Sevilla: Proyectos y Construcción

La altura máxima del rascacielos será de planta baja más 19 pisos, con una superficie de 5.375 metros cuadrados y una edificabilidad de 13.200 metros cuadrados. La torre estará acompañada por otros dos edificios de planta baja más cinco pisos. La superficie total es de 33.310 metros cuadrados y la edificabilidad de 40.615 metros cuadrados. El inmueble más alto de la ciudad es Torre Sevilla, que cuenta con 180,5 metros de altura y 40 plantas, el doble.

4 Me gusta

Esta debería ser la nueva sede CoxAbengoa

2 Me gusta

No estaría mal desde luego. Aunque ya no es Coxabengoa, sino Cox simplemente (se ve que el apellido de la multinacional les lastraba) y las últimas noticias que se publicaron eran que se iban a trasladar a una torre en Aerópolis mientras se decidían y construían su nueva sede… Veremos cómo acaba esta historia…

Es una pena que no vaya a estar en la zona de la Torre Sevilla, para ir creando un clúster de rescacielos en la ciudad

1 me gusta
2 Me gusta

El planteamiento de la parcela:

Fuente: SU EMINENCIA EL CORTE INGLÉS | Torres de hasta 12 plantas y 267 VPO: así será el barrio impulsado por El Corte Inglés en Su Eminencia

3 Me gusta
3 Me gusta
1 me gusta
3 Me gusta

Dejo una foto del avance en las obras en Hacienda del Rosario, y a la izquierda la promoción VPO también bastante avanzada

Fuente

4 Me gusta

4 Me gusta

No es como rarísimo este proyecto??

Nuevos renders de JRC de Bjarke Ingels

Suelos y parte de paramentos con cerámica de Triana.

4 Me gusta
1 me gusta

Tras las terribles consecuencias de la DANA en Valencia, el alcalde de Sevilla da marcha atrás a las pretensiones de urbanizar parte de Tablada para viviendas, comercios y oficinas como estaba defendiendo desde que fue investido. Hoy sale este artículo en El Confidencial. Sevilla tendrá que crecer en la otra margen del Guadalquivir:

Yo visto lo visto me conformo con un parque periurbano ahí.

No toda Tablada es zona inundable y tal como explica el artículo los riesgos de inundaciones de Valencia con el Turia, múltiples barrancos en el sur con el Mediterráneo al lado y de Sevilla con el Guadalquivir no son comparables.

El problema de Valencia no es la Dana. Es un mediterraneo a mas de30 grados. En el Atlantico es imposible que se de lo que toda la vida se ha llamado la gota fria y que sera mas grave conforme pueda aumentar la temperatura del mediterraneo.

4 Me gusta

Metrovacesa obtiene la licencia de obras de la promoción plurifamiliar Residencial Veleta. Este proyecto se encuentra en Isla Natura, Palmas Altas, el ecobarrio de Metrovacesa en Sevilla, y ha supuesto una inversión aproximada de 12 millones de euros.

La promoción cuenta con 46 viviendas plurifamiliares de 1 a 4 dormitorios, que incluyen trasteros y garaje, así como zonas comunes con piscina. Además, las unidades incluyen terrazas que proporcionan luz natural y ofrecen vistas agradables del entorno en el que se encuentran.

2 Me gusta
2 Me gusta