Habla sin tener ni idea… y cuando pasa eso cae en el mayor de los ridículos.
Además creo que para Tussam el tranvía en la linea con más beneficios antes de la ampliación, ahora con la ampliación lo será aún más.
También con Monteseirín se sacó adelante con muchima polémica la Torre Pelli, que para mí es una joya de la nueva Sevilla… ahora ya nadie se acuerda de la Unesco amenazando…
Con él tmb y mediante la Junta se convenció para que las Atarazanas fueran un Caixaforum, luego no ha sido así, pero el magnifico proyecto de Vázquez Consuegra lo vamos a tener y vamos a poder disfrutar de este edificio de una manera espectacular.
A ver quién “no tiene ni zorra”, o quién no sabe simplemente leer, puesto que yo he hablado de la histórica Plaza de la Encarnación, que no es lo que hoy se entiende por ella.
En la imagen vemos los espacios tal como estaban ocupados en tiempos del convento (hablamos del siglo XVII hasta el derribo en 1810 del convento y las dos casas palacio adyacentes)
Lo que pones en tu fotografía no es ni mucho menos el antiguo convento sino el mercado, del convento no quedó nada.
Dicho esto, y aunque tu tono no merezca mi respuesta, aclaro mi opinión. Es evidente el éxito en la regeneración de la zona que ha traído la construcción de las setas con respecto a la degradación de un solar vallado durante décadas y nadie en su sano juicio lo puede cuestionar. Ni que decir tiene que el proyecto de Mayer es fantástico, pero su emplazamiento es más que cuestionable y es cuestión de gustos personales. Sobre todo lo que critico en mi mensaje es que Monteseirín utilizara los fondos de los nuevos desarrollos del PGOU para ello.
Llamar éxito a mover menos de 8000 viajeros al día es tu opinión. Veremos a ver ahora con la ampliación cuántos son.
Como decía el sr. Gracián, “el primer paso de la ignorancia es presumir de saber.”
Pues si una plaza que está (con dimensiones diferentes) desde el siglo XVII, con la interrupción por el mercado de 1832 hasta 1949, cuando se vuelve a recuperar como plaza ampliada no es histórica… Tan poco histórica que en ella se conserva la fuente más antigua de la ciudad…
He dado a entender lo que he escrito y me reitero, lo que tú hayas querido entender es cosa tuya.
Como quieras chico. Lo que has dado a entender todos lo sabemos: monteseirin se cargó una plaza histórica. Y repite conmigo: no no es así. Había un solar durante años tras el derribo del antiguo edifico.
No sé si lo haces queriendo o si de verdad tu comprensión lectora y visual son nulas. Este es mi último intento y aquí termina el debate por mi parte: NO hablo del solar. El solar NUNCA fue plaza de la Encarnación. La histórica plaza de la Encarnación es lo que estaba AL SUR del solar. Te lo pongo con colores a ver si así lo entiendes.
Y ahora volvamos al tema del hilo: proyectos y construcción en Sevilla.
El tiempo dará la razón. Pero yo no estoy tan seguro de que lo que muestras en la imagen sea lo óptimo. Conozco bien Valencia y te aseguro que darían lo que fuera por que en su momento no se hubiese optado por las alturas en muchos puntos de la ciudad. Creo que en estos foros construir en altura está sobrevalorado.
Las fachadas cebra es lo que está de moda en toda España, qué se le va a hacer, a mí tampoco me gustan como acabado pero al menos en este caso se ven colores diferentes.
Torres así en Palmas Altas, Pítamo o en el Higuerón desde luego tienen muchísima más lógica que las casas adosadas que están haciendo.
Lo que mejor le puede pasar al jardín de las cigarreras es que se lo quede la misma empresa que está haciendo el complejo de Altadis y rehaga parcialmente el proyecto.