Sevilla: Proyectos y Construcción

1 me gusta

Me da cierta pena, era un clásico en la entrada desde el Aljarafe.

1 me gusta

Una maravilla.

Un patio para un Júpiter. Rehabilitación por MM16.

Reconocida por Francisco Collantes en su Arquitectura Civil Sevillana, y sobre todo por José Ramón Sierra dentro de su colección de viviendas que conforman la trama sustentante de lo que llamamos casa sevillana, encontramos un edificio muy modificado, amalgamado de perversiones de los distintos habitantes que han ido disfrutando la casa; incluidos los últimos que, ocupando solo parte de las primeras crujías en planta baja, utilizaron el resto de la casa como fuente de extracción y venta de elementos con valor, como los azulejos de patio o el revestimiento de la escalera principal, que queda prácticamente destruida.

Fuente: Un patio para un Júpiter. Rehabilitación tipológica. - Fernando Alda, Fotógrafo Profesional de Arquitectura

5 Me gusta

Primeras demoliciones en el solar del futuro residencial de Santa Bárbara, casi 300 viviendas en total.

6 Me gusta

Artículo completo

2 Me gusta

Ooops!

2 Me gusta

Menuda pasada. Por mucho que critiquen a Sanz, va a ser el alcalde del nuevo crecimiento demográfico de Sevilla.

2 Me gusta

De momento casi todo proyectos heredados… Es verdad que se nota un impulso más decidido por los nuevos desarrollos en comparación con el psoe, pero se necesita muchísima más ambición para la cuarta ciudad española. Valencia se aleja muy rápidamente y Zaragoza cada vez más cerca, aunque se haya ralentizado su crecimiento también en los últimos 2/3 años. No se puede ser alcalde de Sevilla como se era alcalde de Tomares.

Increíble que en cada desarrollo incluyan barrios con casas bajas, aquí, en Palmas Altas, en Pítamo… qué cruz.

1 me gusta

Hombre, nunca va a ser recordado como un buen alcalde. Creo que Muñoz si que ha dado un salto de calidad en la ciudad como buenas operaciones, y que Sanz las está continuando.

La pena de Muñoz es que está votando en contra a todo lo que él mismo inició, como el Distrito Urbano Portuario. La “buena” (que tampoco fue mucho, sino habría ganado el 28M) imagen que se tenía de él como alcalde la ha echado a perder en la oposición.

Yo no lo creo, Muñoz fue una de esas buenas figuras que fue barrido por el tsunami de la derecha que luego se ha frenado en seco y que quizás ahora tiene el viento de cara. Y de hecho Sanz no volvería a ganar las elecciones, porque se le ve muy casposo y alcalde casi de pueblo.

Muñoz ha hecho mucho por desatascar proyecto que llevaban mucho tiempo durmiendo. A mi todos los arquitectos importantes que tienen obras en Sevilla, como Ferrater, me han hablado muy bien de su labor.

Sanz lo que si puede hacer es hacer el entorno de Santa Justa con el proyecto de Cruz y Ortiz que tanto defendía, y el cual creo que es muy bueno, y que Muñoz desdeñó y evitó, intentó sacar adelante un truño con un diseño pésimo. Si hace eso Sanz, su legislatura medianamente habrá valido la pena.

1 me gusta

A Muñoz se lo quiere cargar el presidente de la Diputación. Como se suele decir, el enemigo siempre está dentro. No tengo yo tan claro que vaya a volver a ser el candidato en 2027. E insisto, de nada sirve sacar proyectos adelante en tu etapa de alcalde si luego los boicoteas en la oposición. Sevilla necesita un nuevo Rojas Marcos como el comer.

1 me gusta

Puede ser, yo no creo que haya boicoteada nada. Pero puede ser que Sevilla necesite un alcalde con más tirón que estos dos. No hay que ir muy lejos, Monteseirín lo fue. Tenia mucha voz en España un simple alcalde. Rojas Marcos tmb lo fue.

1 me gusta

Monteseirín siempre será recordado como el alcalde más derrochador de la historia con sus caprichos, el trenecito inútil que sigue dando dolores de cabeza a los que van llegando y las setas, que no pintan nada donde están pero sobre todo que se hicieron con el dinero que había comprometido en los sistemas generales de los nuevos desarrollos en el PGOU y que desde entonces quedaron… bloqueados (hasta hace bien poco).

Como puedes criticar un proyectazo como las Setas y uno de sus mayores logros es estar dónde están. El trenecito, como lo llamas, es un travía y yo lo uso a diario.

1 me gusta

Proyectazo que ha pervertido una plaza histórica, pero hay que tener unos años ya para recordar cómo era.

En cuanto al tranvía, ahí están las cifras de viajeros anuales para valorar la relevancia del mismo.

Plaza histórica? Es de no tener ni zorra. Para tu información había un convento, nunca fue una plaza.

Es un éxito de regeneración urbana toda la Encarnación y todo lo que se ha creado en ella.

Al igual que la alameda, que dejó un espacio genial regenerado.

El tranvia es otro éxito que ahora se ha ampliado. Hay que saber de lo que se habla, para no quedar como un supino ignorante.

Te recuerdo que tu plaza histórica era un mercado que se derribó para dar lugar a un unas excavaciones al aire libre medio abandonadas y llenas de vallas con carteles publicitarios pegados y paradas de autobuses. Se ha conseguido crear un nuevo punto encuentro además de nuevo símbolo para la ciudad. Quieras tú o no quieras.