Sevilla que se suma al Mandarin Oriental de Altadis.
Para mí se quedan cortos las marcas de Thompson en la Gaviria y el hotel del Convento de San Agustín que tampoco me gusta mucho la marca elegida. Es una pena porque detrás de la promoción están Cruz y Ortiz junto con Mercer Hoteles, yo pensaba que sería el segundo Mercer de Sevilla, pero parece ahora que esta marca abre hoteles con el nombre de otros, como ha hecho con el de Nobu.
Por cierto donde está Nobu, iba un Alma Hotels, ojalá sigan apostando por Sevilla porque me gusta mucho esta marca alternativa. Otro marca catalana que desembarca en Sevilla es Serras Collection.
Ahí están para el recuerdo casos tan sangrantes como el cambio de PGOU de los suelos del Batán, que tardó diez años en completarse, dando al traste con el auditorio Sevilla Park
Heineken reanuda las obras en la Torre Cruzcampo de Sevilla, con seis millones de inversión
Heineken y la Fundación Cruzcampo prevén que las obras terminen antes de verano, con el objetivo de implementar los programas en otoño.
Heineken y su Fundación Cruzcampo reanudan las obras del edificio Palomar, conocido como la Torre Cruzcampo. El activo será reformado con el objetivo de transformarlo en un nuevo espacio de formación de un total de 1.000 metros cuadrados, donde e impartirá clase a más de 3.000 alumnos al año.
Metrovacesa invertirá 20 millones de euros en una nueva promoción en Palmas Altas, Sevilla
Residencial Etna pertenece al proyecto de Isla Natura de Sevilla y cuenta con un total de 74 viviendas plurifamiliares.
Fuente: Residencial Etna
Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Sevilla: Área Metropolitana (Desarrollos, Estrategias…)
Cada vez que veo las promociones de Palmas Altas me pongo de una mala ostia… un barrio que podría ser 100% en altura y hay algunas promociones que vaya tela y desperdicio de suelo…
No pido 20 Torres Sevilla, pero un par o tres rascacielos y luego edificios de más de 10 plantas en su mayoría debería haber sido una obligación.
Quizás sea porque en Sevilla todavía queda muchísimo suelo para poder construir, algo que no pasa en otras ciudades donde sí es más común ver edificios en altura por falta de suelo. Aunque opino lo mismo, un par de torres de entre 10 y 20 plantas no estarían mal.
Otros grandes proyectos que cambiarán Sevilla
Además de la antigua fábrica de tabacos de Los Remedios, Sevilla tiene pendiente otros proyectos que cambiarán el paisaje de la ciudad. Uno de ellos es el de las Atarazanas, ideado por el arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra y que ya se encuentra en su fase final. Muchas han sido las polémicas que han rodeado a esta restauración: una de las últimas el planteamiento de la Consejería de Cultura para que la antigua fábrica de galeras albergara el gran museo de arte contemporáneo de Sevilla, sin olvidar la denuncia de Adepa sobre una reforma no autorizada. La apertura del edificio a Dos de Mayo cambiará el entorno de esta zona del barrio del Arenal.
La Fábrica de Artillería es otro de los proyectos que espera la ciudad, con una calle central que comunicará el barrio de San Bernardo, entre la avenida Eduardo Dato hasta la calle Cofia. Proyectado como gran contenedor cultural, albergó el pasado septiembre la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo o la inauguración del Festival de Sevilla de Cine, aunque aún no ha abierto sus puertas tras la paralización de las obras por parte del Ayuntamiento por falta de presupuesto.
Las Naves de Renfe, la comisaría de Gavidia, o las obras en marcha en la Fábrica de Vidrio y en la Algodonera de Alcosa serán otras de las iniciativas que contribuirán al cambio del paisaje de la capital hispalense, también en sus barrios.
La fobia de algunas administraciones a construir en altura algún día me lo van a tener que explicar. No digo de convertir la ciudad en Manhattan, pero unas cuantas torres para darle dinamismo al skyline nunca viene mal.
Eso de que en Sevilla queda “muchísimo suelo para poder construir” no es cierto, por desgracia. Las últimas grandes bolsas de suelo urbanizables son las de Palmas Altas, Pítamo y Cortijo del Cuarto, las 3 en el sur. El resto son de menor tamaño, como Cruzcampo o el antiguo cuartel de Artillería al lado del hospital militar. En todas estas bolsas debería haber residenciales en altura, con algunas torres de 15 a 20 plantas.